SAP adquiere Fieldglass, líder global de tecnología cloud para la gestión de personal eventual

Cloud Computing

29 Marzo, 2014

SAP-logo

SAP AG ha anunciado sus planes para adquirir Fieldglass, el proveedor líder mundial de tecnología para la contratación y gestión de servicios de trabajo temporal.

La suma de la solución de Sistema de Gestión de Proveedores (VMS por sus siglas en inglés) basada en la nube de Fieldglass responde a la creciente demanda en las empresas para gestionar plantillas flexibles que puedan ser integradas rápidamente para responder a las necesidades cambiantes del negocio. En combinación con las capacidades de contratación y colaboración de la red comercial de Ariba y la experiencia en recursos humanos de SuccessFactors, la adquisición sitúa a SAP en una posición única para proporcionar una plataforma para que las empresas puedan gestionar toda su fuerza laboral –bien sea personal temporal o indefinido- desde la selección inicial hasta su integración en la empresa y su desarrollo posterior, la gestión del rendimiento, la retención y la jubilación.

El empleo temporal y la prestación de servicios representan un mercado de alto crecimiento de 3.300 billones de dólares, según estimaciones de analistas de la industria. Las empresas están cambiando rápidamente hacia modelos operativos más variables que les permitan aumentar o reducir su infraestructura, su talento y sus conocimientos y experiencia en función de las dinámicas del mercado, las necesidades de negocio y los proyectos especiales. El personal eventual aumentará cerca de un 30% en los próximos tres años, según un estudio de Ardent Partners.

La combinación de la solución VMS de Fieldglass con SAP promete la transformación de la gestión de personal al permitir un enfoque flexible y completo para gestionar toda la plantilla y su ciclo de la vida, yendo más allá del enfoque tradicional, limitado al registro del empleado, que caracteriza a muchos sistemas actuales. Juntos, SAP y Fieldglass proporcionarán a las organizaciones el software, las herramientas de colaboración y redes necesarias para la contratación de personal indefinido y temporal -de manera inmediata y sobre la marcha- de formas nuevas e innovadoras con las que se aseguran que tienen la plantilla adecuada en los puestos correctos y en los plazos idóneos. 

“La adquisición de Fieldglass aporta a los clientes de SAP una ventaja competitiva ya que podrán acceder, atraer y gestionar el talento a través de una economía conectada”, señalan Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, co-CEOs y miembros del Consejo Ejecutivo de SAP AG. “Este movimiento reafirma a SAP como líder indiscutible en recursos humanos y contratación en cloud para empresas de cualquier tamaño y sector. La combinación de Fieldglass con SAP supone un hito significativo en nuestra estrategia para ayudar a las empresas a simplificarlo todo”. 

Según Vishal Sikka, miembro del consejo ejecutivo de SAP AG para Productos e Innovación, “con la adquisición de Fieldglass damos un paso más en ofertas de nube pública para las empresas. Con la combinación de SAP HANA, SAP Fiori y Ariba podemos aumentar el valor que proporcionamos a nuestros clientes conjuntos”. 

Con sede en Chicago, Illinois, y aproximadamente 350 empleados, la solución basada en cloud de Fieldglass es utilizada en más de 100 países y en 16 idiomas. De acuerdo con Staffing Industry Analysts, Fieldglass es actualmente líder del mercado de VMS en gasto total y presencia global. Fieldglass también ha sido reconocida por Forrester Research, en la Oleada de Forrester™ sobre VMS correspondiente al primer trimestre de 2014, como el proveedor de VMS con la puntuación más alta del mercado en funcionalidad y presencia en el mercado en Gestión de personal temporal/ Sistema de Gestión de Proveedores (CWM / VMS). 2013 fue el octavo año consecutivo de rentabilidad de Fieldglass, al añadir 2 nuevos millones de usuarios en mercados de todo el mundo. El accionista mayoritario de la compañía es Madison Dearborn Partners, una firma de inversión de capital privado con sede en Chicago. 

"La unión con SAP nos permitirá acelerar de forma significativa nuestros planes de crecimiento global y el ritmo de la innovación en la intersección única de los sectores de capital humano y contratación", ha señalado Jai Shekhawat , CEO y co-fundador de Fieldglass . "Las innovaciones de SAP en cloud, in-memory y en movilidad están transformando la gestión de personal. Estamos deseando ampliar nuestra posición de liderazgo, incrementar nuestras ventas y capacidad de ejecución e introducir nuestra estrategia ganadora en nuevos mercados". 

La transacción está sujeta a las habituales condiciones regulatorias y de cierre. SAP espera completar la transacción en el segundo trimestre de 2014. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 434
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE