El ISDI crea el primer Máster en Digital Analytics en España

Formacion

9 Septiembre, 2015

El ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), se erige como pionera en la formación profesional tras lanzar el primer MDA (Máster en Digital Analytics) en España. En él se formarán a futuros analistas de negocio digital, profesionales actualmente demandados en el sector gracias a la creciente digitalización de la economía española.  El análisis y la capacidad para manejar una ingente cantidad de datos, y la extracción de la información preparada para la toma de decisiones en el foco de la estrategia digital de las compañías, son labores propias de ese empleo.

El MDA es una oferta formativa única en España diseñada después de un profundo estudio sobre las necesidades reales de las empresas que operan en Internet y a partir de las experiencias de los profesionales más relevantes en el campo del análisis de datos.  Sus objetivos son enseñar a los alumnos a:

  • desplegar y dirigir proyectos de analítica digital;
  • optimizar y tomar decisiones basadas en datos;
  • diseñar y representar información relevante;
  • manejar de forma experta herramientas y tecnología analítica;
  • y adquirir método y habilidades analíticas.

Igual que todos los programas del ISDI, el MDA está abierto a profesionales con un bagaje heterogéneo pero especialmente pensando para profesionales con experiencia laboral con perfiles:

  • Por un lado, de marketing, comunicación, publicidad o comercial, un perfil de gestión que necesita incorporar el análisis de información digital a su día a día de negocio, cada vez más relacionado con Internet.
  • Por otro, de estadística, análisis de datos o de business intelligence, perfil más analítico que busca entender la imbricación de los datos con el negocio digital para poder dar respuestas operativas a la información digital.

El MDA está diseñado y dirigido por Jaume Clotet, profesor del ISDI, director de Estrategia Digital de KPMG y analista digital certificado por la Digital Analytics Association. Es un programa compacto y funcional, de tres meses de duración, que se imparte en un formato absolutamente innovador desde el próximo 16 de noviembre:

  • Diseño de contenido: el programa blended consta de 400 horas de las que 250 son presenciales con profesores y ejercicios en aula y 150 se desarrollan online con tutores y ejercicios a distancia. Además del contenido troncal, un 20% del programa se compone de extensiones que los alumnos eligen para personalizar su formación, complementando así sus conocimientos previos para aprovechar al cien por cien todo el programa.

La parte central del contenido está estructurada en siete módulos:

    • Base tecnológica y análisis digital;
    • Estadística y método analítico I;
    • Digital marketing analytics;
    • Digital UX analytics;
    • Digital content analytics;
    • Fuentes de datos y benchmarking;
    • Visualización y cuadros de mando.

Las extensiones que pueden elegir los alumnos permiten profundizar en estas áreas a través de otros siete módulos de especialización dedicados a:

    • Big Data,
    • R SQL,
    • Estadística II,
    • Big Query,
    • Omnichannel,
    • Predictive analytics y
    • Certificación DAA.

 

  • Método de trabajo: siguiendo el enfoque práctico de toda la formación del ISDI, el MDA introduce la metodología PBL (Problem Based Learning) que tiene por objetivo ayudar a los alumnos a adquirir destrezas para solucionar problemas de forma eficiente tomando el protagonismo del proceso de aprendizaje. Las clases magistrales tradicionales tienden a desaparecer y casi la mitad de las horas presenciales se centran en la resolución de los casos.
  • Equipo lectivo: el máster está impartido por más de 20 profesores que combinan visión de negocio, dominio de herramientas y método analítico, de los cuales un 25% son extranjeros (Bélgica, Canadá, Eslovaquia, Inglaterra…).  Este equipo multinacional cuenta una amplia experiencia en analítica digitales, entornos de negocio, consultoría y agencia de empresas como Financial Times, KPMG Digital, Indra, The Cocktail, PriceWaterhouse, British Airways y CapGemini entre otras.

 

Nacho de Pinedo, CEO del ISDI, explica que “el MDA es fiel a las señas de identidad que hemos mantenido siempre en el ISDI: un enfoque práctico que permita a los alumnos aplicar los conocimientos adquiridos desde el primer día y un profesorado formado por los profesionales con más prestigio en cada área. Como impulsores de la principal bolsa de empleo digital de España hemos creído imprescindible crear un máster que responda a la demanda real del mercado y somos conscientes de que el análisis de datos digitales va a ser clave en la digitalización de las empresas de nuestro país durante los próximos años. Por eso hemos seleccionado a los profesionales más relevantes en este área para crear un máster único que aportará a los alumnos tanto el dominio de las herramientas como el enfoque estratégico necesario para abordar cualquier proyecto analítico en cualquier compañía”.

 

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