Las empresas eligen a la nube híbrida para su transformación digital

Actualidad

7 Septiembre, 2016

Un nuevo estudio de IBM ha descubierto que prácticamente todas las empresas están utilizando la nube. El 78 por ciento de los encuestados dice que sus iniciativas en la nube son o coordinadas o completamente integradas, mientras que en 2012 ese número solo llegaba al 34 por ciento. Entre las organizaciones de alto rendimiento, ese número asciende hasta el 83 por ciento. Al mismo tiempo, se espera que casi la mitad de las cargas de trabajo – 45 por ciento – permanezca en las instalaciones con servidores dedicados.

"Las empresas están migrando hacia la nube, especialmente hacia la nube híbrida, más rápido de lo que se esperaba para apoyar su estrategia de transformación digital, impulsar las innovaciones en el modelo de negocio y animar al crecimiento” dice Marie Wieck, directora general de integración en la nube en IBM. “A medida que los clientes siguen cosechando los beneficios de la integración de su infraestructura con la nube, les vemos aumentar sus inversiones en nuevas cargas de trabajo en la nube pública. Los clientes con más éxito están colocando las cargas de trabajo en donde mejor se adaptan y la estrategia de nube híbrida de IBM proporciona esta flexibilidad y crecimiento”.

El estudio de IBM,Adaptación de nube híbrida: Diseñando la combinación adecuada para la innovación, la eficiencia y el crecimiento”, se basa en entrevistas personales y encuestas a más de 1000 directivos de 18 industrias diferentes. Realizado por el IBM Institute for Business Value (IBV), el estudio ha concluido que las principales razones por las que los ejecutivos dicen haber adoptado las soluciones de nube híbrida son: reducción en los costes de propiedad (54 por ciento), facilitar la innovación (42 por ciento), mejorar la eficiencia operativa (42 por ciento) y el hecho de que les permite cumplir con las expectativas del cliente con mayor facilidad (40 por ciento).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 151
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Profesionales cada vez más expertos gracias a la nube cognitiva y la Inteligencia Artificial de IBM

IBM participa en la segunda edición del Digital Enterprise Show (DES Madrid), un...

  • 25 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

¿Cómo los bots pueden ayudar en los procesos de comunicación de las empresas?

Los Bots avanzan cada vez más, haciendo posible que las empresas puedan trabajar de...

  • 24 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE