5 motivos para especializarse en Big Data y Data Science

Formacion

29 Septiembre, 2015

El auge del sector tecnológico está provocando una creciente demanda por parte de las empresas de profesionales con conocimientos a escala de sistemas, tecnologías y metodologías que permitan el tratamiento a gran velocidad de cantidades ingentes de datos y fuentes de manera muy flexible. Según un estudio de Gartner, 3 de cada 4 empresas se plantea invertir en Big Data antes del 2017.

MCC-promo-banner

En este sentido, los programas como Másters y cursos monográficos se convierten en la opción ideal para especializarse en estos perfiles.  MBIT School, única escuela especializada en formación de Big Data y Business Intelligence ha identificado 5 grandes motivaciones que llevan a profesionales, que no solo proceden del sector tecnológico, sino de otras áreas de negocio, a querer formarse y convertirse en expertos en este ámbito:

 

  1. Ser los primeros en conocer la tecnología y adaptarse a las nuevas necesidades del sector. Los cambios tecnológicos siempre atraen a una serie de profesionales con capacidad para anticiparse y adaptarse a los cambios, así como aprovechar al máximo la oportunidad de la nueva situación.
  2. Encontrar herramientas que les permitan ser más eficientes y más exhaustivos en su capacidad de mejorar la eficiencia y competitividad de sus negocios. La formación en Big Data y Business Intelligence supone una oportunidad de mejorar y desarrollar herramientas que permitan un análisis de la información y simulaciones más completas para, de esta manera, dar respuesta a las nuevas necesidades que demande el negocio.
  3. Ganar conocimientos para poder progresar en su empresa. Realizar un programa de estas características implica la posibilidad de prosperar dentro de su compañía, gracias al valor diferencial que aporta una formación en este sector.
  4. Aprovechar para un cambio de sector. Un tercio de las personas que se matriculan en estos cursos proceden de áreas de negocio como marketing, comercial u otras profesiones que buscan reciclaje o cambio absoluto.
  5. Generar un aumento de sueldo. Sin duda, el factor económico es otro de las razones con más peso para querer especializarse en el sector tecnológico. Actualmente, la situación es muy favorable, ya que se trata de un sector en el que la oferta supera ampliamente a la demanda.

“La creciente demanda de programas de formación como los que ofertamos en MIBT School demuestra un interés por adaptarse al cambio que está experimentando el sector tecnológico y, en algunos casos, la posibilidad de reinventarse. Todo esto supone a su vez, una oportunidad única para las empresas que incorporan profesionales que transforman  e impulsan el negocio para dar respuesta las necesidades del mercado en el que operan” ha comentado Daniel Parente, Director General de MBIT School.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Cada vez son más los títulos de calidad que nos llegan de plataformas como HBO o...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

“La sociedad actual ya no distingue la línea entre el comercio digital y el comercio físico”

El 95% de las personas con un smartphone lo utilizan para buscar información de locales...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

Mastercard lanza una solución con inteligencia artificial para mejorar la seguridad y conveniencia de los pagos electrónicos

Snapchat lanza una herramineta que ayuda a los retailers a conectar online y offline

GLS adquiere la empresa de paquetería Postal Express

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE