Los servicios cloud en Europa crecen entre 3 y 4 veces más que el resto de servicios de TI

Cloud Computing

2 Julio, 2012

Acens-Cloudstageacens Cloudstage, el encuentro mensual especializado de expertos tecnólogos centrado en la temática del cloud, abordó en su séptima edición celebrada en el Madrid International Lab de Madrid Emprende la problemática del crecimiento de los servicios de TI en un entorno económico negativo.

En la actualidad el mercado de las aplicaciones empresariales en la nube –ERP, CRM, BI…- genera en torno a unos 12.000 millones de dólares anuales y la tendencia es que llegue a suponer hasta el 16% de la facturación total de las aplicaciones empresariales en 2015.

En su séptima edición, acens Cloudstage contó con la participación de Rolf Jester, Vicepresidente y Analista Distinguido de Gartner, con más de 41 años de experiencia en la investigación del negocio de servicios TI y en las mejores prácticas de marketing para proveedores de TI.

“La adopción de servicios cloud en Europa es bastante alta con un crecimiento entre tres y cuatro veces superior al del resto de la industria de servicio de TI”, señaló Rolf Jester que considera que el mercado europeo no es muy diferente del americano, bastante sofisticado y dinámico, y con una importante oportunidad de crecimiento ante las exigencias económicas.

Según recientes datos de la consultora, la adopción ya está ocurriendo, con el 45% de las empresas de Alemania, Estados Unidos, Australia y Reino Unido y del 52% en el caso de Francia, apostando por servicios en la nube.

“Cloud crea muchas nuevas oportunidades de negocio. Por ejemplo, los servicios de asesoría van a ser muy demandados y existe una importante oportunidad en los servicios de integración, para integrar diferentes servicios cloud en la arquitectura de TI que ya tiene una empresa”, advirtió Jester que destacó que en mercados como el chino, la implantación de servicios en la nube pasará del 28% al 86% en los próximos doce meses.

Aunque el contexto económico actual parece que no es el idóneo para salir a vender servicios de TI, Jester abogó por aprovechar la experiencia del pasado: “Tenemos la experiencia de dos periodos de recesión económica que ya pasaron hace algunos años y la forma de salir de la crisis es siendo proactivo, ir al cliente para ofrecerle soluciones constructivas que le permitan ahorrar dinero, pero al mismo tiempo ofreciendo al cliente nuevas soluciones creativas que le permitan crecer”. El experto también abogó por un ecosistema de negocio basado en oportunidades de crecimiento y asunción de riesgos, de forma que los diferentes partners compartan el riesgo y los beneficios que se generen.

En esta línea, la infraestructura en la nube permite que el cliente no tenga que comprar ni instalar nada, pueda acceder a las aplicaciones desde cualquier lugar y dispositivo sin tener que preocuparse de la complejidad del mantenimiento y con la ventaja de pagar por el servicio en función de los recursos usados. Por su parte el fabricante mejorar su oferta y la excelencia del producto, al poder introducir mejoras de forma centralizada y no incorporando parches en cada una de las diferentes instalaciones realizadas, lo que supone un ahorro de costes y un despliegue más rápido de actualizaciones en beneficio del cliente.

Dentro de ese ecosistema, los servicios basados en la nube ofrecen oportunidades de crecimiento a los vendedores y proveedores, al poder mostrar a los clientes nuevas aplicaciones, permitir que las prueben sin grandes complicaciones y darles acceso a las últimas tecnologías y así migrar desde sus versiones de software y aplicaciones más antiguas. Se generan así nuevas oportunidades de negocio, nuevas plataformas de desarrollo, el reposicionamiento de modelos de negocio y propuestas de valor, la aparición del los brokers del cloud o la simplificación de la gestión y administración de los servicios de TI.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 616
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Amazon lanza su propia firma de moda europa para competir frente Zalando

DHL Parcel lanza el servicio de entregas para e-commerce en España y Portugal

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

El 24% de los usuarios tiene algún problema al comprar por internet

Amazon abrirá un nuevo centro de investigación y desarrollo en Barcelona centrado en Machine Learning

Amazon lleva su servicio de pago en efectivo al Reino Unido

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE