Las 5 herramientas en la nube imprescindibles para pymes, autónomos y emprendedores

Cloud Computing

20 Enero, 2013

BBVA-tu-gestion-online

Los emprendedores buscan continuamente recursos y herramientas que puedan ayudarles a la óptima gestión diaria de sus tareas,  habida cuenta que la mayoría cuenta con escasos recursos, presupuesto y personal para poder abarcar su actividad. Tugestionline - el servicio de asesoramiento y gestión contable, fiscal y laboral para Pymes y autónomos del Grupo BBVA ha realizado una recopilación de los 5 servicios en nube imprescindibles para el emprendedor. Muchas de ellas se encuentran disponibles en España, otras ya  marcan tendencia en EEUU.

Los cinco servicios comentados son los siguientes:

 - Para la gestión de clientes. Batchbook.com es una plataforma de CRM social que permite gestionar contactos, seguir el track de la comunicación con los clientes, gestionar las “tareas pendientes” y utilizar metatags para construir una pequeña base de datos alrededor de los contactos en vez de utilizar Excel o documentos de otro estilo para poder hacer seguimiento de las conversaciones más importantes.

 - Para la gestión de agenda. Por ejemplo TimeTrade permite agendar consultas, reuniones o conferencias online. Se integra con Outlook o Google Calendar para poder ver las fechas disponibles. También ayuda a realizar determinadas iniciativas de marketing porque invita a potenciales clientes.

 - Para ayudar a la organización del trabajo. Aplicaciones web como Highrise evitan tener que buscar en los mails conversaciones o información relevantes.  Permite guardar y organizar notas y conversaciones para más de 30.000 contactos, hacer un seguimiento de conversaciones y compartir el estatus con el equipo y recuerda los follow ups enviando un mail automático para que nunca se olvide hacer la llamada. De este modo se tiene accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento toda la información, documentos y conversaciones.

Otras como Ominfocus por ejemplo ayudan a  gestión de tareas puesto que permite almacenar y procesar las tareas y organizarlas para asegurar  que se realicen. Las captura, las organiza por acción y ayuda a priorizar. Sincroniza con el iPad y con el iPhone o simplemente puede llevarse en un pendrive.

Otros servicios curiosos como como Shoreboxed a los que puedes enviar las pilas  de papeles (recibos, facturas, tarjetas, etc.) para que los digitalicen y creen sistemas de gestión que permite por ejemplo hacer reportes de gastos.

 - Para la gestión contable, fiscal y laboral. Hace 15 años nadie pensaba que la banca online cambiase la manera de realizar una transferencia o pagar facturas. Hoy en día herramientas web como  Tugestionline, cualquier pequeño negocio puede presentar sus libros, pagar impuestos, generar sus nóminas con un sólo clic y sin saber de contabilidad.

Tugestionline es una plataforma, que pone a  disposición de Pymes, autónomos y emprendedores un medio online óptimo para gestionar de forma autónoma y sin ningún conocimiento previo o necesidad de software sofisticado o gran inversión,  sus necesidades completas de las áreas   contable, fiscal  y laboral, gracias a una fórmula que aporta lo mejor de la gestoría tradicional y lo óptimo del software de gestión, pero al 50% del coste.

Es la única en España que permite administrar el proceso completo, 100% a través de la Web y que puede utilizarse de forma modular, según las necesidades particulares de cada usuario. La plataforma online se complementa con un servicio de asesoramiento, formado por un equipo exclusivo de expertos que responde a cualquier duda que pueda tener el usuario.

 - Emailing  y Redes Sociales. Plataformas como Mailchimp permiten crear y gestionar listas de correo, crear y enviar mensajes de correo electrónico y analizar los resultados de las campañas de email marketing. Esta plataforma por ejemplo está integrada con Batchbook.

A través de Mailchimp se puede obtener una versión link de Facebook o Twitter de una  newsletter o auto respuestas para hacer seguimiento tras una compra y enviar mails para comprobar si un producto ha sido satisfactorio al enviar un producto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 288
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuánto cuesta un ciberataque a una PYME?

En menos de dos meses dos ciberataques con ransomware han afectado a empresas de todo...

  • 12 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Sage lanza una app para facturar y controlar los gastos de las pymes desde el Smartphone

Sage ha anunciado el lanzamiento de Sage Gastos & Facturas, la aplicación móvil...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE