La demanda laboral necesita de formación “a la carta”

Formacion

16 Mayo, 2012

FloqqSegún el Informe de la Industria de la Educación en Europa, el sector de la educación es la segunda industria más grande a nivel mundial después de la Sanidad Pública. España, concretamente, está en la cumbre de los países que más invierten en educación, con una previsión de un gasto público de 20.924 millones de euros para el 2012. Esta tendencia se ha acentuado en los últimos años debido a la fuerte tasa de desempleo que genera más demanda de formación a la vez que mayor inversión en el sector como medida de creación de empleo.

Las nuevas tecnologías ocupan un papel cada vez más relevante en la generación de nuevos empleos y diferentes modalidades de aprendizaje. Es necesaria, pues, una inversión constante en formación y desarrollo de habilidades para mantener la competitividad laboral. Existen sectores con puestos sin cubrir por falta de profesionales preparados. Las profesiones más demandadas hoy por las empresas no existían hace tan sólo 4 años. 

Sin embargo, según algunos sectores profesionales, el sistema de educación vigente no está capacitado para proporcionar las competencias demandadas por el mundo laboral. Los conocimientos que se aprenden en los primeros años de carrera resultan obsoletos al llegar al tercer curso. En tiempos de crisis el reciclaje profesional es la clave para sacarle partido al auto-empleo, la creatividad y la versatilidad.

democratización de la formación

Desde los Estados Unidos ha llegado el Crowdlearning, una nueva tendencia que se inspira en el conocimiento compartido de todos y para todos. Floqq.com es pionera en la implantación de este modelo en España. La plataforma ida comienzo a un proceso de democratización de la formación, ya que permite a cualquiera aprender y compartir conocimientos. Aprende lo que necesitas y que nadie te enseña es el lema que bien resume la filosofía Floqq.

Desde el portal español se reivindica el reto de renovar y difundir un nuevo paradigma formativo. La idea más novedosa es “facilitar la conexión entre la demanda de personas que manifiesten necesidades de adquisición de habilidades y la oferta de profesionales que ponen a disposición su pasión y experiencia práctica de forma específica y presencial”, aseguran sus creadores.

El portal proporciona a los profesionales una comunidad de estudiantes participativa, salas para llevar a cabo los cursos de formación y les permite crear y compartir contenidos. Floqq representa para muchos profesionales una ocasión para destacar en un determinado sector y sacar rendimiento a sus conocimientos y habilidades.

La flexibilidad en los contenidos, adaptados a la demanda del mercado y de los estudiantes, es una de las características esenciales de la enseñanza de Floqq. La plataforma propone cursos presenciales en formato de “píldoras de formación” y “complementos formativos” para mejorar la competitividad de los profesionales, generar mayores oportunidades y participar en la creación de empleo.

próximos cursos

Un ejemplo de ello, es el taller de Innovación en modelos de negocio impartido por Néstor Guerra, Service & Support Business Manager en Agilent Technologies. Con un formato de 18 horas de duración, a partir del 2 de junio, Guerra demostrará cómo es un proceso de innovación en modelos de negocio usando metodologías de Design Thinking sobre casos reales y otros ideados por los alumnos.

El 17 de mayo Fernando Igual Muñoz, abogado, profesor de IDESIE y Socio Directr de Eficax, impartirá el curso de 10 horas Estrategias de Negociación. Método Harvard en IDESIE Business School. Basado en el método creado por los profesores Roger Fosher, William Ury y Bruce Patton de la Harvard Business School, el objetivo del curso es ayudar a los participantes a desarrollar un marco propio de herramientas, habilidades de análisis y estrategias de intervención que puedan utilizar para preparar negociaciones y mejorar su práctica profesional.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 296
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE