Veeam Software apunta un cambio de tendencia hacia entorno en la nube en 2013

Cloud Computing

13 Enero, 2013

Veeam-Software-Gutierrez-DeVeeam Software, la innovadora firma proveedora de soluciones de backup, replicación y administración de la virtualización para VMware v-Sphere y Windows Server Hyper-V,   ha anunciado un crecimiento del 53% anual en licencias nuevas en el ejercicio de 2012, en un encuentro con medios en el que participaran los máximos responsables locales de la compañía, Paloma Gutiérrez, Directora de canal y Alexis de Pablos, Director técnico.

A nivel local, Veeam cuenta con medio millar de partners y cerca de 2000 clientes, desde pymes a grandes corporaciones, instituciones, etc. Entre los usuarios de las soluciones de Veeam se encuentran tanto clientes finales como Cloud Providers, que están empleando su tecnología para responder más eficazmente a las demandas de sus propios clientes. La firma se ha acomodado en los últimos meses a las necesidades más recientes del mercado, como es Cloud.

La compañía - que comercializa sus productos exclusivamente vía canal y distribuidores - abrió oficinas en España a finales de 2011 y en 2012 experimentó un crecimiento del 100% en términos de RRHH. Presente en una treintena de países en los cinco continentes, en términos de mercado cuenta en España con 2 grandes distribuidores referentes en el sector, como son AVnet y GTI-Neovalia, y 500 partners. En el último trimestre de 2012 el número de partners creció en un centenar.

Veeam Software es una compañía “nacida en la virtualización y que no proviene del backup de entornos físicos”, que ofrece servicios de monitorización, backup y replicación. Según Paloma Gutiérrez, “el hecho de que todos nuestros productos estén pensados por y para la virtualización es una de las ventajas competitivas que nos sitúan como líderes, ya que no arrastramos la herencia del backup tradicional o de la adaptación de productos creados para entornos físicos a entornos virtuales”. Otra de las ventajas de la compañía, señaló, es “la flexibilidad de sus productos, que pueden adaptarse sencillamente de entornos pequeños a entornos grandes o viceversa”.

En cuanto al próximo ejercicio, la directora de canal de Veeam señaló que “2013 será el año de la explosión del concepto de virtualización. En el mercado español más del 80% de las compañías estarán total o parcialmente virtualizadas. Para ello Veeam Software cuenta con un programa de canal que facilita a los partners y distribuidores la venta de nuestras soluciones con importantes beneficios para ellos. En este programa se incorpora la forma especial de trabajo para los Cloud Providers”.

El director técnico de Veeam por su parte, apuntó que “comenzamos 2012 apostando fuerte para dar soporte con nuestras soluciones a usuarios de los dos hipervisores con mayor cuota de mercado en el área de Servidores Virtualizados, y hemos ido avanzando todo el año equiparando funcionalidades e incorporando muchas novedades para ambos”. “En Veeam, - añadió - llevamos mucho tiempo trabajando con entornos de producción virtualizados. Conocemos de primera mano las necesidades de nuestros clientes y aportamos soluciones diferenciadoras y tecnológicamente muy innovadoras dirigidas a explotar al máximo las posibilidades que ofrece la virtualización. No se trata de ofrecer una simple herramienta de copia de datos, sino que aprovechamos esta necesidad para ayudar a nuestros clientes a mejorar sus procedimientos, simplificar procesos y lo más importante, garantizar la disponibilidad de aplicaciones y datos en caso de incidencias inesperadas”.

De esta forma Veeam permite a organizaciones de cualquier segmento, con independencia de su tamaño, ofrecer SLAs de sus servicios de primera línea sin tener que adaptar múltiples tecnologías, ni realizar costosas inversiones. Alexis de Pablos destacó que “seguimos mejorando nuestros productos en consonancia con las necesidades que surgen, y por ello durante el pasado 2012 los clientes de productos Veeam se han visto beneficiados por la incorporación de nuevas funcionalidades que han dado lugar a la aparición de varias versiones de todas las soluciones”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 238
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE