Red Hat mejora su plataforma de virtualización empresarial con una nueva versión

Cloud Computing

13 Diciembre, 2012

redhatcloudRed Hat el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado mejoras en su plataforma de virtualización empresarial con la disponibilidad mundial de Red Hat Enterprise Virtualization 3.1. La versión 3.1 mejora Red Hat Enterprise Virtualization con nuevas capacidades que mejoran la escalabilidad, la administración de usuario y la interfaz de gestión, además del networking, almacenamiento y las funcionalidades de escritorio virtual. Con esta versión, Red Hat proporciona también mayor flexibilidad para la combinación de Red Hat Enterprise Virtualization y toda la cartera de Red Hat, incluyendo las plataformas Red Hat Storage y Red Hat Enterprise Linux.

Red Hat Enterprise Virtualization es la única infraestructura de virtualización de código abierto, completa, diseñada para usuarios empresariales y para entornos críticos, disponible actualmente en el mercado. La versión 3.0 de Red Hat Enterprise Virtualization, presentada por primera vez en enero de 2012, supuso un importante hito en la industria, en cuanto a oferta de capacidades, rendimiento, escalabilidad y ahorro de coste para las empresas. Hoy, con la introducción de Red Hat Enterprise Virtualization 3.1, el hipervisor KVM (Kernel-based Virtual Machine) de Red Hat Enterprise Virtualization ostenta 19 de los 27 indicadores de rendimiento publicados en SPECvirt_sc2010 (www.spec.org), incluyendo las mejores puntuaciones en 2-socket y 4-socket y la única puntuación publicada para 8-socket. Con un coste entre el 50 y el 70% menor que las soluciones alternativas,  también puede ofrecer a las empresas significativas ventajas económicas.

Nuevas características clave de la versión 3.1

Red Hat Enterprise VIrtualization 3.1 incorpora importantes nuevas capacidades. Para su plataforma principal, la versión 3.1 permite mayor escalabilidad de las máquinas virtuales invitadas, pudiendo soportar hasta 160 CPUs lógicas y 2 terabytes de memoria por máquina virtual. El hipervisor KVM se ha actualizado para soportar los últimos procesadores estándar x86. Red Hat Enterprise Virtualization comparte la misma base de tecnología de hipervisor KVM, al igual que Red Hat Enterprise Linux y mantiene la compatibilidad ABI, permitiendo mayor flexibilidad al combinar las dos plataformas desde un único proveedor.

Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 también incluye un interfaz de usuario actualizado, un portal de administración web mejorado compatible con varias plataformas, panel de reporte actualizado, nuevas capacidades de networking y almacenamiento en disco optimizado. La incorporación de una preview tecnológica de migración de almacenamiento en vivo añade flexibilidad para migrar archivos de disco de una máquina virtual entre dominios de almacenamiento sin tener que apagar la máquina virtual. El portal de energía de usuario ha sido mejorado con  funcionalidades de quota de recursos para permitir el auto-servicio para testeo y desarrollo y otros usos habituales de la nube privada. La versión también presenta mejoras en las capacidades de la plataforma VDI, incluyendo una nueva política de arranque automático para escritorio virtual, mejora de optimizaciones WAN y del cliente de escritorio virtual.

La versión 3.1 de Red Hat Enterprise Virtualization está además disponible en inglés, francés, español, chino simplificado y japonés, lo que permitirá que la plataforma sea más usada en todo el mundo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 188
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE