Telefónica lanza en España Instant Servers, servicio cloud para alojamiento de aplicaciones en Internet

Cloud Computing

1 Julio, 2012

telefonicalogoTelefónica lanza hoy al mercado en España Instant Servers, un servicio de infraestructura bajo demanda que permite a las empresas consumir servidores virtuales –CPU, memoria RAM y disco duro– en internet para hospedar sus aplicaciones tradicionales y procesos de negocio, así como desarrollar nuevas aplicaciones móviles y web.

El servicio será comercializado por Acens, empresa del Grupo Telefónica, pionera en la implementación de soluciones cloud hosting para pequeña y mediana empresa, y estará también disponible para todas las grandes empresas a las que atiende Telefónica.

Telefónica construye este servicio con ambición global, aunque se lanza primero en España, ya que su primer nodo está aquí. El plan de despliegue incluye un segundo nodo, ya en construcción, en Londres, que estará operativo en breve y nuevos nodos cuyo despliegue se anunciarán paulatinamente.

La provisión de este nuevo servicio se realiza de forma casi instantánea, con solo tres clics de ratón, en cuestión de segundos, y pagando solo por los recursos consumidos. Instant Server permite pasar de un modelo de inversión a un modelo de consumo con gran flexibilidad para ampliar o disminuir la infraestructura según sean las necesidades del negocio.

Instant Servers combina la tecnología de Joyent, que proporciona altos niveles de rendimiento y fiabilidad, con la experiencia de Telefónica a la hora de ofrecer servicios de calidad extremo a extremo para sus clientes. De esta forma, Instant Servers se diferencia de otros servicios en el mercado en que ofrece servidores capaces de procesar las cargas de trabajo en un 20% menos de tiempo, con atención y soporte al cliente telefónico en castellano, acuerdos de nivel de disponibilidad del servicio garantizados del 99,9% trimestrales por máquina y con posibilidad de elegir distintas ubicaciones físicas para los datos, que incluyen a España.

“Nuestra experiencia con Instant Servers ha sido muy buena en cuanto al rendimiento, ya que hemos comprobado que la solución despliega máquinas muy ligeras con un footprint muy bajo lo que hace que el rendimiento sea muy adecuado a nuestras necesidades. Adicionalmente hemos visto que la latencia de las máquinas dentro del data center es muy baja, y eso también nos ha dado muy buenos tiempos de respuesta a la hora de desplegar nuestras aplicaciones en la nube”, explica en una entrevista para acens.tv Alberto García Arrieta, Senior Executive, responsable de Plataformas Cloud de Accenture.

Telefónica, a través de su nueva división de negocio Telefónica Digital, anunció en enero un acuerdo de colaboración estratégica con la empresa Joyent de Sillicon Valley, actual proveedor de servicios cloud en el mercado estadounidense. Gracias a esta alianza, Telefónica llevaba a cabo una inversión estratégica en el capital social de Joyent quien, a su vez, le ofrecía a la operadora un acceso preferente a sus últimas novedades tecnológicas y de software para el despliegue de servicios cloud eficientes en coste y de alto rendimiento. Instant Servers es el primer fruto de esta alianza.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 640
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE