Un 35% de las PYMES que se ha pasado al SaaS utiliza ya herramientas de administración en la nube

Cloud Computing

21 Junio, 2012

everilion-logoDe acuerdo con los datos extraídos de Ilion Store, la tienda de aplicaciones SaaS de everilion, un 35% de las PYMES que se han pasado al SaaS utiliza herramientas de administración en la nube, lo que convierte a éstas en las más populares de todas las que se comercializan ya como Software as a Service o Software como Servicio. Después de las herramientas de gestión se sitúan las soluciones CRM, utilizadas ya por un 25% de las Pequeñas y Medianas Empresas que se han pasado a la nube. Las soluciones web – creación de portales – ya son usadas por un 17%.

El cuarto puesto lo ocupan las soluciones TPV (10%)  y a continuación se sitúan las soluciones de movilidad para empresas, que permiten a los trabajadores utilizar sus dispositivos móviles para desempeñar su actividad empresarial (consultar la situación del stock, realizar pedidos, consultar datos de clientes, etc.). Estas aplicaciones están presentes ya en el 6% de las PYMES que se han pasado a la nube y son las que han experimentado un crecimiento más importante en los últimos meses.

Los datos de consultoras manejados por everilion señalan que más de un 10% de las PYMES españolas ha adoptado ya soluciones SaaS o piensa hacerlo en los próximos 12 meses y se estima que en 2012 éstas supondrán una facturación cercana a los 220 millones.

Como factor diferenciador y de valor a la hora de optar entre diferentes soluciones SaaS, el 80% de las PYMES consultadas señala la cercanía del proveedor y su implicación durante el periodo de puesta en marcha del servicio. Estos datos proceden del análisis de las más de 6.000 empresas que ya utilizan alguna de las aplicaciones SaaS disponibles en Ilion Store.

Ilion Store, desarrollada 100% con capital español, es una tienda de aplicaciones que ofrece a las empresas la posibilidad de “montar” su propia suite online sólo con aquellas aplicaciones que les sean estrictamente necesarias, de manera que no gasten dinero en productos que no necesitan ni en una suite rígida, que no puedan hacer crecer o decrecer en función de sus necesidades.

Ilion Store cuenta con 40 aplicaciones divididas en 6 categorías: Gestión y Administración, Comercial y Marketing, Páginas Web y Portales, Gestión de Recursos Humanos y Control de Accesos, Colaboración y Movilidad. Esta tienda registra ya, mensualmente, tres millones de transacciones, realizadas por un total de 20.000 usuarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 444
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE