Un 35% de las PYMES que se ha pasado al SaaS utiliza ya herramientas de administración en la nube

Cloud Computing

21 Junio, 2012

everilion-logoDe acuerdo con los datos extraídos de Ilion Store, la tienda de aplicaciones SaaS de everilion, un 35% de las PYMES que se han pasado al SaaS utiliza herramientas de administración en la nube, lo que convierte a éstas en las más populares de todas las que se comercializan ya como Software as a Service o Software como Servicio. Después de las herramientas de gestión se sitúan las soluciones CRM, utilizadas ya por un 25% de las Pequeñas y Medianas Empresas que se han pasado a la nube. Las soluciones web – creación de portales – ya son usadas por un 17%.

El cuarto puesto lo ocupan las soluciones TPV (10%)  y a continuación se sitúan las soluciones de movilidad para empresas, que permiten a los trabajadores utilizar sus dispositivos móviles para desempeñar su actividad empresarial (consultar la situación del stock, realizar pedidos, consultar datos de clientes, etc.). Estas aplicaciones están presentes ya en el 6% de las PYMES que se han pasado a la nube y son las que han experimentado un crecimiento más importante en los últimos meses.

Los datos de consultoras manejados por everilion señalan que más de un 10% de las PYMES españolas ha adoptado ya soluciones SaaS o piensa hacerlo en los próximos 12 meses y se estima que en 2012 éstas supondrán una facturación cercana a los 220 millones.

Como factor diferenciador y de valor a la hora de optar entre diferentes soluciones SaaS, el 80% de las PYMES consultadas señala la cercanía del proveedor y su implicación durante el periodo de puesta en marcha del servicio. Estos datos proceden del análisis de las más de 6.000 empresas que ya utilizan alguna de las aplicaciones SaaS disponibles en Ilion Store.

Ilion Store, desarrollada 100% con capital español, es una tienda de aplicaciones que ofrece a las empresas la posibilidad de “montar” su propia suite online sólo con aquellas aplicaciones que les sean estrictamente necesarias, de manera que no gasten dinero en productos que no necesitan ni en una suite rígida, que no puedan hacer crecer o decrecer en función de sus necesidades.

Ilion Store cuenta con 40 aplicaciones divididas en 6 categorías: Gestión y Administración, Comercial y Marketing, Páginas Web y Portales, Gestión de Recursos Humanos y Control de Accesos, Colaboración y Movilidad. Esta tienda registra ya, mensualmente, tres millones de transacciones, realizadas por un total de 20.000 usuarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 447
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE