El 20% de la oferta mundial de cursos online es en español

Formacion

14 julio, 2015

En 2015 se han producido 30 millones de búsquedas de cursos online en español. Este año ha sido un punto de inflexión para el sector del e-learning en América latina, según el estudio realizado por Cursogram, ya que se ha conseguido desde 2011 casi un 50% más de facturación en países como México, Colombia, Chile, Argentina y Perú. De esta forma, se prevé que a finales de 2015, la formación online de pago haya recaudado 2.088 millones de euros.

Estas cifras se conocen en momentos en los que los países de América Latina están acogiendo las TIC y aplicándolas a todos los ámbitos de la vida cotidiana. En concreto, el e-learning es un sector en crecimiento en los países citados anteriormente con un crecimiento del 16% anual en facturación de cursos online.

Según los datos que recientemente se han conocido, 3 de cada 4 universidades del mundo utiliza el e-learning en sus campus de estudio y por su parte, 1 de cada 2 estudiantes universitarios en el mundo ya están inscritos en un curso online. Por ello, los datos aportados anteriormente sobre Latinoamérica no hacen más que confirmar una tendencia mundial en la que la tecnología va de la mano de la educación en todo el mundo.

Por su parte, según los datos recogidos, los países con el español como lengua oficial que mejores previsiones tienen de integrar el e-learning en el día a día de su sistema educativo son Colombia, Chile, México y Venezuela. Actualmente, los servidores de formación a través de Internet provienen de EEUU y Europa, pero la tendencia indica que progresivamente surgirán empresas locales para dar respuesta a la creciente demanda de formación online.

"Según nuestra propia experiencia como principal plataforma de e-learning tanto en España como en América Latina, creemos que las tendencias de crecimiento de la formación online se van a confirmar en los próximos años y que en plazo de 5 años países como Colombia utilizarán éste sistema para aumentar la alfabetización y el desarrollo universitario del país mientras se ahorran costes formativos", afirma Alberto Garrido, Director de operaciones de Cursogram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Huelga indefinida en Groupalia por impago de nóminas

La tasa de clics cae de media un 18% con los nuevos anuncios de Google aunque con un menor CPC

Netflix cierra 2016 con una facturación de 8.300 MM$ (+35%)

PcComponentes líder en redes sociales en España

Los anuncios más vistos en YouTube en España en 2016

UberEATS llega a Madrid

Tallerator genera 3,5 millones de € de negocio en 2016

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE