Foxize School publica un análisis con 26 expertos y directivos nacionales sobre Social Business

Formacion

13 Marzo, 2013

La escuela de negocios digitales Foxize School ha creado un documento colaborativo con el análisis de 26 expertos y directivos nacionales sobre un tema que está cada vez más presente en las empresas: el Social Business. Carina Szpilka (ING Direct), Rodolfo Carpintier (DAD) o Fernando Polo (Territorio creativo), entre otros destacados participantes, ofrecen su visión y sus reflexiones al respecto.

Muchas empresas han comprendido que con las nuevas plataformas 2.0 hay que colocar a las personas en el centro de la comunicación, a la vez que construir una empresa social, en la que las nuevas tecnologías y la innovación sean la clave para construir equipos conectados entre sí y a su entorno. Pero ¿cómo saber si una empresa está bien encaminada por la senda del Social Business?

En este documento colaborativo se pueden encontrar aportaciones como la de Fernando Polo y Julio Fernández-Sanguino (ambos de Territorio creativo), que proponen siete preguntas para descubrir si realmente una empresa está yendo por el buen camino del Social Business:

1) Las redes sociales internas están revolucionando los procesos de colaboración y mejorando la productividad. ¿Se utiliza en la empresa algún mecanismo social de comunicación y colaboración interna?

2) ¿Hacen los directivos de tu empresa un uso activo y público, a nivel personal y profesional, de los medios sociales?

3) La innovación se encuentra en la Red. ¿Dispone tu empresa de procedimientos para fomentar y gestionar una innovación abierta, más allá de las fronteras corporativas?

4) Las comunidades de autosoporte permiten integrar en los procesos de atención al cliente otros clientes. ¿Se comunican y dan apoyo entre sí tus clientes con otros clientes?

5) ¿Se fomenta que los clientes compartan y hablen de las experiencias que han tenido con la marca?

6) ¿Existe alguna iniciativa para fomentar que los clientes acepten declarar sus medios sociales y poder combinar datos internos con externos para mejorar la atención al cliente o la segmentación analítica de la base de datos?

7) ¿Dirías que tu empresa trabaja para poner a las personas en el centro de manera real y no sólo en el papel?

Por su parte, Carina Szpilka, CEO de ING Direct, defiende en el documento de Foxize School que los consumidores de una marca también son los propios trabajadores de la misma. Manifiesta que lo social impacta en los entornos de trabajo, por lo que hay que “fomentar la colaboración y la conexión entre las personas, para potenciar la inteligencia colectiva como una de las grandes ventajas competitivas de las organizaciones”.

El documento colaborativo fue presentado en Madrid y Barcelona en dos mesas redondas sobre Social Business en las que participaron reconocidos profesionales del sector. Rodolfo Carpintier, por ejemplo, destacó que “el Social Business permite que el diálogo entre cliente-empresa se haga de manera más sencilla.” Según el presidente de DAD (Digitla Assets Deployment) y también colaborador en el documento, “el 90% de las primeras inversiones se tiran, ya que no se consulta al público. Hay que salir al mercado muy rápido, con poco dinero y escuchar más al consumidor”. Además, Carpintier defendió que es básico entender que internet puede lanzar un negocio de la misma manera que lo puede hundir.

Por otro lado, también se debatieron cuestiones como el aprovechamiento de la gran cantidad de información que llega a través de las plataformas 2.0, la capacidad de transformar esta información en estrategias para mejorar la experiencia del consumidor, o la potenciación de la marca personal de los trabajadores para beneficio de la marca de la empresa.

Ver documento colaborativo

Sobre Foxize School

Foxize School es la primera escuela avanzada que ofrece formación en temas de negocios y digital de forma personalizada y presencial a través de los mejores profesionales —todos expertos en sus respectivos sectores— y a precios asequibles. En Foxize el alumno puede elegir cada uno de los cursos que más se adapten a sus necesidades, permitiendo así una formación totalmente flexible y alineada con sus objetivos profesionales y personales.

Los alumnos pueden elegir capsulas de contenidos y de alta calidad, en temas muy concretos y en las siguientes categorías: negocio y emprendimiento, marketing, comunicación, comercio electrónico, analítica y habilidades digitales.

Esta innovadora escuela de negocios cuenta con una afinada selección de más de 140 profesores (www.foxize.com/es/profesores), todos ellos profesionales expertos que viven día a día los retos y los cambios que afectan a una empresa. Foxize ofrece conocimiento concreto a personas que quieran actualizarse y estar al día, pero de una forma flexible y adaptada a sus necesidades, horarios y presupuesto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 277
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Estos días estamos todos en el ecosistema ecommerce concentrados en el Black Friday....

  • 21 Noviembre, 2017
  • 2 Comments

El vídeo en la era post-YouTube

Foxize presenta este jueves en el NewVideo Congress –el primer congreso en España...

  • 30 Septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE