La escuela de negocios IEBS lanza un programa de comercio electrónico enfocado a SoLoMo

Formacion

9 Marzo, 2014

El comercio electrónico crecerá en España un 13,4% a lo largo de 2014, alcanzando una facturación de unos 12.383 millones de euros, según la última edición del estudio anual sobre comercio electrónico B2C. El   e-Commerce gana popularidad entre quienes desean emprender su propio negocio, aunque no todos logran sobrevivir a su primer año.

El comercio online requiere conocer cuáles son las estrategias que más se adaptan a las necesidades del mercado y las características del entorno en el que van a operar. Así, en su apuesta por la innovación, la escuela de negocios IEBS Business School lanza el primer Postgrado en e-Commerce Multicanal: Social, Local, Mobile, un programa que va más allá de la creación de un comercio y se centra en las oportunidades que ofrece una estrategia SoLoMo a este tipo de negocios.

“Quienes creen que basta con montar una tienda online y empezar a comercializar sus productos, se equivocan” afirma Oscar Fuente, director de IEBS. “Los profesionales tienen que ser capaces de definir una buena estrategia, captar usuarios, identificar oportunidades de crecimiento o mejora y, además, saber cómo pasar de una venta offline a una online”, concluye Fuente.

El Postgrado en e-Commerce Multicanal ofrece así una visión global sobre la creación de un negocio online, desde su puesta en marcha hasta la venta y la fidelización de clientes. Los alumnos aprenderán a identificar los modelos de negocios que funcionan y las plataformas tecnológicas en las que desarrollar su tienda, definir sus productos y servicios y conocer cuáles son las principales estrategias de marketing más adecuadas para un canal online así como las vías para captar y atender a los clientes.

Asimismo,  entre los objetivos del programa destaca la aplicación de una estrategia SoLoMo en un negocio de este tipo. “Los Social Media, la geolocalización y lo móvil son tres ejes necesarios para un e-Commerce. Si nos fijamos, el 50% del tráfico llega a través de móvil por lo que definir una estrategia sin contar este canal no tendría sentido” recalca el director del postgrado.

Otro de los puntos fuertes del postgrado es su claustro de profesores, compuesto por especialistas en el desarrollo y gestión de comercios electrónicos. Junto al director, Jaume Gomà, fundador de Ulabox, destacan otros expertos de referencia como Jordi Pascual, director de e-Commerce en Banco Sabadell, Aleix Marcó, Marketing VP de Let's Bonus o Rubén Monjo, director de Operaciones en Macníficos, quienes formarán a los alumnos a partir de su propio expertise siguiendo la metodología de la escuela.

El próximo 24 de abril da comienza la primera edición del Postgrado en e-Commerce Multicanal: Social, Local, Mobile. El programa de IEBS está dirigido a emprendedores que quieran desarrollar un proyecto de comercio electrónico, directivos que quieran ampliar sus canales de venta a través de un e-Commerce u otros profesionales que quieran especializarse en entornos digitales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 589
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “La escuela de negocios IEBS lanza un programa de comercio electrónico enfocado a SoLoMo”

  1. Gracias por haceros eco de la noticia del primer postgrado de ecommerce que no es un programa de marketing digital con el nombre cambiado. Es un honor haber contado con Jaume para ayudarnos a dirigir este proyecto en el que ha embarcado a la gente que si tuviese que formarme en esto querría que me diese clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE