Los desafíos de la era digital: Gestionar más de 1 millón de emails diarios

Cloud Computing

22 Mayo, 2012

Claranet-LogoTras estudiar y analizar los requerimientos de sus clientes, Claranet diseña la solución que mejor se adapta a sus necesidades. En el caso de Coexia, Claranet propuso una solución de Aplicación Gestionada que incluye servicios de Hosting, Redes y Aplicaciones para el envío masivo de emails. Esta solución incluye además, Firewall Gestionado, plataforma Cloud, servicios de correo Postfix, SMTP y POP y la aplicación Plesk.

Uno de los aspectos de esta solución, especialmente adaptada a la actividad de envío de email marketing y newsletter, es la modificación automática de la IP de salida, consiguiendo que ésta no sea marcada como generadora de Spam y, en consecuencia, rechazada por los servidores de correo electrónico.

Coexia que es una empresa catalana especializada en el diseño web, programación, envíos de newsletters, boletines y otro email marketing, se beneficio de una solución adaptada a sus requerimientos. Por su crecimiento, la compañía precisaba de un proveedor que ofreciera una solución fiable y flexible, que respondiera con solidez a las necesidades de la empresa cada vez más exigentes.

Tras analizar sus necesidades y su aplicación corporativa “Coexia e-nvía”, que analiza las campañas de email marketing midiendo el grado de éxito de las mismas, Claranet adapto su plataforma de envío masivo de email a las necesidades crecientes de la compañía.

Para mejorar la disponibilidad, la capacidad de envío de correos, adaptación y crecimiento de cada solución, Claranet cuenta con un proceso de mejora continua que propone cambios en la arquitectura técnica de ésta. Es por este motivo que Moisés Espinosa, Director General de Coexia, se planteó contactar con Claranet.

Espinosa se muestra satisfecho con ésta solución, “Destacamos de Claranet su predisposición y flexibilidad en el planteamiento para encontrar la mejor solución a nuestras necesidades. Asimismo, apreciamos su agilidad y capacidad para resolver los problemas técnicos con solvencia y humanidad.”

Uno de los factores que, de hecho, valora más el Director General de Coexia sobre los servicios prestados por Claranet es su capacidad de atender de manera personalizada al cliente. “Siempre ha demostrado una gran eficiencia en sus servicios. En una ocasión un cliente necesitaba asistencia urgente para llevar a cabo una campaña de marketing. Claranet hizo un sobresfuerzo para conseguir tener listo el servidor y poder lanzar a tiempo y con garantías la campaña. Por todos estos motivos Claranet es nuestro partner en TI”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 217
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE