SAP Sales OnDemand, una solución cloud para ayudar a incrementar la eficacia en las ventas

Cloud Computing

14 Mayo, 2012

Compañías globales como 3M y Optimal Solutions están siendo testigos de los resultados que proporciona la nueva metodología para mejorar la eficacia en las ventas que trae consigo la solución SAP® Sales OnDemand. 

Desde su lanzamiento a mediados de 2011, cada vez son más las compañías que adoptan las nuevas reglas para vender a un cliente con más conocimientos y conectado socialmente, gracias a que la solución de SAP permite a los comerciales eliminar distracciones, colaborar en tiempo real y dedicar más tiempo a la venta. 

Según informa SAP en un comunicado, los procesos de compra y las expectativas de los clientes han cambiado radicalmente en los últimos años y las empresas están dedicando más tiempo a pensar cómo aprovechar los volúmenes de información que están a disposición de sus profesionales de ventas. También quieren que tengan un mayor conocimiento de sus clientes, que puedan compartir esa visión de forma más sencilla y repetir las mejores prácticas de una forma escalable. SAP Sales OnDemand fue diseñada para resolver las necesidades y adaptarse a los distintos modos de trabajar de los profesionales de ventas de hoy en día. Los clientes se están dando cuenta de ello e implementando la solución, con frecuencia de forma híbrida, combinándola con aplicaciones de SAP implantadas mediante la modalidad de adquisición de licencias (on-premise).

3M, el gigante tecnológico valorado en 27.000 millones de dólares y cliente de SAP, ha comenzado a utilizar recientemente SAP Sales OnDemand con un proyecto piloto en el que están involucrados 25 usuarios.

“Queríamos un sistema que nuestros comerciales realmente quisieran usar, no algo con lo que se sintieran forzados a trabajar”, ha señalado John Kieffer, director de Transformación del Negocio de 3M. “SAP Sales OnDemand nos proporciona una interfaz fácil de usar que permite a nuestros equipos de ventas colaborar de forma sencilla, como están acostumbrados a hacer en redes sociales como Facebook. Esta colaboración y la visión de las situación en contexto, integrada con nuestro CRM on-premise, reducirá los ciclos de ventas, lo que ayudará a la cuenta de resultados de 3M” aseguró el dirigente.

Optimal Solutions, una forma de servicios profesionales de 900 empleados ha seleccionado SAP SalesOnDemand para potenciar su equipo de ventas y espera poder comenzar a utilizar la solución este mes. “Nuestra organización de ventas trabaja a una velocidad de vértigo y está totalmente centrada en el rendimiento”, señala Sam Sliman, presidente de Optimal Solutions. “Los comerciales quieren tener un mayor control y visión de los procesos de ventas para poder cerrarlos lo antes posible. SAP Sales OnDemand les ayudará a conseguirlo, al proporcionar una colaboración en tiempo real e intuitiva y las herramientas de análisis y elaboración de informes que necesitan para realizar su trabajo y, por supuesto, hacer que todo esté disponible a través de dispositivos móviles”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 235
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas en ecommerce en EEUU crecerán un 16,6% durante el periodo navideño

Aldi se une a Instacart para las entregas a domicilio el mismo día

Infografía: el ecommerce impulsa el crecimiento de los productos de alta rotación en Estados Unidos

Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE