IEBS Revoluciona la Educacion con una Plataforma Pionera que Transforma el Aprendizaje

Formacion

26 Marzo, 2012

IEBS-LabsIEBS da un paso adelante hacia el futuro de la educación, creando una plataforma pionera que replantea el concepto de enseñanza tal y como lo conocíamos hasta ahora. Un espacio de aprendizaje abierto y multiplataforma basado en el crowdsourcing, donde el usuario puede adquirir formación especializada, diseñar su propio itinerario formativo y certificar sus conocimientos; además puede convertirse en profesor, creando e impartiendo sus propios cursos.

Por un lado, la escuela de negocios presenta IEBS Labs, un espacio donde innovar y compartir conocimiento para crear cursos formativos. Cualquiera puede participar y crear sus propios cursos, colaborar con otros autores o simplemente participar como alumno de proyectos que están en proceso de creación, ayudando a mejorarlos.

Los mejores proyectos se convierten en cursos que se comercializan en IEBS Market, un mercado de formación online que sólo ofrece aquellos cursos que hayan superado un exhaustivo control de calidad, donde la satisfacción de los usuarios es un factor fundamental. Esta plataforma permite por un lado, que los autores puedan tutorizar sus clases y rentabilizar su expertise y por otro, que el usuario pueda adquirir conocimiento certificado por la escuela.

Oscar Fuente, director e impulsor de IEBS Labs, declara que "este proyecto es un paso firme hacia una nueva forma de aprender. Es necesario dejar atrás los modelos tradicionales de aprendizaje, porque ya no dan respuesta a las necesidades que hoy tiene la sociedad, más aún dado el entorno cambiante y tecnológico que nos rodea".

"La formación necesitaba reinventarse urgentemente. Los viejos modelos de aprendizaje enciclopédicos, ya no sirven. El mundo cambia a una velocidad de vértigo y se imponen formas de aprender ágiles y colaborativas, que potencian el pensamiento creativo y en las que el alumno es el verdadero protagonista. Esto implica desaprender el modo en el que aprendíamos hasta ahora y comenzar a aprender en un entorno nuevo, donde el conocimiento es libre, accesible y en el que interactuamos con los medios para construir la inteligencia colectiva" declara Fuente.

market, el mercado abierto de formación y aprendizaje colaborativo

Market se presenta como un mercado online donde vender los cursos realizados en IEBS Labs. Es una apuesta por ofrecer formación especializada, en constante actualización y cuya calidad está certificada por IEBS.

En IEBS Market se pueden encontrar dos tipos de cursos: cursos autoformativos y cursos tutorizados. En el caso de los cursos autoformativos, se trata de formación just in time, que el usuario puede realizar cuándo y donde quiera, incluso desde su móvil mientras espera en un aeropuerto, por ejemplo. Respecto a los cursos tutorizados, se trata de formación que se imparte en una fecha concreta, donde el alumno estudia con otros compañeros, intercambia conocimientos y recibe la mentorización de un profesor. El alumno completa sus itinerarios e incluso los modifica a lo largo del tiempo, eligiendo en cada momento la modalidad que más le conviene.

Con este ambicioso proyecto, IEBS apuesta por un modelo de formación abierto y por competencias, basado en el aprendizaje colaborativo, accesible desde cualquier lugar y en el que cualquiera puede aportar su conocimiento y transmitirlo al resto de la comunidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 297
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE