Un 62% de las empresas españolas considera primordial el uso del Cloud

Actualidad

30 junio, 2015

Las soluciones basadas en la nube continúan consolidándose como una herramienta fundamental en el actual entorno empresarial, tanto en el caso de las grandes compañías, como en el de las pymes. En especial, en aquellas con una fuerte presencia en Internet, con necesidad de flexibilidad, seguridad y una estructura de costes que pueda adaptarse a los cambios que exige el mercado. Así lo demuestra un estudio realizado por Nominalia entre profesionales y empresas, según el cual un 62,3% de los encuestados considera este tipo de soluciones y, en concreto, la posibilidad de alojar su documentación en la nube, como herramientas primordiales en su trabajo diario.

Esta tendencia se ve refrendada, asimismo, por las previsiones de inversión para los próximos años en sistemas cloud dentro de las áreas de servidores, almacenamiento y redes, con un incremento del 21% en 2015, hasta cerca de 30.000 millones de euros, según IDC. Además, de acuerdo con los datos de la mencionada firma, el desembolso en infraestructuras cloud no dejará de incrementarse durante los próximos cinco años, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 14%, para alcanzar una cifra de 50.000 millones de euros en 2019.

Para satisfacer esta creciente demanda del mercado por las soluciones en la nube, Nominalia, la empresa española de dominios, hosting y protección de marca online, acaba de lanzar su nueva oferta de servidores virtuales privados, que ha dividido en dos categorías de producto: Cloud VPS y VPS.

Los servidores Cloud VPS están dirigidos a clientes que necesitan garantías de fiabilidad y escalabilidad de los recursos. Estos servidores contienen las mejores tecnologías del mercado (Dell, Cisco y NetApp) y se caracterizan, asimismo, por ser altamente personalizables, lo que permite elegir las especificaciones adecuadas a las necesidades de cada proyecto.

Por su lado, los nuevos servidores VPS con discos SSD de Nominalia están pensados para aquellos usuarios que quieren tener un primer contacto con este tipo de soluciones o, simplemente, buscan un precio lo más reducido posible. Además, para este tipo de cliente, la empresa ha fraccionado su oferta en tres gamas diferentes (Small, Medium y Large), con el fin de que puedan escoger la que mejor se ajusta a los requisitos de cada negocio.

“Los servidores virtuales cuentan con la gran ventaja de que evolucionan junto con la empresa, creciendo y adaptándose según sus necesidades; sobre todo en el caso de los VPS Cloud, gracias a su mayor escalabilidad” comenta David Costa, Country Manager de Nominalia.  “Además, los VPS ofrecen la ventaja añadida de contar con un nivel de administración más sencillo que los servidores dedicados, a la que se suman también una inversión inicial y un coste de mantenimiento y actualización menores”, añade Costa.

Es por estos motivos que los VPS se han consolidado como una herramienta de enorme utilidad para alojar desde servicios fundamentales de una empresa, como el correo electrónico, hasta su web, siempre con garantías en lo referido a la velocidad de acceso y disponibilidad del servidor.

Los beneficios de los VPS para el SEO

Precisamente en lo referido al alojamiento web, los VPS se muestran como una alternativa mucho más eficiente que, por ejemplo, el hosting compartido, lo que los hace especialmente indicados en el caso de empresas que realizan gran parte de su actividad en la red, como los e-commerce. El principal motivo radica en que, en el caso del hosting compartido, las tareas realizadas por otros usuarios del servidor pueden afectar a su funcionamiento y, con él, a la página web o tienda online de una empresa. Mientras, en los servidores privados virtuales no se produce dicha intromisión entre clientes.

Uno de los beneficios más evidentes derivados de esta autonomía que ofrecen los VPS es que hacen las webs más rápidas, lo que mejora el posicionamiento natural (SEO) y, más importante aún, la experiencia de usuario.

En cuanto a la oferta de productos y servicios cloud de Nominalia, la compañía también cuenta con el paquete Office 365, una solución que permite acceder, modificar y compartir archivos de Office en la nube desde cualquier lugar y en tiempo real. Una herramienta pensada para cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño y estructura, gracias a las distintas versiones con diferentes funcionalidades y precios que ofrece Nominalia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Loading...
  • 386
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Este año el comercio de proximidad será uno de los grandes protagonistas del Black Friday”

El 25% del pequeño y mediano comercio participará este viernes 25 de noviembre en la...

  • 24 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Fnac.es se mete de lleno el B2B con “Fnac Empresas”, un servicio Premium para profesionales

Fnac, distribuidora de productos culturales, ocio y tecnología, acaba de reforzar su...

  • 20 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE