SAS duplica su apuesta por el mercado español

Cloud Computing

5 Junio, 2012

SaaS-Christian-GardinerSAS España, filial del líder en software y servicios de business analytics, ha presentado sus planes de la compañía en nuestro país, que responden a un nuevo plan estratégico liderado por su nuevo Director General, Christian Gardiner, nombrado en diciembre del año pasado.

Las dos líneas básicas que marcarán la gestión del nuevo director de SAS España van encaminadas a reforzar la especial cultura corporativa de SAS a nivel internacional en nuestro país y a anticipar la innovación trayendo las últimas soluciones a las empresas españolas en el mismo momento de su lanzamiento en Estados Unidos y otros países europeos, de forma que puedan competir en un entorno global. En este sentido, Christian Gardiner ha presentado la visión y propuesta de SAS sobre “Big Data”: SAS High Performance Analytics y SAS Visual Analytics, así como ejemplos de compañías beneficiadas por su innovación.   

El hecho de ser una compañía privada, que no cotiza en bolsa, permite a SAS invertir el 24% de su facturación en I+D, más del doble que la media del sector. De esta manera, los clientes de SAS disfrutan de las últimas y más innovadoras soluciones que dan respuesta a las necesidades de compañías e instituciones en distintas áreas de actividad y sectores.

Gardiner ha afirmado que, “tras 6 meses al frente de SAS en España, estamos en condiciones de anunciar una nueva etapa en la que apostamos fuertemente por este mercado, en el que tenemos como objetivo crecer y en el que, de hecho, ya estamos creciendo”.

Para conseguir sus objetivos de crecimiento, SAS doblará su fuerza de negocio en nuestro país creando empleo e invirtiendo en talento. “Queremos atraer a los mejores profesionales y por eso estamos haciendo una apuesta grande e invirtiendo importantes recursos en reclutar talento”, declaró Gardiner.

Una especial cultura corporativa

SAS cuenta con una cultura corporativa especial basada en la confianza y la innovación que repercute en la satisfacción de sus clientes. La compañía ha sido incluida por la revista Fortune en el ranking de las 25 mejores empresas multinacionales para trabajar en el mundo, asegurándose una segunda posición tan sólo por detrás de Microsoft. Este clima de trabajo que fomenta la innovación, repercute directamente en la satisfacción de los clientes de SAS, que señalan un 95% de satisfacción y 98% de renovación anual, siendo ambos datos referentes del sector.

“En España queremos ser capaces de atraer talento, y para ello estamos desarrollando nuevas políticas de RRHH y un plan de reclutamiento, que se traduzca en un mejor servicio a nuestros clientes”, dijo Gardiner.

Esta especial cultura corporativa, que fomenta un clima de trabajo donde se potencia la innovación, ha permitido a SAS ser pionera en soluciones analíticas y ser reconocida como líder por los distintos analistas, además de ganar la confianza de miles de clientes entre los que se encuentran el 90% del Top 100 de empresas del ranking Fortune 500.

“Como dice nuestro CEO y fundador de SAS, el Dr. Goodnight, empleados felices, hacen clientes felices. Queremos trasladar esta máxima al mercado español y por eso estamos invirtiendo en fortalecer nuestro equipo, para trasladar el talento y la excelencia a nuestros clientes”, afirma Christian Gardiner.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 224
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE