IEBS lanza nuevos programas de formación sobre nuevos perfiles de la web 2.0

Formacion

20 Junio, 2012

iebspantallazoLa web 2.0 es una fábrica de nuevos perfiles profesionales y cada año conocemos nuevas funciones específicas que demanda el mercado. La del Traffic Manager, el encargado de gestionar el tráfico hacia una web, la del Analista Web e Inteligencia de Negocio, un perfil asociado generalmente a grandes páginas de comercio electrónico y el User Experience Manager, el encargado de mejorar la experiencia del usuario dentro de la página web para aumentar la fidelización y facilitar la consecución de los objetivos.

 Son tres nuevos perfiles profesionales que IEBS ha desarrollado a través de tres postgrados y que juntos los ha combinado para crear el primer master avanzado en marketing digital.

Conscientes de la importancia que les están dando las empresas a Internet como canal de comunicación, publicidad y comercio electrónico, IEBS ha lanzado en colaboración con la consultora Watt el Master en Marketing Digital: Captación, Conversión y Analítica Web. Se trata del único master en España que abarca de forma avanzada todas las disciplinas del marketing digital, desde el posicionamiento en buscadores y el social media, pasando por el análisis y la mejora del ‘performance’ y experiencia de usuario. Un programa que permitirá crear nuevos expertos para cubrir la creciente demanda de profesionales especializados en las empresas de Internet y comercio electrónico.

Para cubrir la demanda de un conocimiento más específico, IEBS ha creado tres postgrados enfocados a los nuevos perfiles profesionales más pujantes.

El Postgrado en Traffic Management: Seo, Sem, Display y Social Media es el primer postgrado especializado en traffic management en España. La captación de clientes online es una de las grandes bazas de los negocios digitales. Las empresas requieren profesionales que planifiquen acciones con las que atraer hasta su web al mayor número de usuarios y posicionarla en buscadores.

El Postgrado en Analítica Web y Técnicas de Análisis va más allá de un simple programa centrado en la analítica web. Su objetivo es formar a profesionales expertos en Inteligencia de Negocio, capaces de manejar un conjunto de estrategias y herramientas con las que generar conocimiento a partir de un análisis de los datos que se generan en la web.

Por último el Postgrado en Usabilidad Web, Conversión y Experiencia de Usuario, el primer postgrado online centrado en la experiencia de usuario, está basado en la creación de planes de acción a partir de la optimización de resultados obtenidos mediante análisis web y de la propia experiencia de los usuarios. Es un perfil profesional en alza debido a la necesidad que tienen las empresas de disponer de expertos que sepan traducir esos datos en acciones concretas con las que se garantiza el éxito.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 463
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE