VMware mejora su plataforma de aplicaciones cloud con VMware vFabric Suite 5.1

Cloud Computing

3 Junio, 2012

VMware, líder en virtualización y e infraestructura cloud, ha presentado vFabric Suite 5.1. Con nuevas capacidades que automatizan el despliegue y la gestión de aplicaciones complejas en infraestructuras cloud de VMware, vFabric Suite 5.1 ofrecerá los servicios de aplicaciones clave requeridos para desarrollar, hacer funcionar y gestionar aplicaciones Java Spring ya sea bajo demanda o en la nube.

“La era cloud está dirigiendo una transformación en las aplicaciones. Hoy en día, la mayoría de ellas están desarrolladas con entornos de trabajo de código abierto”, afirma al respecto Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia. “Se está produciendo una verdadera transición en el tipo de tecnologías que nuestros clientes están utilizando para desarrollar, hacer funcionar y gestionar estas nuevas aplicaciones. Desde que presentáramos vFabric Suite hace ya un año, hemos visto una gran adopción entre nuestros clientes, ayudando a nuestra plataforma de aplicaciones cloud a doblar su crecimiento en 2011”.

VMware vFabric Suite busca reducir la complejidad y los costes de las plataformas Java tradicionales, ofreciendo un desarrollo simple y optimizado para la infraestructura cloud de VMware. Combinando el entorno de desarrollo Spring líder de la industria y la última generación de los servicios para aplicaciones de vFabric, junto con el modelo de licencias de VMware, vFabric Suite 5.1 ofrecerá la plataforma clave para crear, desplegar y hacer funcionar aplicaciones modernas.

VMware vFabric Suite proporciona un completo conjunto de servicios para construir, ejecutar y administrar aplicaciones modernas en entornos cloud. Las nuevas capacidades de vFabric Suite 5.1 permitirán a los clientes:

  • Automatizar el despliegue de aplicaciones para la eficiencia operativa. Para impulsar una mayor eficiencia y un mejor rendimiento, vFabric Suite incluirá vFabric Application Director y vFabric Application Performance Manager. vFabric Application Director automatiza el despliegue de aplicaciones a través de plantillas estandarizadas, bibliotecas de componentes y flujos de trabajo. vFabric Application Performance Manager proporciona un control completo de las transacciones de los usuarios finales, códigos Java, servidores middleware y hosts VMware vSphere, permitiendo a los clientes gestionar de forma proactiva el rendimiento de aplicaciones, detectando y solucionando problemas rápidamente, cumpliendo así con los objetivos.
  • Maximizar la escalabilidad de los datos. Muchas de las aplicaciones móviles y web de hoy en día deben ser compatibles con patrones de acceso muy variables. Para apoyar esta evolución, las bases de datos se han convertido en un componente estándar de la tecnología más utilizada por los desarrolladores hoy en día. VMware vFabric SQLFire es una memoria distribuida de bases de datos SQL, que se basa en la fuerza de vFabric GemFire, utilizado por muchas de las aplicaciones más exigentes del mundo. vFabric SQLFire ofrece una escalabilidad dinámica y de alto rendimiento para las aplicaciones de datos más modernas, accesibles a través de una interfaz familiar de SQL.

Mediante la combinación de recursos de memoria, de CPU y a través de la red de un clúster de máquinas, vFabric SQLFire elimina el cuello de botella principal de las bases de datos tradicionales: el acceso al disco. vFabric SQLFire puede gestionar los datos a través de distintos lugares, acelerando el rendimiento de las aplicaciones, lo que minimiza la latencia y aumenta la fiabilidad. vFabric SQLFire Professional se incluirá en vFabric Suite 5.1.

  • Reducir el coste de propiedad total de las base de datos. Para reducir los costes de las base de datos y aumentar la agilidad, vFabric Suite 5.1 incluirá vFabric Postgres, una base de datos relacional SQL optimizada por VMware. vFabric Postgres es totalmente compatible con el código abierto PostgreSQL, permitiendo a los clientes aprovechar las herramientas estándar de PostgreSQL existentes. vFabric Postgres viene en un dispositivo virtual e incluye optimizaciones de virtualización, como la memoria elástica de base de datos para compartirlas y la configuración inteligente para reducir el tiempo de ajuste después de cambiar el tamaño de las máquinas virtuales.
  • Soporte empresarial para tecnologías populares de código abierto: VMware vFabric Suite 5.1 incluirá soporte para los componetes de código abierto más utilizados en desliegues de producción de aplicaiones Spring, entre los que destacan Apache Tomcat, Apache HTTP Server y RabbitMQ. Esto simplificará significativamente la asopción de tecnologías vFabric para aquellas organizaciones que usen componentes de código abierto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 207
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE