La tecnología cloud detrás de Wave, la app de geolocalización del momento

Cloud Computing

13 octubre, 2016

Wave Application, aplicación española que lidera el mercado mundial de la geolocalización privada con más de 6 millones de usuarios, ha logrado dar respuesta a su rápido crecimiento y ofrecer una experiencia de uso óptima en cualquier lugar del mundo mediante una solución cloud sobre Amazon Web Services diseñada junto a Claranet.

banner-marcas-mcc-2016-v2Tras lanzarse exitosamente en el mercado en 2014, la plataforma en AWS que alojaba Wave registró grandes volúmenes de tráfico debido al crecimiento exponencial de usuarios y a su concurrencia, experimentando problemas de escalabilidad.

En ese punto, Wave contactó con Claranet, proveedor de servicios gestionados y uno de los 10 únicos Premier Consulting Partners de AWS en Europa, para que diseñara una plataforma más robusta y elástica que garantizara el funcionamiento del servicio en todo momento y ofreciera una experiencia de usuario óptima en cualquier lugar del mundo.

 

Una solución cloud de alta criticidad

Dada la exigencia de una app de estas características, Wave necesitaba por un lado, aumentar el rendimiento de la base de datos, mejorar el diseño de la arquitectura cloud, poder realizar despliegues sin interrupción del servicio, optimizar de la aplicación a nivel de código y reforzar la seguridad de la plataforma.

Mediante la nueva solución desarrollada que proporciona reglas de autoescalado, sistemas de caché, mecanismos de autorecuperación y capacidades de despliegue continuo, Wave Application ha conseguido obtener el máximo partido de la infraestructura global de Amazon Web Services, logrando estabilidad, seguridad y rapidez, elementos imprescindibles para continuar con el crecimiento de su negocio.

Según Pablo Clemente, CTO de Wave Application, “enfrentarse a un proyecto de escala mundial y tan ambicioso como Wave es un reto inmenso: la necesidad de ofrecer un servicio que funcione en tiempo real 24/7 es crítica”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 155
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DelSuper.es apuesta por Wave Application como partner tecnológico para incorporar la geolocalización en sus operaciones

Wave Application y DelSuper.es –dos de las startups de mayor proyección del panorama...

  • 19 abril, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE