Empresarios y Universidad de Sevilla trabajarán conjuntamente para mejorar la competitividad del Comercio Electrónico Andaluz

Formacion

20 Octubre, 2013

La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (ANDCE) y el Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla ponen en marcha un proyecto con el fin analizar y optimizar el Comercio Electrónico en Andalucía.

El objetivo de este proyecto es analizar la presencia en Internet de las empresas andaluzas y realizarles un estudio comparativo respecto a las mejores posicionadas de su sector económico a nivel nacional e internacional, con recomendaciones para mejorar la competitividad de estos negocios online de Andalucía.

Dirigidos por la Dra. Paula Luna Huertas, Catedrática de Economía Financiera y Dirección de Operaciones en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, y el Dr. José Carlos Ruiz del Castillo, Profesor titular del mismo departamento, los alumnos de la Universidad de Sevilla realizarán un informe sobre cada empresa donde se analizará el tipo de sitio web, el diseño, la usabilidad, la accesibilidad, los servicios de valor añadido para el usuario, el posicionamiento en Internet, la presencia en los medios sociales, la efectividad del sitio web, el tráfico y la reputación online.

Por su parte, Pedro Rodríguez López de Lemus, presidente de la Asociacion Andaluza de Comercio Electrónico, destaca los beneficios que para el tejido empresarial andaluz supondrá contar con este tipo de información, ya que según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, más del 67% de las empresas andaluzas disponen de un sitio web, y casi el 20% de éstas venden productos o servicios a través de Internet. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 205
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE