T-Systems y Cisco lanzan una nueva solución de colaboración en la Nube con un alto estándar de seguridad

Cloud Computing

12 Mayo, 2013

TSystem-CISCOCisco, líder mundial en redes para Internet, y T-Systems, filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom, han alcanzado recientemente un acuerdo de colaboración estratégico para operar y comercializar una completa solución de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UC&C) para los clientes de ambas compañías, lo que amplía de manera significativa la alianza global existente entre las dos multinacionales en cuanto al  desarrollo de soluciones conjuntas.

La oferta de UC&C se basa en la solución Hosted Collaboration Solution de Cisco (HCS) y se ofrecerá a los clientes desde la Nube de T-Systems, que alojará y operará las soluciones además de almacenar datos en sus centros de procesamiento de datos ubicados en Alemania, cumpliendo con los estrictos protocolos de seguridad y de protección de datos establecidos por la legislación alemana y las directivas europeas.

Innovación gracias a una estrecha y potente colaboración 


"Nuestra colaboración reúne lo mejor de los proveedores tecnológicos y lo mejor de los proveedores de servicios con la clara finalidad de que el resultado tenga un valor añadido para nuestros clientes. La clave es que éstos reciban una solución de colaboración segura y rentable desde una única fuente que facilite el impulso de la productividad tanto dentro como fuera de su organización", afirma Reinhard Clemens, CEO de T-Systems.

Por su lado, Gary B. Moore, Presidente y Director de operaciones de Cisco, subraya que "gracias a esta colaboración, en Cisco estamos abriendo nuevos caminos para beneficio de nuestros clientes. Ahora, los usuarios tendrán acceso a la tecnología de vanguardia de Cisco junto con la operación de la plataforma y las capacidades de integración de T-Systems, todo concentrado en una única oferta”.  

Una plataforma altamente segura y escalable en la Nube


La alianza ofrecerá a los clientes de Cisco y de T-Systems un paquete único de soluciones de colaboración escalables desde la Nube privada, basada en un alto estándar de seguridad que incluye comunicaciones unificadas (UC), telefonía IP, mensajería instantánea (IM) y presencia, telepresencia/vídeo, centro de contacto y conferencias web.

La nueva solución está dirigida a medianas y grandes empresas con al menos 500 estaciones de trabajo y puede ser utilizada desde cualquier dispositivo, desde ordenadores de sobremesa y portátiles hasta teléfonos fijos, smartphones y tablets. Debido a la flexibilidad y la capacidad de rápida actualización que ofrece la Nube, los clientes siempre podrán utilizar la versión más reciente del software y se beneficiarán de la potencia innovadora que comparten Cisco y T-Systems. La plataforma ofrece a las empresas una manera fácil de escalar la colaboración a toda la organización de forma rápida y eficiente, con gastos de explotación previsibles. 

La colaboración es, sin duda, una de las tres principales tendencias para los próximos años para los decisores en el ámbito TIC en Europa. Las ofertas de colaboración para diferentes plataformas de Telekom proporcionan a los clientes soluciones importantes para una colaboración sencilla, flexible y segura en la Nube privada.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 240
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

2.400 profesionales analizan las claves de la transformación digital en Cisco Connect 2017

400 profesionales -incluyendo CIOs, responsables de negocio, financieros, de marketing y...

  • 15 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Cisco convierte en realidad el concepto de Industria 4.0

Las máquinas de las fábricas modernas generan una gran cantidad de datos. Para los...

  • 26 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE