El ISDI lanza Internet Academi, la mayor plataforma online de formación sobre Internet

Formacion

26 Marzo, 2013

Desde principios de mes abrió sus puertas digitales InternetAcademi.com, la mayor plataforma online de formación sobre Internet que existe en el mercado y una oferta completamente diferenciada para profesionales que quieran buscar nuevas salidas de trabajo o profundizar en sus conocimientos en el ámbito digital. Internet Academi es un proyecto del ISDI, la escuela de negocios que lidera la formación digital en nuestro país y que, con este proyecto, amplía su oferta para atender las necesidades de cualquier tipo de alumno en todas las disciplinas de Internet y con alcance en toda la comunidad hispanohablante.

Internet Academies un proyecto completamente disruptivo en de la formación online actual. Sus principales elementos diferenciales son:

  • Método pedagógico: permite al alumno elegir una forma personalizada de estudio y diseñar su propia formación, tanto en el ritmo como en los contenidos, en función de sus necesidades, su disponibilidad de horarios y su trabajo. También escogen la fórmula que prefieren para seguir cada curso, optando entre el autoaprendizaje (en el horario y con la frecuencia que deseen) y el estudio compartido con la comunidad, adaptándose a las pautas fijadas para un grupo. En ambos casos, cuentan con tutores de apoyo que guían el aprendizaje y responden las dudas del alumno.
     
  • Contenidos: es el mayor vertical de formación en competencias digitales.  Cada curso es una guía multimedia con información teórica, videos, ejercicios, foros y aplicaciones prácticas que se adaptan a la evolución y la marcha del alumno. La plataforma es multidispositivo y se puede acceder a las clases desde tablet, iPad y PC. La oferta de contenidos es dinámica, ya que cada mes incorpora nuevos cursos o actualiza los existentes para incorporar las novedades que exige Internet.
     
  • Profesorado: los mejores profesionales en activo de Internet desarrollan los contenidos a partir de sus  experiencias en las empresas más punteras de la Red, con una orientación a la aplicación práctica desde el primer momento: Ismael el-Qudsi (Internet Republic), Julio Alonso (Weblogs), Mauro Fuentes (Social@Ogilvy), Enrique Burgos (QDQ Media), Borja Berzosa(Google), Salvador Suárez (Territorio Creativo) o Cristina García (Tuenti), son algunos de los profesionales que han elaborado los contenidos.

La oferta formativa de InternetAcademi está estructurada enCursos específicos de un mes y Programas Técnicos de seis meses que proporcionan una certificación en una áreaconcreta:

  • Cursos: en el primer año se ofrecerán ya más de 80 cursos sobre competencias digitales específicas.  Algunos de ellos son, por ejemplo: Introducción a Buscadores SEO-SEM, Gestión de Google Adwords Nivel Intermedio,  Community Manager en Facebook, SEO Multimedia, Monitorización de Redes Sociales, Community Manager en Twitter, Estrategia de e-Commerce, SalesForce…  El precio de un curso es 195 euros y tiene una duración de aproximadamente un mes(aunque se pueden consumir entre 15 días y hasta 2 meses), y se dividen entre contenidos de conocimiento en las distintas áreas digitales y los que enseñan el manejo de herramientas especializadas. Los alumnos eligen los cursos en función del grado de profundidad que necesiten en cada materia (algunos cuentan hasta con tres niveles desde el básico hasta el avanzado) y pueden combinarlos libremente para crear su formación digital de la manera que mejor se adapta a sus necesidades: bien para completar programas o bien para ir adquiriendo los conocimientos específicos que necesitan en su trabajo.
     
  • Programas Técnicos: algunos de los cursos se estructuran para formar itinerarios formativos especializados en el conocimiento sobre un área concreta de una profesión digital, componiendo un Programa Técnico. Cada Programa cuesta 995 euros y consta de seis Cursos completos con una duración de aproximadamente seis meses. Los Programas proporcionan certificados deTécnico en SEO, Técnico en SEM, Técnico en Analítica web, Técnico en Community Management, Técnico en Reputación Online, Técnico en Publicidad Digital, Técnico en e-Commerce...

Tanto los Cursos como los Programas cuentan con la doble certificación del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet  y del Real Colegio Complutense at Harvard.

Internet Academi está diseñado para ofrecer una formación de calidad en todas las áreas de Internet en las que existe demanda de empleo entre las empresas. Aunque su contenido se adapta a cualquier necesidad, el proyecto está especialmente pensado para tres tipos de alumnos:

  • Profesionales que están trabajando y necesitan conocer o manejar algún área concreta de conocimiento digital para mejorar en su trabajo diario.
     
  • Personas desempleadas o descontentas con su profesión que necesitan reciclarse y obtener una certificación sobre una competencia o profesión digital que le permita adaptarse a las nuevas demandas de empleo.
     
  • Profesionales digitales que quieren seguir profundizando en el conocimiento sobre un entorno de Internet que nunca deja de evolucionar.

Esta nueva escuela online supone una evolución dentro de la oferta creada por el ISDI hace ya cinco años con el objetivo de formar profesionales capaces de dar respuesta a la creciente demanda de digitalización de las empresas españolas. Nacho de Pinedo, CEO del ISDI, explica que “con el MIB estamos creando los mejores profesionales digitales para las empresas y desarrollando emprendedores digitales.  Pero los  modelos de formación presencial no nos permitían alcanzar a sectores con una necesidad más técnica, apersonas que viven a gran distancia de nuestras escuelas o que no pueden compatibilizar el horario de clase con su trabajo.  Ahora con Internet Academi cerramos los 360 grados en la formación digital al poder ofrecer una formación digital técnica capaz de llegar a cualquier lugar y a cualquier tipo de alumno”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 415
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El ISDI lanza Internet Academi, la mayor plataforma online de formación sobre Internet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE