Más del 62% de los directivos españoles planea invertir en Cloud Computing y reducir costes tecnológicos

Cloud Computing

1 Octubre, 2012

cloud-computingMás del 62% de los directivos españoles planea invertir en Cloud Computing y reducir costes tecnológicos a través de los servicios en la nube, con el fin de aumentar la flexibilidad, obtener un mejor acceso a los datos y llevar sus productos al mercado de una manera más rápida. Sin embargo, los responsables de Tecnologías de la Información se enfrentan a retos que consideran más urgentes que el cambio a la computación en la nube.

La mayoría de las empresas españolas quiere modernizar sus aplicaciones tecnológicas y, de esa forma, aumentar la productividad y mejorar la gestión de riesgos. Por esta razón, los proyectos de TI que ofrecen la tecnología más potente, una mayor movilidad y permiten el análisis de grandes volúmenes de datos tienen prioridad sobre los proyectos de Cloud Computing.

A pesar de que en España el CIO sigue siendo la figura que toma las decisiones más importantes en materias de Cloud Computing, otros ejecutivos están ganando cada vez más influencia. Las decisiones estratégicas de inversión en la nube las suelen llevar a cabo los CEOs y CIOs de manera conjunta, e incluso toda la dirección de la compañía. Es más, cerca del 38% de las empresas españolas planea disponer de consultores externos para tomar estas decisiones.

En España, para casi dos de cada tres encuestados (64%), el proveedor de servicios de TI es el primer factor a tener en cuenta a la hora de embarcarse en una estrategia en la nube o para la integración de servicios en la nube. Por otro lado, casi el 70% afirma que los factores clave para su elección son las referencias y la experiencia, seguidos por el coste que supone su implementación, la metodología empleada y el análisis de cada caso de negocio antes de sumergirse en el mundo cloud. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 206
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE