Movistar lanza ‘PC Virtual’, escritorios Windows alojados en la nube

Cloud Computing

17 Febrero, 2013

cloud-computingMovistar en colaboración con NEC, ha lanzado el servicio “PC Virtual” para facilitar a los empleados de las empresas el acceso  a su entorno laboral en cualquier situación. Se trata de un innovador servicio basado en tecnología Cloud Computing con el que podrán desempeñar su actividad diaria desde cualquier lugar como si estuvieran utilizando su PC corporativo.

Esta solución proporciona escritorios Windows alojados en la nube de Telefónica. Estos escritorios virtuales, al estar hospedados en la red, permiten al usuario acceder a su PC corporativo desde cualquier dispositivo y lugar. A la vez, facilita al responsable del área IT de la compañía un acceso web para gestionar desde cualquier ubicación, de forma rápida y flexible, la provisión, actualización y mantenimiento del parque de escritorios corporativo.

Las actuales formas de trabajo requieren adaptarse a las distintas necesidades de movilidad de las compañías, como el teletrabajo, los viajes de empresa, el trabajo a pie de taller e incluso la  movilidad entre sucursales, entre otras. Es precisamente en estas situaciones, cada vez más frecuentes, en las que se precisa acceder a las herramientas corporativas sin  pasar por la oficina.

Por otro lado, el creciente número de nuevos y diferentes dispositivos ha supuesto un cambio muy significativo en la forma de trabajar de las empresas. Cada vez más usuarios utilizan varios dispositivos distintos -ya sean corporativos o de uso particular- en su entorno laboral, alternando su uso y asignando a cada uno de ellos unas tareas determinadas. 

Si a todo esto le sumamos la complejidad de la gestión del parque microinformático heterogéneo y distribuido en una compañía, y la necesidad de seguridad de todos los datos contenidos en los dispositivos –expuestos a pérdidas o robos de información –, la situación lleva a imaginar un contexto en el que  muchas organizaciones buscan la mejor forma de optimizar recursos en este nuevo entorno para conseguir  una mayor eficiencia y productividad en sus negocios.

La propuesta conjunta de Movistar y NEC facilita esta transformación tecnológica de las empresas con la solución “PC Virtual”. Este servicio se presta desde la nube Telefónica, con lo que se garantiza la integridad de la información ya que está protegida y aislada de cualquier exposición a elementos externos. Al tratarse de un servicio extremo a extremo que no requiere inversión por parte de las empresas, ni un mínimo de permanencia, la disponibilidad de los escritorios es inmediata.

“PC Virtual MoviStar" está ideado para proporcionar al usuario una solución acorde con sus necesidades, por ello se comercializa en tres modalidades: Fácil, modalidad orientada a grupos homogéneos de empleados; Flexible, con aplicaciones personalizadas a cada perfil de trabajador y Corporate, con acceso a todos los recursos y comunicaciones corporativas. A estas modalidades se le pueden sumar opciones que permiten personalizar el servicio en función de las necesidades del empleado y del escritorio contratado (almacenamiento, backup, nivel de seguridad, etc.), como complemento, todos los PC virtuales disponen de antivirus.

Con este servicio se mejora la gestión de los equipos en el entorno corporativo y se libera a las empresas de las tareas de mantenimiento, permitiendo que concentren su atención en su negocio principal. Además, ofrece la posibilidad a los usuarios de utilizar de forma segura y controlada sus dispositivos personales como herramienta de trabajo, en línea con la tendencia creciente BYOD (Bring Your Own Device).

Este servicio se comercializa bajo la modalidad de “pago por uso” sin permanencia y es totalmente escalable, ofreciendo crecimientos adaptados a las necesidades específicas de cada empresa. Por otro lado las distintas modalidades personalizadas  permiten adaptarse a cada perfil de usuario según sus necesidades concretas y el cliente solo contrata aquellas licencias que necesita para el desempeño de su trabajo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 287
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEAT y Telefónica llegan a un acuerdo para potenciar la digitalización en la industria del automóvil

Luca de Meo, Presidente de SEAT, y Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica...

  • 7 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Internet de las cosas, más presente en nuestras vidas de lo que creemos

Telefónica ha presentado esta semana el informe Things...

  • 2 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE