Rock The Cloud 2012: El mercado está cambiando…poniendo rumbo a la Nube

Cloud Computing

10 Mayo, 2012

Ayer jueves tuvo lugar en la sala Kinépolis de Madrid, el evento Rock The Cloud 2012, un acto imprescindible para el entorno cloud actual, que este año se centró en analizar la evolución de la movilidad, el vídeo y el Cloud Computing como tecnologías clave para las empresas, administraciones y consumidores en los próximos años.

Una jornada en donde empresas y expertos pudieron conocer las últimas novedades de un sector, el cloud, que ya es una realidad y por el que apuestan cada vez más empresas. Y es que como bien apuntó José Manuel Petisco, Director General de Cisco en España, en la presentación del evento, el mercado está cambiando… y poniendo rumbo a la nube. Por ello es necesario estar en él, para que las empresas puedan dar soluciones a sus clientes de forma cada vez más eficiente. Pero, ¿cuáles son las claves por las que la nube se va a convertir en algo realmente imprescindible para todos? Son varios los motivos que  se comentaron y que suponen una oportunidad de crecimiento.

Internet por ejemplo, hace cinco años ocupaba 5 Exabyte (1 Exabyte = 1.000 millones de Gigabytes) de capacidad según los datos proporcionados por Cisco. Hoy en día, esa cifra llega hasta los más de 20 Exabyte, pero para el año 2015, serán alrededor de 50 Exabyte los que estarán en el entorno digital. Una “explosión” espectacular de datos que llegarán por ejemplo por el incremento de dispositivos de todo tipo, todos ellos con acceso a internet. En 2015 habrá 5.700 millones de dispositivos wifi en el mercado a los que hay darles servicios técnicos. Algo que da nuevas oportunidades de negocio. Una transformación “que hay que aprovechar” según afirmó José Manuel Petisco, con retos importantes que se deben asumir tanto en “productividad, en creación de empleo como en innovación”.

Dentro de las tendencias tecnológicas que se van a vivir en los próximos años con la red como protagonista, María José Sobrini, Directora de Consultoría Estratégica de Cisco, explicó algunas, que comentamos a continuación y que tienen a la cloud como elemento elemental para su integración.

El Internet de las cosas. Cada vez son más los dispositivos que se integrarán en la red. Las personas dejarán de ser el foco principal de internet, que dejarán paso a los múltiples aparatos de que dispondrán y que colgarán en la “nube”. Smartphones, tablets, PC, Cámaras, Videocámaras. La Cloud debe dar respuesta a esas capacidades.

La explosión de información: El nivel de información en la red es cada vez mayor. Como ejemplo un dato: Hasta 2008 en internet había más información de la que se había creado anteriormente en toda la humanidad. En 2020, esta cantidad será 30 veces mayor. Cada segundo se envían 3 millones de emails. A todo ello hay que darle solución. Aquí el vídeo es la nueva voz. El sistema del futuro. Porque las nuevas generaciones prefieren lo visual a la lectura y la capacidad de respuesta de la cloud será básica en ese sentido.

Clow+Crowd: La generación que viene será la del conocimiento. La tecnología y la innovación serán una oportunidad para poner al servicio de todo el mundo el conocimiento y la sabiduría.

Fue una jornada agradable donde hubo otras exposiciones por parte de empresas como BT, EMC, NetApp, Unitronics, Vmware, Citrix, BBVA o Telefónica, que dieron a conocer su experiencia y sus proyectos en la cloud.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 246
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE