El 20% de la oferta mundial de cursos online es en español

Formacion

14 Julio, 2015

En 2015 se han producido 30 millones de búsquedas de cursos online en español. Este año ha sido un punto de inflexión para el sector del e-learning en América latina, según el estudio realizado por Cursogram, ya que se ha conseguido desde 2011 casi un 50% más de facturación en países como México, Colombia, Chile, Argentina y Perú. De esta forma, se prevé que a finales de 2015, la formación online de pago haya recaudado 2.088 millones de euros.

Estas cifras se conocen en momentos en los que los países de América Latina están acogiendo las TIC y aplicándolas a todos los ámbitos de la vida cotidiana. En concreto, el e-learning es un sector en crecimiento en los países citados anteriormente con un crecimiento del 16% anual en facturación de cursos online.

Según los datos que recientemente se han conocido, 3 de cada 4 universidades del mundo utiliza el e-learning en sus campus de estudio y por su parte, 1 de cada 2 estudiantes universitarios en el mundo ya están inscritos en un curso online. Por ello, los datos aportados anteriormente sobre Latinoamérica no hacen más que confirmar una tendencia mundial en la que la tecnología va de la mano de la educación en todo el mundo.

Por su parte, según los datos recogidos, los países con el español como lengua oficial que mejores previsiones tienen de integrar el e-learning en el día a día de su sistema educativo son Colombia, Chile, México y Venezuela. Actualmente, los servidores de formación a través de Internet provienen de EEUU y Europa, pero la tendencia indica que progresivamente surgirán empresas locales para dar respuesta a la creciente demanda de formación online.

"Según nuestra propia experiencia como principal plataforma de e-learning tanto en España como en América Latina, creemos que las tendencias de crecimiento de la formación online se van a confirmar en los próximos años y que en plazo de 5 años países como Colombia utilizarán éste sistema para aumentar la alfabetización y el desarrollo universitario del país mientras se ahorran costes formativos", afirma Alberto Garrido, Director de operaciones de Cursogram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando comienza a testar un proyecto piloto de social commerce

Solo 1 de cada 10 pymes en España disponen de tienda online

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

Más de 70.000 usuarios han utilizado ya el servicio CorreosPaq de Correos

En 2017 se repartirán más de 4.200 millones de paquetes Ecommerce en toda Europa

Seat, Amazon y Bodegas Torres reciben el premio SIL en la noche de la logística

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE