Curso de formación especializado sobre las implicaciones legales de un site de comercio electrónico

Formacion

23 Octubre, 2012

Compra-Internet¿Sabías que un total de 16 leyes estatales regulan la actividad de una tienda online? El comercio electrónico se está definiendo como un canal muy atractivo para llegar al consumidor final, quien cada vez con mayor claridad deposita su confianza en internet. Precisamente para preservar esa confianza, existen unas reglas básicas de juego que todo player debe respetar y poner en práctica en su eCommerce.

Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), Ley de Ordenación del Comercio Minorista (LOCM), Ley sobre Condiciones Generales de la Contratación (LCGC), Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU)…

Junto a las anteriores, hay que tener presente varias normas proyectadas como son: El nuevo Código de Comercio, La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, La Ley General de Telecomunicaciones y la propuesta de Reglamento de Protección de Datos de la UE.

Podrás conocer todos estos aspectos en un curso (Formación Bonificable a través de la Fundación Tripartita) de formación especializada impartido por el abogado y consultor legal de empresas especializado en Derecho TIC, Rafael Velázquez, quien además ostenta el título de CDPP (Certified Data Privacy Professional).

Con un aforo muy limitado por su metodología teórico-práctica, podrás participar en una de las dos convocatorias de estos cursos que se celebran en Madrid los próximos lunes 19 de noviembre y lunes 10 de diciembre, en jornadas de 8 horas distribuidas en dos sesiones. Para más información, clic aquí, o en el teléfono 91 456 15 29.

Los objetivos del curso:

  • Examinar qué supone la e-Legalidad para los sitios de comercio electrónico.

  • Analizar los derechos y obligaciones de las partes: cibercomerciante, comprador,  empresa que aloja el sitio web, etc.

  • Contemplar la regulación de los contenidos incorporados en el cibercomercio: textos, fotografías, logos, imágenes, diseños etc.

  • Estudiar qué supone  para el cibercomerciante cumplir la obligación de seguridad.

  • Contribuir a la elaboración de la Política de Privacidad y el Aviso Legal.

  • Facilitar el desarrollo de las Condiciones Generales de Contratación en linea.

  • Explorar las implicaciones de la Contratación Electrónica.

Dirigido a responsables sitios de comercio electrónico, proveedores de soluciones ecommmerce, responsables de ventas, marketing y publicidad, responsables de ficheros con datos personales, gestores de mercados virtuales, responsables de atención al cliente, responsables de seguridad, cualquier persona interesada en la perspectiva legal del ecommerce.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 268
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE