CORREOS imparte más de 600.000 horas de formación durante el primer semestre del año

Formacion

13 Agosto, 2013

Correos, ha impartido un total de 617.000 horas de formación durante el primer semestre del año, dentro de su Plan Anual de Formación 2013.  Se han gestionado 256 acciones formativas, que han contado con la participación de 98.708 alumnos en toda España. De este modo, la empresa postal avanza en su objetivo de facilitar a todos sus empleados la formación necesaria para ampliar sus conocimientos, afrontar los cambios y desempeñar nuevas funciones dentro de la empresa.

En cuanto a las modalidades formativas, aunque la formación presencial es la más valorada, CORREOS ha continuado apostando por combinar los diferentes tipos: presencial, en el puesto de trabajo, online y a distancia para facilitar el acceso universal de los trabajadores a la formación y a los planes de desarrollo profesional.  La formación online, a través del Campus Virtual de la empresa postal –accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet- ha resultado ser una eficaz herramienta para superar el obstáculo de la dispersión geográfica de la plantilla y extender los beneficios de la formación a todos los trabajadores.

El contenido de los programas formativos impartidos hasta ahora (el 65% del total previsto) se ha centrado, entre otros, en cursos de gestión comercial, sistema de gestión de la calidad, habilidades de comunicación, aplicaciones corporativas, procesos operativos, conducción eficiente y prevención de blanqueo de capitales.

Además, este año se han puesto en marcha iniciativas formativas centradas en el ámbito comercial como por ejemplo el curso “Con BanCorreos ganamos todos”, para sensibilizar e involucrar a todos los empleados de la red de oficinas en la actividad bancaria y otro curso que trató sobre habilidades comerciales avanzadas para todos los gestores bancarios.

Por otra parte, también se ha impartido formación en prevención de riesgos laborales y planes de emergencia. En concreto, más de 20.700 empleados han participado en alguna acción de esta categoría a través de cursos de acogida,  manejo mecánico de cargas, seguridad vial, prevención de trastornos musculoesqueléticos, prevención de riesgos en la utilización de pantallas de visualización de datos, así como  formación de equipos en situación de emergencia. Asimismo se han desarrollado cursos de inglés básico para la atención al cliente extranjero, cursos de igualdad, de liderazgo de equipos estratégicos y de seguridad de la información.

Con el Plan de Formación 2013, CORREOS quiere poner al alcance de los empleados las herramientas y habilidades necesarias para poder alcanzar una mayor eficiencia y calidad operativas, adaptarse a las nuevas tecnologías y demandas actuales y futuras de los clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 254
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CORREOS elige Repsol Autogas para suministrar a su flota ECO

Correos ha elegido a Repsol para suministrar AutoGas a cuatro camiones piloto de bajas...

  • 7 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

CORREOS lanza un nuevo formulario online para agilizar la admisión de envíos en oficinas

CORREOS ha lanzado el nuevo servicio de “Formulario online” para agilizar la...

  • 7 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE