El 60% de los alumnos que se forma a distancia y online lo hace para conseguir un empleo

Formacion

11 Julio, 2012

Según datos del Centro de estudios CCC, esta es la primera razón para matricularse en un curso a distancia y online. Y es qye sin duda, la formación, ahora más que nunca, es clave para conseguir mejorar profesionalmente y disponer de mayores posibilidades de acceder a un mercado laboral que requiere cada vez más conocimientos actualizados y nuevas competencias.

Según estudios realizados en años anteriores, las motivaciones para realizar un curso de formación a distancia eran muy variadas: reciclaje profesional, mejora de conocimientos, y recuperar una formación que el alumno había abandonado para incorporarse a un trabajo.

Sin embargo, tal y como constatan los datos recogidos en 2012 por CCC, la principal motivación actual a la hora de realizar un curso a distancia-online es prepararse para conseguir un nuevo trabajo. Así lo confirman el 58,8% de los alumnos.

Otra de las motivaciones de los alumnos a la hora de decidirse por un curso, en un 22% de las respuestas, es por hobby o por afición. El 18% estudian para ascender en su puesto de trabajo actual. Más del 80% de los alumnos del Centro CCC que han finalizado sus estudios afirma que realizar un curso a distancia-online le ha ayudado a encontrar un nuevo puesto de trabajo.

Este dato refleja la gran importancia que tiene la formación de cara a encontrar un empleo, ya que, además de la preparación obtenida en los estudios, demuestra la actitud positiva de estos alumnos que se han esforzado para mejorar su formación, y esto es algo muy valorado en este momento por las empresas

Así, entre los cursos a distancia y online más demandados para este verano se encuentran, en primer lugar, los cursos idiomas. Le siguen marketing y ventas, hostelería y atención a la dependencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 673
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE