ICEMD celebra una nueva edición del Programa Superior especializado en ecommerce

Formacion

19 Febrero, 2014

bagonlineSi hace unos años te hubiesen contado que tu próxima compra la harías desde tu móvil en cualquier parte del mundo seguramente hubieses pensado: -¿Qué clase de perogrullada es esa? ¿Y si te decimos que a día de hoy, según Susana Voces, (Directora de eBay España y profesora de Comercio Electrónico en ICEMD) un tercio de las consultas a la famosa tienda online se hacen a través del móvil?  Los cambios en la venta online evolucionan a la velocidad del rayo y no quedarse atrás es de vital importancia.

El comercio electrónico no entiende de crisis, es una clara oportunidad de negocio sobretodo en España, un mercado todavía inmaduro, aunque “ya ocupa el cuarto puesto a nivel Europeo de crecimiento  en cuanto a ventas”. Así declaró el eCommerce Manager de Mango, también profesor del Instituto, Roger Graell en el 1st Annual Digital Business del Insituto de la Economía Digital de ESIC-.

Según la consultora eMarketer el comercio electrónico en España crecerá un 13,8 % en este 2014. Una clara oportunidad de negocio, que no es tan sencilla a la hora de su ejecución. Si de por sí, llevar a cabo la creación de un negocio tradicional es difícil, una tienda online pinta como tarea más compleja aún si cabe. 

La creación de un plan estratégico, conocer la estructura tecnológica, conocer las claves para construir un website de éxito, controlar el SEO y el SEM, saber algo de e-mail marketing, de publicidad, aprender a gestionar la logística y la att al cliente. Así como conocer las últimas tendencias, social y mobile commerce, behavioral targeting… Todo esto sin olvidar los aspectos jurídico-prácticos en esta disciplina ¡qué no son pocos! y bajo un análisis web que nos permita tomar decisiones a la hora de medir y optimizar procesos críticos de nuestro eCommerce. Suman puntos clave para el profesional que quiera subirse al barco del eCommerce. Un barco, que necesita capitán y marineros suficientemente preparados.

Pioneros en España en la formación sobre esta disciplina (desde el año 1996) ICEMD –El Instituto de la Economía Digital de ESIC- pone a disposición del mercado el Programa Superior de Comercio Electrónico, cuya quinta edición dará comienzo el próximo 28 de mazo.

En palabras de Emilio Fernández, Director de Marketing de 2020 Mobile Group y antiguo alumno del Instituto: El PSCE me ha proporcionado las herramientas necesarias para seguir mejorando la estrategia online de la empresa. Excelente en cuanto a metodología, profesores y materias. No creo que haya otro igual en el mercado”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 391
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD amplía su oferta formativa con nuevos cursos orientados a la Tecnología Digital (Infografía)

ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cómo aprovechar la revolución de la realidad virtual para aplicarla a los negocios

Sin duda, 2017 ha marcado un punto de inflexión en la expansión de la realidad virtual....

  • 19 Junio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE