Zentyal lanza la versión beta de Zentyal Cloud, la nube de las pymes

Cloud Computing

28 Abril, 2013

Zentyal, desarrollador de soluciones TIC de fácil uso para pymes, ha anunciado hoy el lanzamiento de la versión beta de Zentyal Cloud, la nube de las pymes. Con Zentyal Cloud, la compañía completa su oferta de infraestructura TIC todo en uno, al incluir los servicios de nube en su solución de servidor y plataforma de monitorización y gestión remota.

Zentyal Cloud ayuda a las pymes a trasladar su infraestructura TIC a la nube de forma fácil. Es el único servicio de nube del mercado que permite llevar la gestión de los usuarios, permisos, ficheros y del correo electrónico a la nube, estando totalmente sincronizada con la infraestructura TIC local. Así, los ficheros de la empresa están siempre disponibles en todo momento en su última versión, la pérdida de datos o la caída de los sistemas dejan de ser un problema y, sobre todo, se pueden aprovechar las ventajas de la nube sin perder el control de los sistemas.

En un contexto en el que múltiples soluciones de nube tratan de hacerse con un hueco en el mercado, Zentyal Cloud destaca por tres principales razones: al estar integrado con la infraestructura TIC local se ofrece servicios de nube más fiables y robustos; al permitir elegir la ubicación de los datos se garantiza su seguridad y la privacidad según las exigencias del cliente final; y, por lo último, el cliente final mantiene el control de los servicios de nube que usan sus empleados.

Según Gartner, 2012, el mercado de servicios de nube pública crecerá un 18,5% en el 2013, siendo América del Norte y Europa Occidental las regiones donde se realizará el mayor gasto en los servicios de nube (83%), y los mercados emergentes de Asía/Pacífico, China y América Latina, liderado por Argentina, México y Brasil, donde las tasas de crecimiento serán más rápidas. De acuerdo con Edge Strategies, 2012, la adopción de servicios de nube en el mercado de las pymes a nivel global es de un 30%.

Según indica CTTA (Cloud & Technology Transformation Alliance), 2013, las principales objeciones de las pequeñas y medianas empresas para adoptar soluciones de nube están relacionadas con la seguridad (51%), la pérdida de control de los sistemas (33%), la fiabilidad y el rendimiento (16%) y la integridad de los datos (16%). Son justamente las preocupaciones para las que Zentyal Cloud ofrece una solución.

Según datos de IDC, 2012, un 29% de las empresas españolas han adoptado servicios de nube y en el año 2013 se prevé que esta cifra llegue al 54%. Sin embargo, en lo que se refiere al mercado pyme, según ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información), 2012, un 45,2% de las pymes españolas conocen el concepto de “cloud computing” y de éstas sólo un 21,7% usan soluciones de nube.

Según el mismo estudio de OTSI, las principales preocupaciones de las pymes españolas que todavía no han adoptado soluciones de nube son: la confidencialidad y la seguridad de los datos corporativos gestionados (61,1%), dudas acerca de la disponibilidad de los servicios y/o los datos corporativos (32,7%) y pérdida de control de los procesos y/o datos en la empresa (27,4%). Son justamente las preocupaciones para las que Zentyal Cloud ofrece una solución.

“Es el único servicio de nube que tiene en consideración la infraestructura TIC local de los clientes y combina lo mejor de las posibilidades de la nube y de la infraestructura local”, dijo Ignacio Correas, Director Gerente y Fundador de Zentyal. “Gracias a ello, estamos creando una conexión entre ambos mundos y superando las principales preocupaciones de los clientes finales con respecto a la nube, especialmente las referidas a la privacidad, seguridad, fiabilidad y control”, agregó.

Fase beta y disponibilidad de Zentyal Cloud

Zentyal Cloud incluye en su fase beta la posibilidad de gestionar usuarios y grupos, almacenar y compartir ficheros, así como el servicio de correo electrónico y gestión de calendario y contactos. La utilización de Zentyal Cloud es muy fácil: los usuarios finales tienen a su disposición una interfaz web y un cliente de escritorio, ambos fáciles de manejar y disponibles para Windows, Mac y Ubuntu.

Zentyal Cloud es un producto concebido dentro de la oferta todo en uno de Zentyal e indicado para cualquier tipo de empresa y organización de entre 5 y 500 usuarios. Zentyal Cloud puede ser agregado de forma sencilla a las ediciones comerciales del Servidor Zentyal: Edición Small Business Server o Edición Enterprise Server.

Existe un Plan Small Business Cloud, que permite hasta 25 usuarios e incluye 10 Gb por usuario para ficheros y correo electrónico, así como un Plan Enterprise Cloud, que permite un número ilimitado de usuarios y amplía la oferta a 25 Gb para ficheros y 25 Gb para correo para cada uno de ellos. En el Plan Small Business los datos se guardarán en la nube pública, pero en el Plan Enterprise el cliente puede elegir la ubicación de los datos. El precio del Plan Small Business es de 8 euros al mes por usuario y del Plan Enterprise de 15 euros al mes por usuario.

Cualquier usuario del servidor Zentyal que tenga su servidor registrado también podrá utilizar Zentyal Cloud con el Plan Gratuito, que ofrece 2 Gb para ficheros por empresa, hasta un máximo de 5 usuarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 244
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE