La demanda laboral necesita de formación “a la carta”

Formacion

16 Mayo, 2012

FloqqSegún el Informe de la Industria de la Educación en Europa, el sector de la educación es la segunda industria más grande a nivel mundial después de la Sanidad Pública. España, concretamente, está en la cumbre de los países que más invierten en educación, con una previsión de un gasto público de 20.924 millones de euros para el 2012. Esta tendencia se ha acentuado en los últimos años debido a la fuerte tasa de desempleo que genera más demanda de formación a la vez que mayor inversión en el sector como medida de creación de empleo.

Las nuevas tecnologías ocupan un papel cada vez más relevante en la generación de nuevos empleos y diferentes modalidades de aprendizaje. Es necesaria, pues, una inversión constante en formación y desarrollo de habilidades para mantener la competitividad laboral. Existen sectores con puestos sin cubrir por falta de profesionales preparados. Las profesiones más demandadas hoy por las empresas no existían hace tan sólo 4 años. 

Sin embargo, según algunos sectores profesionales, el sistema de educación vigente no está capacitado para proporcionar las competencias demandadas por el mundo laboral. Los conocimientos que se aprenden en los primeros años de carrera resultan obsoletos al llegar al tercer curso. En tiempos de crisis el reciclaje profesional es la clave para sacarle partido al auto-empleo, la creatividad y la versatilidad.

democratización de la formación

Desde los Estados Unidos ha llegado el Crowdlearning, una nueva tendencia que se inspira en el conocimiento compartido de todos y para todos. Floqq.com es pionera en la implantación de este modelo en España. La plataforma ida comienzo a un proceso de democratización de la formación, ya que permite a cualquiera aprender y compartir conocimientos. Aprende lo que necesitas y que nadie te enseña es el lema que bien resume la filosofía Floqq.

Desde el portal español se reivindica el reto de renovar y difundir un nuevo paradigma formativo. La idea más novedosa es “facilitar la conexión entre la demanda de personas que manifiesten necesidades de adquisición de habilidades y la oferta de profesionales que ponen a disposición su pasión y experiencia práctica de forma específica y presencial”, aseguran sus creadores.

El portal proporciona a los profesionales una comunidad de estudiantes participativa, salas para llevar a cabo los cursos de formación y les permite crear y compartir contenidos. Floqq representa para muchos profesionales una ocasión para destacar en un determinado sector y sacar rendimiento a sus conocimientos y habilidades.

La flexibilidad en los contenidos, adaptados a la demanda del mercado y de los estudiantes, es una de las características esenciales de la enseñanza de Floqq. La plataforma propone cursos presenciales en formato de “píldoras de formación” y “complementos formativos” para mejorar la competitividad de los profesionales, generar mayores oportunidades y participar en la creación de empleo.

próximos cursos

Un ejemplo de ello, es el taller de Innovación en modelos de negocio impartido por Néstor Guerra, Service & Support Business Manager en Agilent Technologies. Con un formato de 18 horas de duración, a partir del 2 de junio, Guerra demostrará cómo es un proceso de innovación en modelos de negocio usando metodologías de Design Thinking sobre casos reales y otros ideados por los alumnos.

El 17 de mayo Fernando Igual Muñoz, abogado, profesor de IDESIE y Socio Directr de Eficax, impartirá el curso de 10 horas Estrategias de Negociación. Método Harvard en IDESIE Business School. Basado en el método creado por los profesores Roger Fosher, William Ury y Bruce Patton de la Harvard Business School, el objetivo del curso es ayudar a los participantes a desarrollar un marco propio de herramientas, habilidades de análisis y estrategias de intervención que puedan utilizar para preparar negociaciones y mejorar su práctica profesional.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 294
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE