El ISDI lanza Internet Academi, la mayor plataforma online de formación sobre Internet

Formacion

26 Marzo, 2013

Desde principios de mes abrió sus puertas digitales InternetAcademi.com, la mayor plataforma online de formación sobre Internet que existe en el mercado y una oferta completamente diferenciada para profesionales que quieran buscar nuevas salidas de trabajo o profundizar en sus conocimientos en el ámbito digital. Internet Academi es un proyecto del ISDI, la escuela de negocios que lidera la formación digital en nuestro país y que, con este proyecto, amplía su oferta para atender las necesidades de cualquier tipo de alumno en todas las disciplinas de Internet y con alcance en toda la comunidad hispanohablante.

Internet Academies un proyecto completamente disruptivo en de la formación online actual. Sus principales elementos diferenciales son:

  • Método pedagógico: permite al alumno elegir una forma personalizada de estudio y diseñar su propia formación, tanto en el ritmo como en los contenidos, en función de sus necesidades, su disponibilidad de horarios y su trabajo. También escogen la fórmula que prefieren para seguir cada curso, optando entre el autoaprendizaje (en el horario y con la frecuencia que deseen) y el estudio compartido con la comunidad, adaptándose a las pautas fijadas para un grupo. En ambos casos, cuentan con tutores de apoyo que guían el aprendizaje y responden las dudas del alumno.
     
  • Contenidos: es el mayor vertical de formación en competencias digitales.  Cada curso es una guía multimedia con información teórica, videos, ejercicios, foros y aplicaciones prácticas que se adaptan a la evolución y la marcha del alumno. La plataforma es multidispositivo y se puede acceder a las clases desde tablet, iPad y PC. La oferta de contenidos es dinámica, ya que cada mes incorpora nuevos cursos o actualiza los existentes para incorporar las novedades que exige Internet.
     
  • Profesorado: los mejores profesionales en activo de Internet desarrollan los contenidos a partir de sus  experiencias en las empresas más punteras de la Red, con una orientación a la aplicación práctica desde el primer momento: Ismael el-Qudsi (Internet Republic), Julio Alonso (Weblogs), Mauro Fuentes (Social@Ogilvy), Enrique Burgos (QDQ Media), Borja Berzosa(Google), Salvador Suárez (Territorio Creativo) o Cristina García (Tuenti), son algunos de los profesionales que han elaborado los contenidos.

La oferta formativa de InternetAcademi está estructurada enCursos específicos de un mes y Programas Técnicos de seis meses que proporcionan una certificación en una áreaconcreta:

  • Cursos: en el primer año se ofrecerán ya más de 80 cursos sobre competencias digitales específicas.  Algunos de ellos son, por ejemplo: Introducción a Buscadores SEO-SEM, Gestión de Google Adwords Nivel Intermedio,  Community Manager en Facebook, SEO Multimedia, Monitorización de Redes Sociales, Community Manager en Twitter, Estrategia de e-Commerce, SalesForce…  El precio de un curso es 195 euros y tiene una duración de aproximadamente un mes(aunque se pueden consumir entre 15 días y hasta 2 meses), y se dividen entre contenidos de conocimiento en las distintas áreas digitales y los que enseñan el manejo de herramientas especializadas. Los alumnos eligen los cursos en función del grado de profundidad que necesiten en cada materia (algunos cuentan hasta con tres niveles desde el básico hasta el avanzado) y pueden combinarlos libremente para crear su formación digital de la manera que mejor se adapta a sus necesidades: bien para completar programas o bien para ir adquiriendo los conocimientos específicos que necesitan en su trabajo.
     
  • Programas Técnicos: algunos de los cursos se estructuran para formar itinerarios formativos especializados en el conocimiento sobre un área concreta de una profesión digital, componiendo un Programa Técnico. Cada Programa cuesta 995 euros y consta de seis Cursos completos con una duración de aproximadamente seis meses. Los Programas proporcionan certificados deTécnico en SEO, Técnico en SEM, Técnico en Analítica web, Técnico en Community Management, Técnico en Reputación Online, Técnico en Publicidad Digital, Técnico en e-Commerce...

Tanto los Cursos como los Programas cuentan con la doble certificación del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet  y del Real Colegio Complutense at Harvard.

Internet Academi está diseñado para ofrecer una formación de calidad en todas las áreas de Internet en las que existe demanda de empleo entre las empresas. Aunque su contenido se adapta a cualquier necesidad, el proyecto está especialmente pensado para tres tipos de alumnos:

  • Profesionales que están trabajando y necesitan conocer o manejar algún área concreta de conocimiento digital para mejorar en su trabajo diario.
     
  • Personas desempleadas o descontentas con su profesión que necesitan reciclarse y obtener una certificación sobre una competencia o profesión digital que le permita adaptarse a las nuevas demandas de empleo.
     
  • Profesionales digitales que quieren seguir profundizando en el conocimiento sobre un entorno de Internet que nunca deja de evolucionar.

Esta nueva escuela online supone una evolución dentro de la oferta creada por el ISDI hace ya cinco años con el objetivo de formar profesionales capaces de dar respuesta a la creciente demanda de digitalización de las empresas españolas. Nacho de Pinedo, CEO del ISDI, explica que “con el MIB estamos creando los mejores profesionales digitales para las empresas y desarrollando emprendedores digitales.  Pero los  modelos de formación presencial no nos permitían alcanzar a sectores con una necesidad más técnica, apersonas que viven a gran distancia de nuestras escuelas o que no pueden compatibilizar el horario de clase con su trabajo.  Ahora con Internet Academi cerramos los 360 grados en la formación digital al poder ofrecer una formación digital técnica capaz de llegar a cualquier lugar y a cualquier tipo de alumno”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 430
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El ISDI lanza Internet Academi, la mayor plataforma online de formación sobre Internet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE