Correos imparte más de 660.000 horas de formación en el primer semestre del año

Formacion

19 Agosto, 2012

Correos-Logo-PequenoCorreos ha impartido un total de 660.534 horas de formación durante el primer semestre del año, dentro de su Plan Anual de Formación 2012. Se han gestionado 80 cursos que han contado con la participación de 85.207 alumnos en toda España. De este modo, la empresa postal avanza en su objetivo de facilitar a todos sus empleados la formación necesaria para ampliar sus conocimientos, afrontar los cambios y desempeñar nuevas funciones dentro de la empresa.

En cuanto a las modalidades formativas, Correos sigue combinando la formación presencial con la online, a través del Campus Virtual de la empresa postal –accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet- que ha resultado una eficaz herramienta para superar el obstáculo de la dispersión geográfica de la plantilla y extender los beneficios de la formación a todos los trabajadores. 

El contenido de los cursos impartidos ha cubierto fundamentalmente tres áreas: la Prevención de Riesgos Laborales, los procesos de negocio y las aplicaciones informáticas específicas que se emplean en la Compañía. En materia de Salud Laboral se han abordado temas como la gestión de emergencias, el manejo manual y mecánico de cargas, la prevención de riesgos asociados a cada puesto de trabajo y la seguridad vial. 

En el ámbito de la formación más directamente relacionada con los procesos operativos, se han impartido cursos de atención al cliente, admisión y tratamiento de productos, tratamiento automatizado de la paquetería, etc. También se han impartido cursos sobre aplicaciones informáticas específicas de la Compañía, como el sistema para el seguimiento de los envíos registrados y las PDA que emplean los carteros para registrar la entrega de esos envíos, entre otras aplicaciones. 

El catálogo de cursos se completa con la formación destinada a mandos intermedios sobre habilidades directivas y mejora de la gestión de equipos. Con todos ellos, Correos desea dotar a sus empleados de los conocimientos necesarios para su desarrollo profesional, la alineación con los objetivos de negocio y la atención a las demandas actuales y futuras de los clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 324
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE