ICEMD amplía su oferta formativa con nuevos cursos orientados a la Tecnología Digital (Infografía)

Eventos

21 Junio, 2017

ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School, presentó ayer un avance del “Digital Technology for Business: Las tecnologías más relevantes y disruptivas de la Economía Digital". El informe en donde se han estudiado los retos y oportunidades a los que los negocios se enfrentan con la irrupción de la tecnología.

Una investigación, realizada por un grupo de expertos profesionales, miembros del claustro de ICEMD y de las principales empresas del ámbito tecnológico, tiene como objetivo analizar las tecnologías más relevantes en la actualidad, las que están más extendidas, implementadas y tienen una mayor demanda entre los profesionales y en servicios relacionados.

Las nuevas tendencias tecnológicas constituyen una auténtica revolución en la economía digital. Son grandes habilitadoras con un rol muy importante en la digitalización de los negocios, además de que hay muchos procesos en el ecosistema digital que simplemente no serían posibles sin estas capacidades. Estas son las tecnologías más relevantes y disruptivas de la economía digital que están originando una nueva Revolución Industrial 4.0.

Las tecnologías más relevantes en la actualidad

Son las que están más extendidas, analizando su importancia en los últimos años de implantación, y con mayor demanda entre los profesionales y en servicios relacionados:

  • Big Data
  • Cloud Computing y Virtualización
  • Ciberseguridad
  • Lenguajes de programación relacionados con el Big Data (hadoop, Cassandra, Hbase, mongodb, python, hive, spark impala, R)
  •  Tecnologías de APIs y Microservicios 
  • IoT
  • Realidad Virtual y Realidad Aumentada

 

Tecnologías más disruptivas y de mayor impacto en la actualidad

Son las que independientemente de su relevancia, están impactando más desde estos puntos de vista:

Cliente: Impacto en la forma de gestionar la información del cliente, y en la que nos comunicamos, relacionamos, vendemos y atendemos a nuestros clientes.

Procesos: Impacto en la optimización y eficiencia de procesos de toda la cadena de valor de la empresa.

Modelos de negocio: Impacto en la aparición y en el desarrollo de nuevos modelos de negocio y transformación de industrias, sectores y actividades.

  • Inteligencia artificial y cognitiva
  •  Deep Learning, Chatbots y Asistentes Virtuales s Reconocimiento de imagen, analíticas de texto, reconocimiento de voz Procesos de integración a través de software MOM
  • Industria 4.0
  • MOM: Manufacturing Operations Management Software
  • Blockchain
  • Wearable Technology

Tecnologías que aparecerán o desarrollarán mucho más su importancia en los próximos años

  • Robótica de Servicios
  • Vehículo Autónomo
  • Inteligencia Artificial
  • Realidad Virtual/Ampliada
  • BlockChain
  • Impresión 3D S Nanotecnología
  • Biotecnología (ADN, medicina preventiva, cyborgs)
  • Todo lo que tenga que ver con tecnologías que comprendan el comportamiento de los usuarios través de huella digitales
  • Desempeños de creatividad (humana) para hacer funcionar la Inteligencia artificial
  • Conexión maquina/humano
  • Convivencia de la logística fisica y la digital
  • Smart Cities

La tecnología digital se erige, por tanto, en un importancia capital para la Transformación Digital de las empresas. Por este motivo, ICEMD amplía su oferta formativa con nuevos cursos orientados a crear profesionalidades con las competencias necesarias para liderar la digitalización de las empresas.

 

En palabras de Enrique Benayas, Director General de ICEMD: "Nuestros programas de larga duración que se centran en los pilares fundamentales de la Transformación Digital también tienen como razón de ser ayudar a la empleabilidad, ya que estas competencias son de las más demandadas en el mercado laboral, y ayudar en la competitividad de la empresas que no están creciendo lo suficientemente rápido al no disponer de personal  formado en estas competencias".

Por su parte, Joost van Nispen, Presidente ICEMD, declaró: “La misión de ICEMD es formar a los actuales y futuros profesionales, para que compitan con ventaja en la Economía Digital, capacitando a las empresas para triunfar en la Transformación Digital, e investigar la realidad y tendencias actuales para orientar las decisiones en el ámbito administrativo institucional.  La Transformación Digital sería incompleta si no se va más allá del big data, como es el caso de Internet of Things, Technology Disruptives, o Cibersecurity. Es una riqueza de contenidos que no pudiésemos imaginar hace 20 años; un impacto en las personas, en los procesos, y en los modelos de negocio, para que las empresas españolas alcancen otro nivel".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 4
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo aprovechar la revolución de la realidad virtual para aplicarla a los negocios

Sin duda, 2017 ha marcado un punto de inflexión en la expansión de la realidad virtual....

  • 19 Junio, 2017
  • 1 comentario

ICEMD presenta el estudio: Tendencias en Gobierno y Sector Público

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC celebra el próximo miércoles 14 de...

  • 12 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE