La escuela de negocios IEBS lanza un programa de comercio electrónico enfocado a SoLoMo

Formacion

9 Marzo, 2014

El comercio electrónico crecerá en España un 13,4% a lo largo de 2014, alcanzando una facturación de unos 12.383 millones de euros, según la última edición del estudio anual sobre comercio electrónico B2C. El   e-Commerce gana popularidad entre quienes desean emprender su propio negocio, aunque no todos logran sobrevivir a su primer año.

El comercio online requiere conocer cuáles son las estrategias que más se adaptan a las necesidades del mercado y las características del entorno en el que van a operar. Así, en su apuesta por la innovación, la escuela de negocios IEBS Business School lanza el primer Postgrado en e-Commerce Multicanal: Social, Local, Mobile, un programa que va más allá de la creación de un comercio y se centra en las oportunidades que ofrece una estrategia SoLoMo a este tipo de negocios.

“Quienes creen que basta con montar una tienda online y empezar a comercializar sus productos, se equivocan” afirma Oscar Fuente, director de IEBS. “Los profesionales tienen que ser capaces de definir una buena estrategia, captar usuarios, identificar oportunidades de crecimiento o mejora y, además, saber cómo pasar de una venta offline a una online”, concluye Fuente.

El Postgrado en e-Commerce Multicanal ofrece así una visión global sobre la creación de un negocio online, desde su puesta en marcha hasta la venta y la fidelización de clientes. Los alumnos aprenderán a identificar los modelos de negocios que funcionan y las plataformas tecnológicas en las que desarrollar su tienda, definir sus productos y servicios y conocer cuáles son las principales estrategias de marketing más adecuadas para un canal online así como las vías para captar y atender a los clientes.

Asimismo,  entre los objetivos del programa destaca la aplicación de una estrategia SoLoMo en un negocio de este tipo. “Los Social Media, la geolocalización y lo móvil son tres ejes necesarios para un e-Commerce. Si nos fijamos, el 50% del tráfico llega a través de móvil por lo que definir una estrategia sin contar este canal no tendría sentido” recalca el director del postgrado.

Otro de los puntos fuertes del postgrado es su claustro de profesores, compuesto por especialistas en el desarrollo y gestión de comercios electrónicos. Junto al director, Jaume Gomà, fundador de Ulabox, destacan otros expertos de referencia como Jordi Pascual, director de e-Commerce en Banco Sabadell, Aleix Marcó, Marketing VP de Let's Bonus o Rubén Monjo, director de Operaciones en Macníficos, quienes formarán a los alumnos a partir de su propio expertise siguiendo la metodología de la escuela.

El próximo 24 de abril da comienza la primera edición del Postgrado en e-Commerce Multicanal: Social, Local, Mobile. El programa de IEBS está dirigido a emprendedores que quieran desarrollar un proyecto de comercio electrónico, directivos que quieran ampliar sus canales de venta a través de un e-Commerce u otros profesionales que quieran especializarse en entornos digitales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 592
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “La escuela de negocios IEBS lanza un programa de comercio electrónico enfocado a SoLoMo”

  1. Gracias por haceros eco de la noticia del primer postgrado de ecommerce que no es un programa de marketing digital con el nombre cambiado. Es un honor haber contado con Jaume para ayudarnos a dirigir este proyecto en el que ha embarcado a la gente que si tuviese que formarme en esto querría que me diese clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE