Quinto aniversario de Inteligencia Colectiva, base de las soluciones cloud de Panda Security

Cloud Computing

27 Mayo, 2012

Panda Security -The Cloud Security Company- celebra el quinto aniversario del lanzamiento al mercado de su sistema de cloud security, Inteligencia Colectiva, que detecta, analiza, clasifica y desinfecta automáticamente el 99,94% de todo el nuevo malware que se recibe diariamente en PandaLabs. Desde su lanzamiento, ha analizado más de 1.700 millones de ficheros diferentes. 

Tras dos años de desarrollo, Panda Security puso en 2007 a disposición de sus usuarios lo que sería un sistema pionero seguido por el resto de la industria y que permitió a la compañía el desarrollo de soluciones capaces de proteger desde la nube tanto para usuarios domésticos como para corporativos. Las ventajas de este modelo, reconocido a nivel internacional, para los usuarios son importantes: reducción a la mitad en consumo de recursos del PC o servidor local, y una mayor protección prácticamente en tiempo real. En estos momentos, la base de datos principal de Inteligencia Colectiva ocupa 25.2 TB de disco y genera 500 Gb de logs diarios.

Diariamente, Inteligencia Colectiva recibe 3.000 millones de peticiones y procesa más de 150.000 ficheros nuevos, determinando si son malware o no. La media de nuevo malware aparecido diariamente se sitúa en estos momentos en 73.000. Esta avalancha de malware provoca que, según el 1er Informe Trimestral de 2012 elaborado por PandaLabs, la media de PCs infectados a nivel mundial se sitúa en el 35,51%. Los países con mayor ratio de infección son China (54,10%), Taiwán (47,15%) y Turquía (42,75%).

Gracias a este sistema, Panda Security fue la primera compañía en lanzar al mercado soluciones capaces de ofrecer seguridad desde la nube o cloud security:

  •  Panda ActiveScan, con análisis desde la nube desde 2007
  •  Para usuarios domésticos, en la gama de soluciones de Consumo desde 2008, y en el primer antivirus especialmente diseñado para proteger desde la nube, Panda Cloud Antivirus, en abril de 2009
  •  Para empresas, con Panda Cloud Protection en noviembre de 2009, ofreciendo protección para los tres principales vectores de infección: servidores y estaciones, con Panda Cloud Office Protection; email, con Panda Cloud Email Protection; y tráfico web, con Panda Cloud Internet Protection. Todo ello ofrecido, además, bajo el modelo de comercialización SaaS (Security-as-a-Service).
  • Prueba gratuita de la tecnología de Panda Security

Panda Security pone a disposición de todos los usuarios que así lo deseen la prueba gratuita de sus tecnologías, a través de:

Panda ActiveScan, análisis y desinfección bajo demanda, disponible en Internet en www.activescan.com

Panda Cloud Antivirus, protección gratuita y residente, en www.cloudantivirus.com

Panda Cloud Protection para estaciones, servidores, e-mail y navegación web de empresas está disponible para su prueba gratuita a través de http://cloudprotection.pandasecurity.com.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 230
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE