Zentyal lanza la versión beta de Zentyal Cloud, la nube de las pymes

Cloud Computing

28 Abril, 2013

Zentyal, desarrollador de soluciones TIC de fácil uso para pymes, ha anunciado hoy el lanzamiento de la versión beta de Zentyal Cloud, la nube de las pymes. Con Zentyal Cloud, la compañía completa su oferta de infraestructura TIC todo en uno, al incluir los servicios de nube en su solución de servidor y plataforma de monitorización y gestión remota.

Zentyal Cloud ayuda a las pymes a trasladar su infraestructura TIC a la nube de forma fácil. Es el único servicio de nube del mercado que permite llevar la gestión de los usuarios, permisos, ficheros y del correo electrónico a la nube, estando totalmente sincronizada con la infraestructura TIC local. Así, los ficheros de la empresa están siempre disponibles en todo momento en su última versión, la pérdida de datos o la caída de los sistemas dejan de ser un problema y, sobre todo, se pueden aprovechar las ventajas de la nube sin perder el control de los sistemas.

En un contexto en el que múltiples soluciones de nube tratan de hacerse con un hueco en el mercado, Zentyal Cloud destaca por tres principales razones: al estar integrado con la infraestructura TIC local se ofrece servicios de nube más fiables y robustos; al permitir elegir la ubicación de los datos se garantiza su seguridad y la privacidad según las exigencias del cliente final; y, por lo último, el cliente final mantiene el control de los servicios de nube que usan sus empleados.

Según Gartner, 2012, el mercado de servicios de nube pública crecerá un 18,5% en el 2013, siendo América del Norte y Europa Occidental las regiones donde se realizará el mayor gasto en los servicios de nube (83%), y los mercados emergentes de Asía/Pacífico, China y América Latina, liderado por Argentina, México y Brasil, donde las tasas de crecimiento serán más rápidas. De acuerdo con Edge Strategies, 2012, la adopción de servicios de nube en el mercado de las pymes a nivel global es de un 30%.

Según indica CTTA (Cloud & Technology Transformation Alliance), 2013, las principales objeciones de las pequeñas y medianas empresas para adoptar soluciones de nube están relacionadas con la seguridad (51%), la pérdida de control de los sistemas (33%), la fiabilidad y el rendimiento (16%) y la integridad de los datos (16%). Son justamente las preocupaciones para las que Zentyal Cloud ofrece una solución.

Según datos de IDC, 2012, un 29% de las empresas españolas han adoptado servicios de nube y en el año 2013 se prevé que esta cifra llegue al 54%. Sin embargo, en lo que se refiere al mercado pyme, según ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información), 2012, un 45,2% de las pymes españolas conocen el concepto de “cloud computing” y de éstas sólo un 21,7% usan soluciones de nube.

Según el mismo estudio de OTSI, las principales preocupaciones de las pymes españolas que todavía no han adoptado soluciones de nube son: la confidencialidad y la seguridad de los datos corporativos gestionados (61,1%), dudas acerca de la disponibilidad de los servicios y/o los datos corporativos (32,7%) y pérdida de control de los procesos y/o datos en la empresa (27,4%). Son justamente las preocupaciones para las que Zentyal Cloud ofrece una solución.

“Es el único servicio de nube que tiene en consideración la infraestructura TIC local de los clientes y combina lo mejor de las posibilidades de la nube y de la infraestructura local”, dijo Ignacio Correas, Director Gerente y Fundador de Zentyal. “Gracias a ello, estamos creando una conexión entre ambos mundos y superando las principales preocupaciones de los clientes finales con respecto a la nube, especialmente las referidas a la privacidad, seguridad, fiabilidad y control”, agregó.

Fase beta y disponibilidad de Zentyal Cloud

Zentyal Cloud incluye en su fase beta la posibilidad de gestionar usuarios y grupos, almacenar y compartir ficheros, así como el servicio de correo electrónico y gestión de calendario y contactos. La utilización de Zentyal Cloud es muy fácil: los usuarios finales tienen a su disposición una interfaz web y un cliente de escritorio, ambos fáciles de manejar y disponibles para Windows, Mac y Ubuntu.

Zentyal Cloud es un producto concebido dentro de la oferta todo en uno de Zentyal e indicado para cualquier tipo de empresa y organización de entre 5 y 500 usuarios. Zentyal Cloud puede ser agregado de forma sencilla a las ediciones comerciales del Servidor Zentyal: Edición Small Business Server o Edición Enterprise Server.

Existe un Plan Small Business Cloud, que permite hasta 25 usuarios e incluye 10 Gb por usuario para ficheros y correo electrónico, así como un Plan Enterprise Cloud, que permite un número ilimitado de usuarios y amplía la oferta a 25 Gb para ficheros y 25 Gb para correo para cada uno de ellos. En el Plan Small Business los datos se guardarán en la nube pública, pero en el Plan Enterprise el cliente puede elegir la ubicación de los datos. El precio del Plan Small Business es de 8 euros al mes por usuario y del Plan Enterprise de 15 euros al mes por usuario.

Cualquier usuario del servidor Zentyal que tenga su servidor registrado también podrá utilizar Zentyal Cloud con el Plan Gratuito, que ofrece 2 Gb para ficheros por empresa, hasta un máximo de 5 usuarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 241
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE