Telefónica lanza “Archivo Digital Cloud”, un servicio en la nube para facilitar la gestión y almacenamiento de archivos audiovisuales a los clientes del sector media

Cloud Computing

3 Diciembre, 2013

TelefonicaAlcalaDatCenterTelefónica ha lanzado el servicio “Archivo Digital Cloud” una solución dirigida fundamentalmente a medios de comunicación que facilita la gestión de grandes archivos audiovisuales desde la nube. Con esta nueva propuesta los clientes del sector media que tienen que gestionar grandes cantidades de activos audiovisuales, podrán dar el salto a la nube de una manera sencilla y alojando sus contenidos en uno de los centros de datos más fiables y seguros del mundo, el Alcalá Data Center de Telefónica.

Una de las grandes ventajas del servicio, es que es totalmente flexible ya que se configura según los requerimientos concretos de cada  cliente, sin necesidad de inversiones adicionales y con un mantenimiento y atención permanente por parte de Telefónica. La solución incluye todas las comunicaciones, gestión del sistema de archivo y almacenamiento, simplificando la gestión de activos media y aportando nuevas funcionalidades que no se encuentran en archivos tradicionales.

Está basado en un modelo de pago por uso, por lo que permite al cliente mantener en todo momento una estructura de costes predecible, olvidarse de la renovación tecnológica de hardware y software, y sobre todo disponer online y en cualquier momento de todos sus contenidos audiovisuales, agilizando al máximo su explotación y publicación. Además con esta solución la empresa prescinde de gastos en consumibles como las cintas utilizadas para hacer copias, al tiempo que evita tener que invertir en la puesta en marcha de nuevos sistemas de archivo o en la migración de contenidos.

Adicionalmente el servicio da opciones como la de integrar una plataforma que permite la publicación de los archivos en distintos formatos. Así, el usuario puede distribuir fácilmente sus contenidos y enviarlos a unatablet, smartphone, o PC, e incluso crear una plataforma para comercializar dichos contenidos y rentabilizarlos según sus necesidades o actividad. También es posible incluir un centro de contingencia, para garantizar siempre la continuidad de la emisión y evitar cortes en la programación, ante cualquier posible incidencia.

El servicio está pensado para adaptarse al contexto en el que vivimos, donde cada vez crece más el número de personas que interactúan con sus dispositivos móviles a la vez que ven la televisión o escuchan la radio. Por ello, una vez que los activos audiovisuales se encuentran gestionados por el servicio “Archivo Digital Cloud”, es mucho más sencillo impulsar la interactividad a través de plataformas que sincronizan el audio con un dispositivo móvil y envían contenidos al cliente de forma personalizada, o a través de herramientas que analizan la interacción en tiempo real de los usuarios en redes sociales y posibilitan la publicación en pantalla de la información que más convenga en cada momento para acercarse más al telespectador.  

Con esta nueva solución, Telefónica pretende ampliar las posibilidades de las organizaciones que manejan importantes volúmenes de archivos audiovisuales, tanto en lo relativo a simplificar la gestión de archivo, la publicación y explotación de contenidos, como en lo referido a las vías que existen para poder rentabilizarlos.

Hoy día los nuevos hábitos del consumidor y los crecientes volúmenes de información multimedia exigen a los medios de comunicación una transformación digital. Precisamente, uno de los objetivos de esta solución es facilitar esa transformación, en la que se prescindirá de los espacios físicos para darle un mayor protagonismo a la nube, un espacio virtual que reduce las inversiones, simplifica el mantenimiento, impulsa la interactividad y en definitiva permite a las empresas del sector audiovisual evolucionar y ser más eficientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 256
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La V edición del Mobile Commerce Congress vuelve a Madrid el próximo 17 de octubre

Abierto el plazo de inscripción para los Mobile Commerce Awards 2017

Logitravel da el salto al offline con la apertura de su primera tienda física

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

Las compras de moda en el móvil se le resisten a Inditex

Amazon lideró el tráfico móvil en julio

El 57% de las búsquedas en Google se realizan desde mobile

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE