VMware crece un 22% en el segundo trimestre de 2012

Cloud Computing

24 Julio, 2012

VMware, el líder global en virtualización e infraestructura cloud, ha anunciado sus resultados financieros del segundo trimestre de 2012, donde se muestra una facturación en el segundo trimestre de 2012 de 1.120 millones de dólares, un 22% más con respecto al mismo período de 2011.

Según la compañía americana, los ingresos operativos del segundo trimestre fueron de 212 millones de dólares, un 13% más que en 2011. Los ingresos No GAAP en estos meses del año ha sido de 358 millones de años, un incremento del 23% con respecto al segundo trimestre de 2011.

Los ingresos netos del segundo trimestre han ascendido a 192 millones de dólares ó 0,44 dólares por acción. Estos ingresos fueron 220 millones de dólares o 0,51 dólares por acción en el mismo periodo del año pasado. El flujo de caja operativo durante los últimos 12 meses ha sido de 2.050 millones de dólares, un incremento del 33%. El flujo de caja libre durante los últimos 12 meses ha sido de 2.010 millones de dólares, un incremento del 29%.

Los ingresos de Estados Unidos durante el segundo trimestre del año fueron de 551 millones de dólares y crecieron un 22% en comparación con 2011. Los ingresos internacionales crecieron un 22%, hasta los 572 millones de dólares. Los ingresos por licencias del segundo trimestre de 2012 fueron de 517 millones de dólares, un 11% más que en el mismo trimestre de de 2011. Los ingresos por servicios, entre los que se incluyen el mantenimiento de software y los servicios profesionales, fueron de 606 millones de dólares, es decir, un 33% más que en el mismo periodo de 2011.

“Los sólidos resultados del segundo trimestre del año demuestran la confianza de los clientes en nuestras soluciones”, afirma Paul Maritz, CEO de VMware. “Nuestra gama de productos, ampliada por las recientes adquisiciones como la de Nicira, reflejan nuestro objetivo de transformar la tecnología para ayudar a los clientes a entrar en la Era Cloud” afirma el dirigente.

“Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos durante el segundo trimestre del año”, afirma  Carl Eschenbach, COO de VMware. “A pesar de la situación del mercado hemos conseguido ingresos record. Las expectativas de ingresos que manejamos para el tercer trimestre de 2012 oscilan entre los 1.110 millones y los 1.150 millones de dólares. Nuestras expectativas de ingresos anuales están entre los 4.540 millones y los 4.635 millones de euros, es decir, entre un 20,5% y un 23% más que en 2011 y los ingresos por licencias esperamos que crezcan entre un 11% y un 15%”.

Hechos destacados durante el trimestre:

Recientemente VMware ha adquirido Nicira, Inc., una compañía pionera en virtualización de redes para iniciativas de código abierto, por 1.050 millones de dólares. Esta adquisición es clave para VMware en su camino para ofrecer un datacenter definido por el software.

En junio de 2012, VMware anunció que había sido posicionada por Gartner en el cuadrante de líderes del último Cuadrante Mágico sobre virtualización de servidores x86 creado por la consultora. Según Gartner, “la penetración de la virtualización ha sobrepasado ya el 50% de todas las cargas de trabajo en servidores y continúa creciendo”. El informe continúa: “El mercado de la virtualización de servidores x86 es la base de dos tendencias de mercado muy importantes que se relacionan y se superponen: la modernización de infraestructuras y el cloud computing. La virtualización es un facilitador fundamental para el desarrollo de las infraestructuras como servicio (laaS), y es utilizada para establecer servicios en la nube privada, en la pública y también en la híbrida”.

Entre los productos anunciados recientemente destacan: VMware vFabric Suite 5.1, VMware View™ 5.1, Horizon Application Manager™ 1.5  y VMware Project Octopus Beta. Recientemente, VMware ha realizado dos adquisiciones: DynamicOps, un proveedor de soluciones para la automatización cloud que permite el aprovisionamiento y la gestión de los servicios de TI a través de entornos heterogéneos, y Wanova, un proveedor líder en soluciones de gestión para escritorios físicos. Con Wanova, ahora VMware es capaz de ofrecer soluciones líderes para escritorios tanto físicos como virtuales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 554
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE