CORREOS imparte más de 600.000 horas de formación durante el primer semestre del año

Formacion

13 Agosto, 2013

Correos, ha impartido un total de 617.000 horas de formación durante el primer semestre del año, dentro de su Plan Anual de Formación 2013.  Se han gestionado 256 acciones formativas, que han contado con la participación de 98.708 alumnos en toda España. De este modo, la empresa postal avanza en su objetivo de facilitar a todos sus empleados la formación necesaria para ampliar sus conocimientos, afrontar los cambios y desempeñar nuevas funciones dentro de la empresa.

En cuanto a las modalidades formativas, aunque la formación presencial es la más valorada, CORREOS ha continuado apostando por combinar los diferentes tipos: presencial, en el puesto de trabajo, online y a distancia para facilitar el acceso universal de los trabajadores a la formación y a los planes de desarrollo profesional.  La formación online, a través del Campus Virtual de la empresa postal –accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet- ha resultado ser una eficaz herramienta para superar el obstáculo de la dispersión geográfica de la plantilla y extender los beneficios de la formación a todos los trabajadores.

El contenido de los programas formativos impartidos hasta ahora (el 65% del total previsto) se ha centrado, entre otros, en cursos de gestión comercial, sistema de gestión de la calidad, habilidades de comunicación, aplicaciones corporativas, procesos operativos, conducción eficiente y prevención de blanqueo de capitales.

Además, este año se han puesto en marcha iniciativas formativas centradas en el ámbito comercial como por ejemplo el curso “Con BanCorreos ganamos todos”, para sensibilizar e involucrar a todos los empleados de la red de oficinas en la actividad bancaria y otro curso que trató sobre habilidades comerciales avanzadas para todos los gestores bancarios.

Por otra parte, también se ha impartido formación en prevención de riesgos laborales y planes de emergencia. En concreto, más de 20.700 empleados han participado en alguna acción de esta categoría a través de cursos de acogida,  manejo mecánico de cargas, seguridad vial, prevención de trastornos musculoesqueléticos, prevención de riesgos en la utilización de pantallas de visualización de datos, así como  formación de equipos en situación de emergencia. Asimismo se han desarrollado cursos de inglés básico para la atención al cliente extranjero, cursos de igualdad, de liderazgo de equipos estratégicos y de seguridad de la información.

Con el Plan de Formación 2013, CORREOS quiere poner al alcance de los empleados las herramientas y habilidades necesarias para poder alcanzar una mayor eficiencia y calidad operativas, adaptarse a las nuevas tecnologías y demandas actuales y futuras de los clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 251
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CORREOS imparte acciones formativas a más de 88.000 alumnos en lo que llevamos de 2017

CORREOS ha impartido, en el primer semestre de 2017, casi 430.000 horas de formación en...

  • 17 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Correos Prepago, la tarjeta que debe tener un lugar en nuestras carteras

Correos Prepago Mastercard es una tarjeta que permite comprar en cualquier comercio,...

  • 20 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE