Telefónica impulsa el trabajo en la nube y revoluciona la gestión empresarial con Go to Cloud Aplicaciones

Cloud Computing

21 Marzo, 2016

Telefónica da un paso más para ayudar a las pymes a mejorar su productividad a través de la tecnología Cloud de la mano de Sage con Go To Cloud Aplicaciones de Movistar y evoluciona el puesto de trabajo en la nube con el nuevo equipo dos en uno Samsung Galaxy TabPro S con sistema operativo Windows 10 Pro de Microsoft y conectividad 4G. 

En un momento en el que la movilidad, la inmediatez y disponibilidad se han convertido en una exigencia para la mayoría de sectores económicos, no contar con herramientas de TI que permitan a las empresas trabajar cubriendo dichos factores supone una clara desventaja en el mercado.

Go To Cloud es la propuesta de Movistar para ayudar a las pymes a dar respuesta a estas necesidades a través de servicios en la nube. El objetivo de la compañía es facilitar a las empresas la evolución hacía esta tecnología de manera sencilla y accesible, con una gama de servicios que se adapta a las necesidades de cada negocio, que se adecua a su tamaño y a su perfil tecnológico.

Movistar amplía esta propuesta lanzada en marzo de 2015 incorporando un nuevo dispositivo dos en uno el Samsung Galaxy TabPro S: un equipo híbrido que aúna las ventajas y ligereza de una tableta con la potencia de un PC, cuenta con una pantalla SuperAMOLED de 12 pulgadas, sistema operativo Windows 10 Pro y conectividad 4G. Además, incluye de serie una funda de protección con teclado incorporado. Este dispositivo se suma a la gama de dos en uno de Go To Cloud para mejorar la productividad de los profesionales que trabajan en movilidad. Movistar presentará el nuevo equipo a sus clientes de pymes el día 26 de abril en la Telefónica Flagship Store de la Gran Vía de Madrid.

Otra de las novedades que se suma a Go To Cloud es la nueva gama de aplicaciones de negocio. Telefónica ha añadido las aplicaciones de gestión a la oferta de servicios en la nube para las pymes, dando así solución a las demandas del mercado. Lo hace de la mano de Sage con la aplicación de ContaPlus Elite Flex: la herramienta de contabilidad y gestión empresarial más utilizada por las pymes españolas que se ofrece ahora desde la nube de Telefónica. Esta aplicación se une Sage One, solución de facturación para pequeñas empresas y autónomos, ya comercializada por Movistar.

Se incorporan también a esta propuesta las novedades de la suite ofimática por excelencia: Office 365, solución de Microsoft que se ofrece también dentro del abanico de servicios en la nube de Movistar. Entre las nuevas herramientas que incorpora Office 365 cabe destacar Power BI, que permite tratar, combinar y cruzar los datos que se generan en las empresas y ponerlos al servicio del negocio a través de informes auto-actualizados así como paneles y cuadros de mando interactivos. Una manera de acercar las infinitas posibilidades del BigData a las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, Go To Cloud está en constante evolución para adaptar la nube a las necesidades de las empresas, actualizando los servicios en función de las demandas del mercado. Actualmente abarca distintos aspectos relevantes para el funcionamiento del negocio:

  • Los sistemas informáticos en la nube: servidores, almacenamiento de datos, creación de copias de seguridad (Respaldo Cloud) e incluso la creación de centros de datos para las empresas que tengan una necesidad tecnológica mayor (Cloud Data Center).
  • Trabajo en movilidad en la nube: ofrece desde el correo, ofimática, herramientas de colaboración y almacenamiento en la nube con Office 365 de Microsoft, hasta los dispositivos de trabajo así como la protección y gestión de dichos dispositivos.
  • Aplicaciones de gestión empresarial en la nube: herramientas de gestión empresarial de Sage alojadas en la nube que permiten mejorar la administración y gestión en las pequeñas y medianas empresas.

Todo esto sin necesidad de inversiones y permitiendo a las pymes despreocuparse por las tareas de gestión y mantenimiento de infraestructuras. La propuesta permite además personalizar la migración a la nube según las necesidades de cada empresa, siempre con la garantía de realizar este proceso con un socio tecnológico como Movistar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 142
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEAT y Telefónica llegan a un acuerdo para potenciar la digitalización en la industria del automóvil

Luca de Meo, Presidente de SEAT, y Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica...

  • 7 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Internet de las cosas, más presente en nuestras vidas de lo que creemos

Telefónica ha presentado esta semana el informe Things...

  • 2 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE