Telefónica presenta Living Cloud, su propuesta para impulsar la transformación digital de las organizaciones

Cloud Computing

29 Abril, 2016

Telefónica presentó ayer Living Cloud, su propuesta para impulsar de forma global la transformación digital de las organizaciones y ayudarlas a adaptarse al nuevo contexto de mercado.

Living Cloud está pensado especialmente para las grandes empresas y les ofrece un plan de desarrollo tecnológico específico, adaptado a sus necesidades y que tiene como núcleo el Cloud, la tecnología en la nube, capaz de dar respuesta a las nuevas demandas del negocio de manera transversal.

Living Cloud contempla cuatro etapas en la transformación de las empresas: evaluación de la situación de la compañía, fijación de objetivos de desarrollo, elaboración de una hoja de ruta específica para cada organización y selección de unas herramientas concretas según las necesidades.

La propuesta abarca tres elementos clave para iniciar la transformación en una empresa: comunicacionesprocesos yescritorio, todo ello alojado en la nube con la mejor conectividad tanto fija como móvil (Fibra y LTE).

  • Comunicaciones en la nube: la velocidad a la que avanza el mercado actual ha provocado que las empresas tengan que adaptar sus comunicaciones para poder seguir el ritmo del negocio, mejorar la interacción con sus clientes y sus empleados, así como simplificar la gestión de la organización.

Por un lado, migrar las centralitas a la nube permite a las compañías desplegar de forma rápida la telefonía IP, sin inversiones y garantizando la actualización del software de manera transparente e inmediata. Por otro, las comunicaciones unificadas permiten desplegar entre los empleados un sistema de comunicaciones que incrementa la productividad de la empresa, introduciendo herramientas como la mensajería instantánea, la videoconferencia o la colaboración web, accesibles desde cualquier dispositivo de manera sencilla.

  • Procesos en la nube: las infraestructuras de las empresas deben evolucionar y mejorar sus procesos para ser más ágiles y flexibles.Para ello, Telefónica propone a sus clientes soluciones de negocio completas que van más allá de la pura infraestructura:

-          Multicloud IaaS (Infraestructura como servicio): entornos Cloud distribuidos con gestión centralizada. Incluye las infraestructuras privadas del cliente, VDC -la Cloud Privada Virtual de Telefónica, alojada en el Alcalá Data Center TIER IV Gold- y las Cloud Públicas líderes del mercado. Todo gestionado por Telefónica.

-          Plataformas como Servicio (PaaS): ofrecen a los clientes la posibilidad de desplegar sus aplicaciones de una forma flexible, acelerando el time to market de sus procesos de negocio y mejorando las eficiencias en costes gracias a los modelos de pago por uso.

-          Archivo Digital: permiten la gestión de grandes volúmenes de información y asegurar la continuidad del negocio con un backup de calidad, cumpliendo con los requisitos más exigentes a nivel normativo, de seguridad y velocidad de acceso.

  • Escritorio en la Nube: aumentar la productividad de los empleados es clave. En la actualidad, la movilidad en el puesto de trabajo es un elemento fundamentar para las organizaciones. Los escritorios virtuales unidos a soluciones de gestión del puesto móvil posibilitan la transformación del puesto de trabajo en las empresas de manera segura.

-          Con Virtual Desktop los empleados pueden acceder a su puesto de trabajo desde cualquier dispositivo sin poner en riesgo la información corporativa ya que esta se encuentra protegida en la nube. Además, con esta solución se simplifica la gestión del TI, ya que permite realizar con mayor rapidez despliegues de usuario, migraciones o actualizaciones.

-          La gestión del puesto móvil facilita a las empresas tareas tales como el despliegue de aplicaciones o la gestión de la seguridad del correo electrónico corporativo, y posibilita nuevas tendencias como el BYOD (Bring Your Own Device).

Numerosas empresas ya han emprendido este cambio. Clientes de Telefónica como Coca-Cola Iberian Partners, Correos, SAGE o J. García Carrión, ya han iniciado esta transformación hacia la nube. Telefónica presenta esta nueva propuesta en el marco de un encuentro con grandes empresas en el Teatro Real de Madrid en el que participa el mejor tenista español de todos los tiempos, Rafa Nadal, embajador de Telefónica desde 2014, y también empresarios líderes en transformación digital, como Carlos Barrabés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Telefónica mejorará la experiencia de los esquiadores en Sierra Nevada con el análisis Big Data

Synergic Partners, empresa del Grupo Telefónica, ha presentado en el marco de la...

  • 17 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Telefónica y SAP España se alían para ayudar a empresas en su digitalización

Telefónica y SAP, el líder mundial de software empresarial, se han aliado para...

  • 7 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE