Zetes lanza ZetesAthena, solución en cloud para gestionar de forma centralizada operaciones en tienda de retailers con varias sucursales

Cloud Computing

2 Mayo, 2013

Zetes, líder en soluciones para la cadena de suministro colaborativas de la región EMEA, lanza ZetesAthena, su solución de gestión en tienda para retailers. ZetesAthena no solo ayuda a los retailers a gestionar sus operaciones en tienda habituales de forma eficiente, sino que les permite hacerlo de forma centralizada gracias a su enfoque en cloud. Especialmente para las empresas que gestionan varias tiendas de forma local o internacional, este enfoque aporta ventajas importantes en lo que respecta a la eficiencia, la visibilidad y las futuras inversiones.

Todo retailer desea optimizar la precisión de stock e inventario, evitar situaciones de falta de stock y tratar los pedidos de los clientes y las devoluciones de forma eficiente. Normalmente, cuando se gestionan varias tiendas o sucursales, la implementación de una solución en tienda que ayude a lograr los objetivos deseados requiere una inversión importante en infraestructura de IT en tienda. El impacto es doble, ya que requiere un gasto de capital sustancial y un nivel elevado de mantenimiento del sistema local. Con ZetesAthena, los retailers pueden simplificar las operaciones en tienda mientras las gestionan fácilmente a través del departamento central de IT.

Implementación sencilla en la nube, sin costes ocultos

ZetesAthena emplea la plataforma de movilidad MCL en cloud, desarrollada por MCL Technologies. De esta forma las aplicaciones se almacenan de forma centralizada en la tienda Enterprise Application Store y se envían o se accede directamente a ellas desde los terminales móviles utilizados por los empleados de la tienda, independientemente del hardware o de la infraestructura empleados en las tiendas. Esto ofrece una serie de ventajas importantes:

  • Capacidad para gestionar distintas sucursales sin departamento local de IT
     
  • Actualizaciones de información sobre productos y aplicación automáticas
     
  • Reducción del tiempo de introducción de datos para el personal de la tienda, lo que permite aumentar el tiempo de atención personal al cliente
     
  • Implementación sencilla en tiendas y/o dispositivos nuevos
     
  • Sin costes ocultos: sin inversiones en servidores, bases de datos, licencias de SO, recursos para el mantenimiento de la infraestructura y bases de datos, recuperación en caso de desastre, etc.
     
  • Visibilidad total sobre la disponibilidad de productos en todas las tiendas.

La solución se ofrece como un SaaS (software como servicio), proporcionando un servicio totalmente gestionado que incluye mantenimiento y asistencia de hardware. La plataforma de movilidad MCL también permite a nuestros clientes adaptar y optimizar sus procesos a las necesidades futuras de la empresa.

Se acabó la pérdida de ventas por tener los estantes vacíos

Además del hecho de que la solución es en cloud y se ofrece como SaaS, ZetesAthena también proporciona todas las ventajas clásicas de una solución en tienda:

  • evite estantes vacíos
     
  • ejecute el inventario en tiempo real
     
  • obtenga una visibilidad precisa en la sala de stock y disponibilidad del espacio de ventas
     
  • realice una distinción clara entre el stock de la tienda física y de solicitud online y recogida en tienda
     
  • deshágase del papeleo y aumente la precisión de los datos
     
  • gestione fácilmente los pedidos de los clientes, las devoluciones y las transferencias entre sucursales
     
  • realice un seguimiento de los movimientos del stock
     
  • gestione eficazmente sus precios y promociones 

Marcel Kars, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing, afirma al respecto que: “El enfoque exclusivo de ZetesAthena, accesible a través de la plataforma de movilidad MCL, ha despertado el interés de los principales retailers europeos con varias tiendas en distintos países. Les permite supervisar las operaciones de su tienda de una forma nueva que les ofrece mayor visibilidad y eficiencia. La solución responde a las dos cosas que más les preocupan: mantener sus costes bajo control y aumentar la satisfacción del cliente. Estamos orgullosos de que, con ZetesAthena, ahora ofrezcamos a nuestros clientes una trazabilidad y optimización integral de la cadena de suministro, desde el empaquetado hasta la tienda” .

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 208
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE