El 60% de los alumnos que se forma a distancia y online lo hace para conseguir un empleo

Formacion

11 Julio, 2012

Según datos del Centro de estudios CCC, esta es la primera razón para matricularse en un curso a distancia y online. Y es qye sin duda, la formación, ahora más que nunca, es clave para conseguir mejorar profesionalmente y disponer de mayores posibilidades de acceder a un mercado laboral que requiere cada vez más conocimientos actualizados y nuevas competencias.

Según estudios realizados en años anteriores, las motivaciones para realizar un curso de formación a distancia eran muy variadas: reciclaje profesional, mejora de conocimientos, y recuperar una formación que el alumno había abandonado para incorporarse a un trabajo.

Sin embargo, tal y como constatan los datos recogidos en 2012 por CCC, la principal motivación actual a la hora de realizar un curso a distancia-online es prepararse para conseguir un nuevo trabajo. Así lo confirman el 58,8% de los alumnos.

Otra de las motivaciones de los alumnos a la hora de decidirse por un curso, en un 22% de las respuestas, es por hobby o por afición. El 18% estudian para ascender en su puesto de trabajo actual. Más del 80% de los alumnos del Centro CCC que han finalizado sus estudios afirma que realizar un curso a distancia-online le ha ayudado a encontrar un nuevo puesto de trabajo.

Este dato refleja la gran importancia que tiene la formación de cara a encontrar un empleo, ya que, además de la preparación obtenida en los estudios, demuestra la actitud positiva de estos alumnos que se han esforzado para mejorar su formación, y esto es algo muy valorado en este momento por las empresas

Así, entre los cursos a distancia y online más demandados para este verano se encuentran, en primer lugar, los cursos idiomas. Le siguen marketing y ventas, hostelería y atención a la dependencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 672
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE