El 20% de la oferta mundial de cursos online es en español

Formacion

14 Julio, 2015

En 2015 se han producido 30 millones de búsquedas de cursos online en español. Este año ha sido un punto de inflexión para el sector del e-learning en América latina, según el estudio realizado por Cursogram, ya que se ha conseguido desde 2011 casi un 50% más de facturación en países como México, Colombia, Chile, Argentina y Perú. De esta forma, se prevé que a finales de 2015, la formación online de pago haya recaudado 2.088 millones de euros.

Estas cifras se conocen en momentos en los que los países de América Latina están acogiendo las TIC y aplicándolas a todos los ámbitos de la vida cotidiana. En concreto, el e-learning es un sector en crecimiento en los países citados anteriormente con un crecimiento del 16% anual en facturación de cursos online.

Según los datos que recientemente se han conocido, 3 de cada 4 universidades del mundo utiliza el e-learning en sus campus de estudio y por su parte, 1 de cada 2 estudiantes universitarios en el mundo ya están inscritos en un curso online. Por ello, los datos aportados anteriormente sobre Latinoamérica no hacen más que confirmar una tendencia mundial en la que la tecnología va de la mano de la educación en todo el mundo.

Por su parte, según los datos recogidos, los países con el español como lengua oficial que mejores previsiones tienen de integrar el e-learning en el día a día de su sistema educativo son Colombia, Chile, México y Venezuela. Actualmente, los servidores de formación a través de Internet provienen de EEUU y Europa, pero la tendencia indica que progresivamente surgirán empresas locales para dar respuesta a la creciente demanda de formación online.

"Según nuestra propia experiencia como principal plataforma de e-learning tanto en España como en América Latina, creemos que las tendencias de crecimiento de la formación online se van a confirmar en los próximos años y que en plazo de 5 años países como Colombia utilizarán éste sistema para aumentar la alfabetización y el desarrollo universitario del país mientras se ahorran costes formativos", afirma Alberto Garrido, Director de operaciones de Cursogram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

EcommFest calienta motores convocando los premios a la mejor tienda online canaria

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE