Telefónica lanza en España Instant Servers, servicio cloud para alojamiento de aplicaciones en Internet

Cloud Computing

1 Julio, 2012

telefonicalogoTelefónica lanza hoy al mercado en España Instant Servers, un servicio de infraestructura bajo demanda que permite a las empresas consumir servidores virtuales –CPU, memoria RAM y disco duro– en internet para hospedar sus aplicaciones tradicionales y procesos de negocio, así como desarrollar nuevas aplicaciones móviles y web.

El servicio será comercializado por Acens, empresa del Grupo Telefónica, pionera en la implementación de soluciones cloud hosting para pequeña y mediana empresa, y estará también disponible para todas las grandes empresas a las que atiende Telefónica.

Telefónica construye este servicio con ambición global, aunque se lanza primero en España, ya que su primer nodo está aquí. El plan de despliegue incluye un segundo nodo, ya en construcción, en Londres, que estará operativo en breve y nuevos nodos cuyo despliegue se anunciarán paulatinamente.

La provisión de este nuevo servicio se realiza de forma casi instantánea, con solo tres clics de ratón, en cuestión de segundos, y pagando solo por los recursos consumidos. Instant Server permite pasar de un modelo de inversión a un modelo de consumo con gran flexibilidad para ampliar o disminuir la infraestructura según sean las necesidades del negocio.

Instant Servers combina la tecnología de Joyent, que proporciona altos niveles de rendimiento y fiabilidad, con la experiencia de Telefónica a la hora de ofrecer servicios de calidad extremo a extremo para sus clientes. De esta forma, Instant Servers se diferencia de otros servicios en el mercado en que ofrece servidores capaces de procesar las cargas de trabajo en un 20% menos de tiempo, con atención y soporte al cliente telefónico en castellano, acuerdos de nivel de disponibilidad del servicio garantizados del 99,9% trimestrales por máquina y con posibilidad de elegir distintas ubicaciones físicas para los datos, que incluyen a España.

“Nuestra experiencia con Instant Servers ha sido muy buena en cuanto al rendimiento, ya que hemos comprobado que la solución despliega máquinas muy ligeras con un footprint muy bajo lo que hace que el rendimiento sea muy adecuado a nuestras necesidades. Adicionalmente hemos visto que la latencia de las máquinas dentro del data center es muy baja, y eso también nos ha dado muy buenos tiempos de respuesta a la hora de desplegar nuestras aplicaciones en la nube”, explica en una entrevista para acens.tv Alberto García Arrieta, Senior Executive, responsable de Plataformas Cloud de Accenture.

Telefónica, a través de su nueva división de negocio Telefónica Digital, anunció en enero un acuerdo de colaboración estratégica con la empresa Joyent de Sillicon Valley, actual proveedor de servicios cloud en el mercado estadounidense. Gracias a esta alianza, Telefónica llevaba a cabo una inversión estratégica en el capital social de Joyent quien, a su vez, le ofrecía a la operadora un acceso preferente a sus últimas novedades tecnológicas y de software para el despliegue de servicios cloud eficientes en coste y de alto rendimiento. Instant Servers es el primer fruto de esta alianza.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 638
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE