Movistar lanza ‘PC Virtual’, escritorios Windows alojados en la nube

Cloud Computing

17 Febrero, 2013

cloud-computingMovistar en colaboración con NEC, ha lanzado el servicio “PC Virtual” para facilitar a los empleados de las empresas el acceso  a su entorno laboral en cualquier situación. Se trata de un innovador servicio basado en tecnología Cloud Computing con el que podrán desempeñar su actividad diaria desde cualquier lugar como si estuvieran utilizando su PC corporativo.

Esta solución proporciona escritorios Windows alojados en la nube de Telefónica. Estos escritorios virtuales, al estar hospedados en la red, permiten al usuario acceder a su PC corporativo desde cualquier dispositivo y lugar. A la vez, facilita al responsable del área IT de la compañía un acceso web para gestionar desde cualquier ubicación, de forma rápida y flexible, la provisión, actualización y mantenimiento del parque de escritorios corporativo.

Las actuales formas de trabajo requieren adaptarse a las distintas necesidades de movilidad de las compañías, como el teletrabajo, los viajes de empresa, el trabajo a pie de taller e incluso la  movilidad entre sucursales, entre otras. Es precisamente en estas situaciones, cada vez más frecuentes, en las que se precisa acceder a las herramientas corporativas sin  pasar por la oficina.

Por otro lado, el creciente número de nuevos y diferentes dispositivos ha supuesto un cambio muy significativo en la forma de trabajar de las empresas. Cada vez más usuarios utilizan varios dispositivos distintos -ya sean corporativos o de uso particular- en su entorno laboral, alternando su uso y asignando a cada uno de ellos unas tareas determinadas. 

Si a todo esto le sumamos la complejidad de la gestión del parque microinformático heterogéneo y distribuido en una compañía, y la necesidad de seguridad de todos los datos contenidos en los dispositivos –expuestos a pérdidas o robos de información –, la situación lleva a imaginar un contexto en el que  muchas organizaciones buscan la mejor forma de optimizar recursos en este nuevo entorno para conseguir  una mayor eficiencia y productividad en sus negocios.

La propuesta conjunta de Movistar y NEC facilita esta transformación tecnológica de las empresas con la solución “PC Virtual”. Este servicio se presta desde la nube Telefónica, con lo que se garantiza la integridad de la información ya que está protegida y aislada de cualquier exposición a elementos externos. Al tratarse de un servicio extremo a extremo que no requiere inversión por parte de las empresas, ni un mínimo de permanencia, la disponibilidad de los escritorios es inmediata.

“PC Virtual MoviStar" está ideado para proporcionar al usuario una solución acorde con sus necesidades, por ello se comercializa en tres modalidades: Fácil, modalidad orientada a grupos homogéneos de empleados; Flexible, con aplicaciones personalizadas a cada perfil de trabajador y Corporate, con acceso a todos los recursos y comunicaciones corporativas. A estas modalidades se le pueden sumar opciones que permiten personalizar el servicio en función de las necesidades del empleado y del escritorio contratado (almacenamiento, backup, nivel de seguridad, etc.), como complemento, todos los PC virtuales disponen de antivirus.

Con este servicio se mejora la gestión de los equipos en el entorno corporativo y se libera a las empresas de las tareas de mantenimiento, permitiendo que concentren su atención en su negocio principal. Además, ofrece la posibilidad a los usuarios de utilizar de forma segura y controlada sus dispositivos personales como herramienta de trabajo, en línea con la tendencia creciente BYOD (Bring Your Own Device).

Este servicio se comercializa bajo la modalidad de “pago por uso” sin permanencia y es totalmente escalable, ofreciendo crecimientos adaptados a las necesidades específicas de cada empresa. Por otro lado las distintas modalidades personalizadas  permiten adaptarse a cada perfil de usuario según sus necesidades concretas y el cliente solo contrata aquellas licencias que necesita para el desempeño de su trabajo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 277
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

MMA Spain presenta #PureMobile2017 el Congreso de Marketing Móvil de referencia en movilidad

El pasado 8 de junio en el auditorio de la Mutua Madrileña en Madrid, se celebró la IV...

  • 13 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Barcelona Tech y Telefónica de alían para impulsar la cuidad como Hub de innovación

Telefónica y Barcelona Tech City se han aliado para impulsar Barcelona como un Hub de...

  • 25 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE