IEBS lanza el primer Master en e-Supply Chain Management y Logística enfocado al eCommerce

Formacion

21 Enero, 2014

El ecommerce es uno de los sectores con mayor proyección mundial, especialmente en España. Según datos del último estudio anual sobre Comercio Electrónico B2C realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (ONTSI), el comercio electrónico crecerá un 13,4% en España en comparación con 2013, lo que supondrá una facturación de 12.383 millones de euros.

Ante este auge, IEBS Business School, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, presenta el primer Master en e-Supply Chain Management & Logística Internacional especializado en comercio electrónico. La creación de un ecommerce va más allá de la puesta en marcha de una tienda virtual;  aspectos como la logística o la internacionalización del negocio juegan un papel decisivo en la consolidación de la empresa.

“Si observas cómo ha cambiado la economía, te das cuenta de que cada vez más empresas procedentes de todos los rincones del mundo compiten con productos y servicios de calidad dentro tu propio país. La Internacionalización ya no es una opción, es un hecho. Es necesario apostar decididamente por el comercio exterior y por estrategias como el eCommerce”, argumenta Juan Luis de los Ríos, director del master de IEBS.

La gestión de la cadena de suministro y la logística en general son disciplinas que se pueden considerar maduras en muchos aspectos. Sin embargo, con la llegada del comercio electrónico es necesario reorientar sus procesos y adaptarlos a las nuevas tecnologías, como es el caso del e-Sourcing. Las empresas son conscientes del cambio y requieren profesionales especializados en Supply Chain Management (SCM) y Comercio internacional, uno de los perfiles más demandados para 2014.

“El objetivo de este programa es formar a profesionales con visión estratégica, que no sólo dominen la logística, sino que se orienten a la internacionalización de la empresa y al comercio exterior”, matiza Juan Luis de los Ríos. “Deben ir más allá del transporte y el almacenaje, y dominar todas las necesidades y ámbitos de planificación, gestión y control de la estrategia logística y de internacionalización comercial de la empresa”, concluye.

Así, para muchas empresas el desarrollo de un proyecto de eCommerce puede suponer la punta de lanza hacia su internacionalización, a la vez que un aspecto importante para su consolidación o incluso una tabla de salvación, pero debe ser planteado más allá de la mera puesta en marcha de una tienda virtual, debido a sus consideraciones logísticas y complejidades tecnológicas.

El master en e-Supply Chain Management, que arranca el próximo 24 de abril, está dirigido a profesionales que quieran constituir una pieza clave para el plan de internacionalización de su propia empresa, así como a emprendedores y especialistas en logística o comercio en general que aspiren a un reciclaje profesional hacia un sector de futuro.

Asimismo, este programa está especialmente indicado para medianas y pequeñas empresas que buscan internacionalizarse y operar en un entorno de negocios global pero no saben por dónde comenzar, ofreciéndoles las herramientas necesarias para gestionar su actividad en el exterior.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 339
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas en ecommerce en EEUU crecerán un 16,6% durante el periodo navideño

Aldi se une a Instacart para las entregas a domicilio el mismo día

Infografía: el ecommerce impulsa el crecimiento de los productos de alta rotación en Estados Unidos

Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE