Telefónica presenta Living Cloud, su propuesta para impulsar la transformación digital de las organizaciones

Cloud Computing

29 abril, 2016

Telefónica presentó ayer Living Cloud, su propuesta para impulsar de forma global la transformación digital de las organizaciones y ayudarlas a adaptarse al nuevo contexto de mercado.

Living Cloud está pensado especialmente para las grandes empresas y les ofrece un plan de desarrollo tecnológico específico, adaptado a sus necesidades y que tiene como núcleo el Cloud, la tecnología en la nube, capaz de dar respuesta a las nuevas demandas del negocio de manera transversal.

Living Cloud contempla cuatro etapas en la transformación de las empresas: evaluación de la situación de la compañía, fijación de objetivos de desarrollo, elaboración de una hoja de ruta específica para cada organización y selección de unas herramientas concretas según las necesidades.

La propuesta abarca tres elementos clave para iniciar la transformación en una empresa: comunicacionesprocesos yescritorio, todo ello alojado en la nube con la mejor conectividad tanto fija como móvil (Fibra y LTE).

  • Comunicaciones en la nube: la velocidad a la que avanza el mercado actual ha provocado que las empresas tengan que adaptar sus comunicaciones para poder seguir el ritmo del negocio, mejorar la interacción con sus clientes y sus empleados, así como simplificar la gestión de la organización.

Por un lado, migrar las centralitas a la nube permite a las compañías desplegar de forma rápida la telefonía IP, sin inversiones y garantizando la actualización del software de manera transparente e inmediata. Por otro, las comunicaciones unificadas permiten desplegar entre los empleados un sistema de comunicaciones que incrementa la productividad de la empresa, introduciendo herramientas como la mensajería instantánea, la videoconferencia o la colaboración web, accesibles desde cualquier dispositivo de manera sencilla.

  • Procesos en la nube: las infraestructuras de las empresas deben evolucionar y mejorar sus procesos para ser más ágiles y flexibles.Para ello, Telefónica propone a sus clientes soluciones de negocio completas que van más allá de la pura infraestructura:

-          Multicloud IaaS (Infraestructura como servicio): entornos Cloud distribuidos con gestión centralizada. Incluye las infraestructuras privadas del cliente, VDC -la Cloud Privada Virtual de Telefónica, alojada en el Alcalá Data Center TIER IV Gold- y las Cloud Públicas líderes del mercado. Todo gestionado por Telefónica.

-          Plataformas como Servicio (PaaS): ofrecen a los clientes la posibilidad de desplegar sus aplicaciones de una forma flexible, acelerando el time to market de sus procesos de negocio y mejorando las eficiencias en costes gracias a los modelos de pago por uso.

-          Archivo Digital: permiten la gestión de grandes volúmenes de información y asegurar la continuidad del negocio con un backup de calidad, cumpliendo con los requisitos más exigentes a nivel normativo, de seguridad y velocidad de acceso.

  • Escritorio en la Nube: aumentar la productividad de los empleados es clave. En la actualidad, la movilidad en el puesto de trabajo es un elemento fundamentar para las organizaciones. Los escritorios virtuales unidos a soluciones de gestión del puesto móvil posibilitan la transformación del puesto de trabajo en las empresas de manera segura.

-          Con Virtual Desktop los empleados pueden acceder a su puesto de trabajo desde cualquier dispositivo sin poner en riesgo la información corporativa ya que esta se encuentra protegida en la nube. Además, con esta solución se simplifica la gestión del TI, ya que permite realizar con mayor rapidez despliegues de usuario, migraciones o actualizaciones.

-          La gestión del puesto móvil facilita a las empresas tareas tales como el despliegue de aplicaciones o la gestión de la seguridad del correo electrónico corporativo, y posibilita nuevas tendencias como el BYOD (Bring Your Own Device).

Numerosas empresas ya han emprendido este cambio. Clientes de Telefónica como Coca-Cola Iberian Partners, Correos, SAGE o J. García Carrión, ya han iniciado esta transformación hacia la nube. Telefónica presenta esta nueva propuesta en el marco de un encuentro con grandes empresas en el Teatro Real de Madrid en el que participa el mejor tenista español de todos los tiempos, Rafa Nadal, embajador de Telefónica desde 2014, y también empresarios líderes en transformación digital, como Carlos Barrabés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Telefónica se convierte en el proveedor mundial de comunicaciones IoT de Nestlé

Telefonica Business Solutions, proveedor de una amplia gama de soluciones integrales de...

  • 22 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Telefónica inaugura su nuevo Centro de Demostraciones para la transformación digital de las empresas

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, inauguró ayer en la sede...

  • 30 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE