Gana una plaza en un Taller en eCommerce en Madrid con Ecommerce News y Foxize School

Formacion

3 Julio, 2013

foxizeschool

¿Te gustaría aprender de una manera práctica cómo poner en marcha tu negocio online: desde el análisis de mercado, hasta la atención al cliente o método de pago, pasando por la elección de la plataforma o las fases de su desarrollo? Ecommerce News y Foxize School de invitan a un Taller en Ecommerce impartido por Fernando Aparicio, experto en comercio electrónico y Digital Services Director en Amyos Consulting que se celebrará el próximo miércoles 10 de julio en Madrid.

Para la realización de este taller se ha optado por la descripción de 2 casos prácticos muy diferentes en cuanto a su contexto y tipología de empresa, con el objeto de dotar al alumno de una perspectiva más amplia que la que aportaría un caso individual.

Las empresas abordadas en ambos casos no disponían de venta online y, por tanto, carecían de experiencia en el canal digital. Partiendo de su problemática individual, que será expuesta como punto de partida, la sesión se centrará en analizar todos aquellos aspectos fundamentales para la puesta en marcha de su canal de venta online:

  • Modelo de negocio elegido y propuesta de valor
     
  • Definición estratégica del canal de venta online: análisis de mercado, elección de canales complementarios/alternativas, selección de proveedores, política comercial, equipo humano implicado, preparación de cuenta de resultados y elección de métricas e indicadores.
     
  • Desarrollo de la plataforma tecnológica: redacción del análisis funcional basado en las mejores prácticas del mercado, elección de la plataforma tecnológica, fases de su desarrollo. Principales incidencias y lecciones aprendidas. Enfoque SEO como punto de partida.
     
  • Política de gestión logística: control de stocks, integración con los sistemas internos de la empresa y decisiones sobre cómo mostrar el producto en la tienda online en situaciones de rotura de stocks, Elección del proveedor/proveedores logístico/s.
     
  • Medios de pago elegidos: proceso de integración tecnológica y de negociación comercial. Implicaciones en la seguridad de los datos y en la usabilidad de la página.
     
  • Aspectos legales del canal de venta online: su impacto en caso de alcance internacional. Cumplimiento de leyes de protección de datos, LSSI y Propiedad Intelectual.
     
  • Plan de marketing online: principales acciones (SEO offsite, SEM, SMO, email marketing, etc), presupuesto asignado y medición de sus resultados.
     
  • Política de atención al cliente: estrategia elegida y recursos asignados. Principales herramientas para su optimización.


Este curso tiene un formato master class, es decir, está enfocado a transmitir conocimiento concreto. El tiempo del curso se divide aproximadamente de la siguiente manera: un 20% del mismo está destinado a explicación de modelos, metodologías y herramientas, y un 80% a analizar ejemplos de casos prácticos y a trabajar sobre ellos. Por supuesto, cada profesor adapta este esquema a su propia manera.

Todas las personas interesadas en realizar el curso debéis hacer clic en el "Me interesa" de la ficha, y una vez acabado el plazo de participación (lunes 8 de julio a las 12.00 horas)  sortearemos una plaza entre todas las personas que hayan dado al "Me interesa".

Ficha del curso:

http://www.foxize.com/es/cursos/ecommerce/tienda-online-52-es/taller-practico-ecommerce-389-es/525?utm_source=Web&utm_medium=ECommerceNews&utm_campaign=AF+-+ECommerce+Madrid

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 198
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE