Panda Cloud Antivirus, número uno en usabilidad según AV-Test.org

Cloud Computing

4 Junio, 2012

Panda Cloud Antivirus, el primer antivirus gratuito desde la nube, ha conseguido la mejor puntuación en usabilidad de todos los productos evaluados, tanto de pago como gratuitos, en las pruebas de AV-Test.org. Tanto Panda Cloud Antivirus como Panda Internet Security 2012 han conseguido, una vez más, el sello de producto certificado.

El prestigioso laboratorio ha analizado en estas pruebas el impacto en el rendimiento del PC de cada una de las soluciones durante el uso diario.  En los tests, la versión 1.5.2 de Panda Cloud Antivirus consiguió una puntuación de 7, mientras que la media de todos los productos fue de 10 puntos (a menor puntuación, mejor resultado). El producto más lento obtuvo 15 puntos. Las pruebas se han realizado durante los meses de marzo y abril y se han analizado un total de 22 productos para usuarios domésticos, y 8 corporativos bajo Windows 7.

En el test de usabilidad también se ha analizado el número de falsos positivos o detecciones de software legítimo como malware.  Del más de medio millón de ficheros legítimos analizados, Panda Cloud Antivirus 1.5.2 sólo reportó 3 como malware.  Esto supone un 0.0006% de ratio mientras que la media de todos los productos analizados es de 10 falsos positivos (0,002%),  AV-Test también analizó los falsos avisos o bloqueos de diferentes acciones durante la descarga, instalación y uso de goodware. Panda Cloud Antivirus hizo un excelente trabajo al no producir ningún falso aviso.

En la categoría de protección, fundamental a la hora de conseguir el sello de certificación,  Panda Cloud Antivirus también realizó un excelente trabajo al obtener una puntuación de 5, en comparación con otros productos gratuitos como Avast y Microsoft Security Essentials con 4,5 y 3 puntos respectivamente. La solución de Panda Security también quedó por delante de productos de pago de Trend Micro, McAfee y Eset.

“Panda Cloud Antivirus es uno de los productos más rápidos y más ligeros que hemos evaluado nunca. Además, el producto ofrece una protección estelar contra todo tipo de malware y funcionó perfectamente en nuestros test de 0 day.  Panda Cloud Antivirus ofrece unos resultados espectaculares en la protección contra ataques de malware, y recibió mejores resultados que algunas ofertas de productos de seguridad de pago de otras empresas.  ¡Queremos felicitar a Panda por su alta puntuación en nuestros tests!”, explica Andreas Marx, CEO de AV-Test.org.

El informe completo puede descargarse desde: http://www.av-test.org/en/tests/home-user/marapr-2012/

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 233
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE