Google presenta la Cátedra sobre “Privacidad, Sociedad e Innovación” con la Universidad CEU San Pablo

Formacion

21 Junio, 2012

Catedra-Google-CEUDesde los inicios de la creación de Google, el respeto a la privacidad de los usuarios cuando están en nuestras plataformas ha sido siempre uno de nuestros principales objetivos y retos. Entendemos que una buena experiencia de usuario indudablemente está vinculada, de forma directa, al respeto por la privacidad de los datos de los usuarios. En este sentido hemos trabajado, siempre, con los equipos de ingeniería para el desarrollo y mejora de nuestros productos.

Por ejemplo, hemos creado herramientas y plataformas, como el Panel de Control, para alcanzar estos objetivos, facilitando la transparencia, el control y la seguridad de los usuarios. Es un hecho que la sociedad y la industria evolucionan rápidamente y debemos hacer frente a los retos que esto supone de manera conjunta y de la mano de la innovación.

En esta línea, Google presenta la Cátedra Google, “Privacidad, Sociedad e Innovación” de la Universidad CEU San Pablo y que dirige el Catedrático de Derecho Administrativo y actual Vicerrector de la Universidad, José Luis Piñar. El acto de presentación ha contado con la contribución y reflexiones del Ministro de Justicia, D. Alberto Ruiz Gallardón, quien ha resaltado que "no debemos confundir el exigible y esperado rigor con la ineficaz rigidez. Debemos ser capaces de encontrar el equilibrio entre seguridad jurídica y progreso económico y social, sin renunciar en ningún momento a estrictos parámetros vinculados aaltos niveles de protección de datos".

El objetivo de la Cátedra, bajo del dirección de la Universidad CEU San Pablo, es el de ofrecer a la sociedad y comunidad científica un punto de referencia nacional y con posibilidades de expansión internacional, en cuestiones relacionadas con el marco jurídico de Internet, la libertad de expresión, la privacidad, la transparencia o la propiedad intelectual. Los retos que en este ámbito se plantean son muy amplios como: la relación entre Internet y conocimiento; la definición del marco jurídico aplicable en el ámbito de la red o en el entorno de la “nube”; la seguridad en Internet, la reforma de la Directiva Europea de Protección de Datos etc. Todos ellos, sin duda, asuntos que avanzan a gran velocidad en el ámbito de la tecnología y que requieren del análisis continuo para ofrecer una experiencia segura a los internautas.

El trabajo que va a desarrollar esta Cátedra se estructura en cuatro áreas de trabajo: seminarios que incluirán cursos de corta duración, ciclos de conferencias y jornadas internacionales. Proyectos de investigación que tendrán como objetivo la publicación de obras científicas y documentos de trabajo. La creación de una plataforma online de referencia de la Cátedra y la convocatoria de un premio anual al mejor trabajo sobre privacidad y nuevas tecnologías.

Entre las actividades a desarrollar en la Cátedra también está la colaboración con el Máster Internacional Universitario en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la información que está preparando la Universidad CEU San Pablo y que comienza en septiembre de 2012, al igual que con la Universidad Carlos III de Madrid.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 509
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE