VMware mejora las capacidades de gestión cloud con las actualizaciones de vCloud Suite

Cloud Computing

10 Octubre, 2012

VMware, líder en virtualización e infraestructura cloud, ha hecho importantes anuncios durante el VMworld Europe 2012, el evento más importante a nivel europeo sobre cloud computing y que se está celebrando del 9 al 11 de octubre por primera vez en Barcelona.

El más destacado es una actualización de su portfolio de gestión cloud, entre los que se incluyen mejoras significativas en las última soluciones de gestión lanzada, VMware vCloud Suite. VMware también incluirá un nuevo producto en la suite, vCloud Automation Cente 5.1, y actualizará IT Business Management Suite para simplificar y automatizar la gestión mientras potencia la infraestructura para gobernar los servicios a través de múltiples y heterogéneas nubes.

“Empresas de cualquier tamaño están aprovechando una década de inversión en virtualización para transformar la tecnología a través del centro de datos definido por el software”, afirma Raghu Raghuram, vicepresidente ejecutivo para infraestructura y gestión cloud en VMware. “La oferta de gestión de VMware se centra fundamentalmente en una gestión adecuada a la era cloud, permitiendo a los clientes operar como brokers de servicios TIC para el negocio”.

Las soluciones VMware Cloud Management ayudan a ofrecer el centro de datos definido por el software, permitiendo a los clientes conseguir la eficiencia y la agilidad del cloud computing. La aproximación de VMware para gestionar clouds híbridas y heterogéneas contempla tres áreas críticas: 

  •          Aprovisionamiento de servicios cloud. Automatizar el aprovisionamiento y el control de la infraestructura, aplicaciones y escritorios como servicio de acuerdo a las políticas internas de cada organización.
  •          Gestión de opercaiones cloud. Aprovechamiento de la analítica y la inteligencia para asegurar el rendiemiento y la eficiencia de la infraestructura cloud.
  •          Gestión de la cloud como un negocio. Gobierno y gestión de los servicios cloud como un elemento crítico para gestional la tecnología como un negocio.

VMware vCloud Suite mejora el servicio de aprovisionamiento y la gestión de las operaciones

Tras su lanzamiento el pasado agosto, VMware vCloud Suite ofrece dos elementos clave para los clientes, operativa y gestión de la infraestructura cloud. VMware presenta ahora avances significativos para los componentes de gestión de vCloud Suite:

·         vCloud Automation Center 5.1 – Infraestructura multi-cloud y aprovisionamiento para el escitorio

Para ayudar a los clientes a gobernar major el aprovisionamiento de los servicios TIC, VMware presenta vCloud Automation Center 5.1, un nuevo elemento para vCloud Suite. Basado en DynamicOps, que VMware adquirió en Julio de este año, vCloud Automation Center 5.1 actúa como un controlador de servicio, permitiendo la provisión a través de nubes públicas y privadas basadas en VMware, infraestructuras físicas, múltiples hipervisores y servicios web de Amazon.

·         vFabric Application Director 5.0 – Aprovisionamiento de aplicaciones en cualquier nube

vFabric Application Director estandariza y acelera como los clientes modelan y despliegan aplicaciones multi-tier en cualquier nube. Optimizado para nubes basadas en vCloud Suite, vFabric Application Director 5.0 hará posible que los clientes sigan los mismos pasos para desplegar aplicaciones a través de múltiples infraestructuras virtuales e hibridas.

Con este lanzamiento, VMware continua expandiendo la compatibilidad de vFabric Application Director para incluir todo el paquete de aplicaciones de Microsoft (Exchange, SQL Server, SharePoint) así como aplicaciones a medida (Java,.Net, Ruby on Rails).

Estos avances de VMware son la parte de un acercamiento para la solución completa de cloud computing, incluyendo el nuevo Cloud Ops Intellectual Property (IP), para la  transformación y educación de servicios anunciado en agosto de 2012. Basado en la experiencia de VMware, que ha ayudado a cientos de clientes en todo el mundo a construir, hacer funcionar y optimizar entornos cloud computing. En concreto, VMware anunció nuevos servicios de operaciones en la nube, la actualización de servicios de consultoría tecnológica, nuevos ofrecimientos de educación y certificaciones y VMware Architecture Toolkit (vCAT) 3.0.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 227
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE