ICEMD amplía su oferta formativa con nuevos cursos orientados a la Tecnología Digital (Infografía)

Eventos

21 Junio, 2017

ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School, presentó ayer un avance del “Digital Technology for Business: Las tecnologías más relevantes y disruptivas de la Economía Digital". El informe en donde se han estudiado los retos y oportunidades a los que los negocios se enfrentan con la irrupción de la tecnología.

Una investigación, realizada por un grupo de expertos profesionales, miembros del claustro de ICEMD y de las principales empresas del ámbito tecnológico, tiene como objetivo analizar las tecnologías más relevantes en la actualidad, las que están más extendidas, implementadas y tienen una mayor demanda entre los profesionales y en servicios relacionados.

Las nuevas tendencias tecnológicas constituyen una auténtica revolución en la economía digital. Son grandes habilitadoras con un rol muy importante en la digitalización de los negocios, además de que hay muchos procesos en el ecosistema digital que simplemente no serían posibles sin estas capacidades. Estas son las tecnologías más relevantes y disruptivas de la economía digital que están originando una nueva Revolución Industrial 4.0.

Las tecnologías más relevantes en la actualidad

Son las que están más extendidas, analizando su importancia en los últimos años de implantación, y con mayor demanda entre los profesionales y en servicios relacionados:

  • Big Data
  • Cloud Computing y Virtualización
  • Ciberseguridad
  • Lenguajes de programación relacionados con el Big Data (hadoop, Cassandra, Hbase, mongodb, python, hive, spark impala, R)
  •  Tecnologías de APIs y Microservicios 
  • IoT
  • Realidad Virtual y Realidad Aumentada

 

Tecnologías más disruptivas y de mayor impacto en la actualidad

Son las que independientemente de su relevancia, están impactando más desde estos puntos de vista:

Cliente: Impacto en la forma de gestionar la información del cliente, y en la que nos comunicamos, relacionamos, vendemos y atendemos a nuestros clientes.

Procesos: Impacto en la optimización y eficiencia de procesos de toda la cadena de valor de la empresa.

Modelos de negocio: Impacto en la aparición y en el desarrollo de nuevos modelos de negocio y transformación de industrias, sectores y actividades.

  • Inteligencia artificial y cognitiva
  •  Deep Learning, Chatbots y Asistentes Virtuales s Reconocimiento de imagen, analíticas de texto, reconocimiento de voz Procesos de integración a través de software MOM
  • Industria 4.0
  • MOM: Manufacturing Operations Management Software
  • Blockchain
  • Wearable Technology

Tecnologías que aparecerán o desarrollarán mucho más su importancia en los próximos años

  • Robótica de Servicios
  • Vehículo Autónomo
  • Inteligencia Artificial
  • Realidad Virtual/Ampliada
  • BlockChain
  • Impresión 3D S Nanotecnología
  • Biotecnología (ADN, medicina preventiva, cyborgs)
  • Todo lo que tenga que ver con tecnologías que comprendan el comportamiento de los usuarios través de huella digitales
  • Desempeños de creatividad (humana) para hacer funcionar la Inteligencia artificial
  • Conexión maquina/humano
  • Convivencia de la logística fisica y la digital
  • Smart Cities

La tecnología digital se erige, por tanto, en un importancia capital para la Transformación Digital de las empresas. Por este motivo, ICEMD amplía su oferta formativa con nuevos cursos orientados a crear profesionalidades con las competencias necesarias para liderar la digitalización de las empresas.

 

En palabras de Enrique Benayas, Director General de ICEMD: "Nuestros programas de larga duración que se centran en los pilares fundamentales de la Transformación Digital también tienen como razón de ser ayudar a la empleabilidad, ya que estas competencias son de las más demandadas en el mercado laboral, y ayudar en la competitividad de la empresas que no están creciendo lo suficientemente rápido al no disponer de personal  formado en estas competencias".

Por su parte, Joost van Nispen, Presidente ICEMD, declaró: “La misión de ICEMD es formar a los actuales y futuros profesionales, para que compitan con ventaja en la Economía Digital, capacitando a las empresas para triunfar en la Transformación Digital, e investigar la realidad y tendencias actuales para orientar las decisiones en el ámbito administrativo institucional.  La Transformación Digital sería incompleta si no se va más allá del big data, como es el caso de Internet of Things, Technology Disruptives, o Cibersecurity. Es una riqueza de contenidos que no pudiésemos imaginar hace 20 años; un impacto en las personas, en los procesos, y en los modelos de negocio, para que las empresas españolas alcancen otro nivel".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 58
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD organiza el workshop: Multiplica tus Ventas con Amazon

El workshop Multiplica tus Ventas con Amazon va ser dedicado para explicar que es...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Yo Robot: Puestos que van a desaparecer

La automatización, la robótica o la inteligencia artificial son algunas de las grandes...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE