SAS duplica su apuesta por el mercado español

Cloud Computing

5 Junio, 2012

SaaS-Christian-GardinerSAS España, filial del líder en software y servicios de business analytics, ha presentado sus planes de la compañía en nuestro país, que responden a un nuevo plan estratégico liderado por su nuevo Director General, Christian Gardiner, nombrado en diciembre del año pasado.

Las dos líneas básicas que marcarán la gestión del nuevo director de SAS España van encaminadas a reforzar la especial cultura corporativa de SAS a nivel internacional en nuestro país y a anticipar la innovación trayendo las últimas soluciones a las empresas españolas en el mismo momento de su lanzamiento en Estados Unidos y otros países europeos, de forma que puedan competir en un entorno global. En este sentido, Christian Gardiner ha presentado la visión y propuesta de SAS sobre “Big Data”: SAS High Performance Analytics y SAS Visual Analytics, así como ejemplos de compañías beneficiadas por su innovación.   

El hecho de ser una compañía privada, que no cotiza en bolsa, permite a SAS invertir el 24% de su facturación en I+D, más del doble que la media del sector. De esta manera, los clientes de SAS disfrutan de las últimas y más innovadoras soluciones que dan respuesta a las necesidades de compañías e instituciones en distintas áreas de actividad y sectores.

Gardiner ha afirmado que, “tras 6 meses al frente de SAS en España, estamos en condiciones de anunciar una nueva etapa en la que apostamos fuertemente por este mercado, en el que tenemos como objetivo crecer y en el que, de hecho, ya estamos creciendo”.

Para conseguir sus objetivos de crecimiento, SAS doblará su fuerza de negocio en nuestro país creando empleo e invirtiendo en talento. “Queremos atraer a los mejores profesionales y por eso estamos haciendo una apuesta grande e invirtiendo importantes recursos en reclutar talento”, declaró Gardiner.

Una especial cultura corporativa

SAS cuenta con una cultura corporativa especial basada en la confianza y la innovación que repercute en la satisfacción de sus clientes. La compañía ha sido incluida por la revista Fortune en el ranking de las 25 mejores empresas multinacionales para trabajar en el mundo, asegurándose una segunda posición tan sólo por detrás de Microsoft. Este clima de trabajo que fomenta la innovación, repercute directamente en la satisfacción de los clientes de SAS, que señalan un 95% de satisfacción y 98% de renovación anual, siendo ambos datos referentes del sector.

“En España queremos ser capaces de atraer talento, y para ello estamos desarrollando nuevas políticas de RRHH y un plan de reclutamiento, que se traduzca en un mejor servicio a nuestros clientes”, dijo Gardiner.

Esta especial cultura corporativa, que fomenta un clima de trabajo donde se potencia la innovación, ha permitido a SAS ser pionera en soluciones analíticas y ser reconocida como líder por los distintos analistas, además de ganar la confianza de miles de clientes entre los que se encuentran el 90% del Top 100 de empresas del ranking Fortune 500.

“Como dice nuestro CEO y fundador de SAS, el Dr. Goodnight, empleados felices, hacen clientes felices. Queremos trasladar esta máxima al mercado español y por eso estamos invirtiendo en fortalecer nuestro equipo, para trasladar el talento y la excelencia a nuestros clientes”, afirma Christian Gardiner.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 219
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE