Un ejemplo de virtualización; Conversia IT diseña una innovadora Cloud industrial para Casbega

Cloud Computing

7 Mayo, 2012

Casbega, empresa española dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas de marcas registradas por The Coca-Cola Company, junto con su proveedor tecnológico, Conversia IT, ha elegido la virtualización, utilizando infraestructura de IBM, para mejorar la capacidad de respuesta de sus sistemas industriales.

Según informó IBM en un comunicado, Casbega apuesta por la virtualización para garantizar la disponibilidad 24x7 y el alto rendimiento requerido por los sistemas de Casbega. En concreto, Conversia IT ha adquirido servidores IBM xSeries 3859 y cabinas de almacenamiento IBM v7000. Todos los sistemas corporativos de Casbega están integrados desde hace varios años en nube privada utilizando un diseño de Conversia IT de alta tecnología de virtualización y sistemas IBM.

En mayo del año pasado, ante la necesidad de actualización de los servidores de control industrial, se decidió implantar una infraestructura virtualizada (cloud privada) montada sobre: 2 servidores IBM X5 con 64 núcleos y 512 GB de memoria y dos cabinas de datos IBM V7000 con un total de 12 TB en disco replicado.

Con esta infraestructura se ha conseguido incrementar la eficiencia de la operación, disponibilidad total (24x7), y la capacidad de recuperación de desastres en sistemas X5 de Conversia. Los productos System x de IBM destacan, entre otras cosas, por sus capacidades de ejecución de cargas de trabajo empresariales, memoria y escalabilidad. Por su parte, el sistema de almacenamiento V7000 está diseñado para facilitar la gestión, de manera eficiente y económica. Esta solución almacena y distribuye de forma automatizada e inteligente los datos necesarios para realizar cargas de trabajo como pueden ser el procesamiento de transacciones, tanto en la Web, dispositivos móviles o integrados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 319
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE