Comunicar para convencer, convencer para vender

Formacion

11 Noviembre, 2013

Poner en marcha una tienda o un negocio online no es algo extremadamente complicado. Si perteneces a una compañía que no tiene presencia online, conseguir un presupuesto mínimo para abrir un nuevo canal tampoco debería ser difícil de conseguir. Hoy en día hay cientos de proveedores y soluciones que se adaptan a cualquier presupuesto con el que un cliente se presente para poner en marcha un negocio de comercio electrónico.

Pero una cosa es tener un negocio, un proyecto o una idea, y otra muy distinta es que ese negocio consiga sus objetivos. Podemos tener el mejor negocio, podemos tener presupuestos ilimitados de marketing, productos con unos precios espectaculares, pero si no nos conoce nadie, ¿de qué sirven todos los esfuerzos previos?

Hoy en día hay mucha competencia en la red, el mercado pone las cosas muy difíciles, y por más que estemos en la mejor start-up, o trabajemos en alguna gran empresa, de repente nos puede surgir la pregunta, ¿por qué no vendo, por qué no llegan los resultados? Una vez formulada esta cuestión habría que preguntarse, ¿realmente me conocen? ¿Realmente conocen lo que vendo? En este sentido, lo que hay que plantearse es comunicar de forma efectiva mi empresa, mis servicios, mis productos, o aquello que me interese en virtud de mis necesidades. Para ello, y de forma resumida hay que seguir una serie de pasos que pasarían por:

-          Definir el emisor: Hay que definir quiénes somos, a qué nos dedicamos, cuáles son los valores de nuestra empresa, los objetivos que perseguimos, los productos que vendemos, y qué canales utilizamos para venderlos.

-          Definir el público objetivo: Es imprescindible conocer a quienes nos dirigimos (nuestro target), donde se encuentran (para poder ir a buscarlos), y en qué dispositivos reciben los mensajes que queremos mandarles.

-          Definir el mensaje: Debemos saber cómo queremos transmitir el mensaje, definiendo el lenguaje a utilizar, dónde queremos transmitirlo y cómo medir sus resultados.

-          Planear las tácticas y herramientas de difusión. Una vez definido los pasos anteriores toca definir los canales o medios a los cuales enviaremos los mensajes a nuestro público objetivo. Aquí podemos encontrar los medios más tradicionales (prensa, televisión, radio, internet), junto a los no convencionales, donde entraría la publicidad directa, eventos, emailings, publicidad en puntos de venta, etc.

Porque lo que buscamos es convencer al consumidor para que compre, contrate, o adquiera lo que deseamos venderle. Hoy en día la manera más efectiva de concretar ventas es llegar al fondo del usuario, atraer su atención, llegar “a su corazón” por así decirlo. Por ello la comunicación se muestra imprescindible.

Para saber más sobre la comunicación, el próximo 21 de noviembre Foxize Business School, ofrecerá en Madrid un Curso sobre “Cómo diseñar un Plan de Comunicación para un comercio electrónico”, en el que los asistentes podrán conocer las fases y puntos clave para crear un Plan de Comunicación empresarial.

Desde Ecommerce News y junto a la propia Foxize sorteamos una plaza para asistir al curso de forma gratuita. Solo tienes que ingresar en la ficha del curso:

http://www.foxize.com/es/cursos-ecommerce/cursos-tienda-online-52-es/disenar-un-plan-de-comunicacion-para-ecommerce-441-es/pedro-pablo-merino-leon-1303

Y dar al botón de ME INTERESA en la parte derecha de la página. Hay de plazo hasta el próximo lunes 18 de noviembre para participar así que no lo dudes y apúntate ya!

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 485
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Comunicar para convencer, convencer para vender”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE