La tecnología cloud detrás de Wave, la app de geolocalización del momento

Cloud Computing

13 Octubre, 2016

Wave Application, aplicación española que lidera el mercado mundial de la geolocalización privada con más de 6 millones de usuarios, ha logrado dar respuesta a su rápido crecimiento y ofrecer una experiencia de uso óptima en cualquier lugar del mundo mediante una solución cloud sobre Amazon Web Services diseñada junto a Claranet.

banner-marcas-mcc-2016-v2Tras lanzarse exitosamente en el mercado en 2014, la plataforma en AWS que alojaba Wave registró grandes volúmenes de tráfico debido al crecimiento exponencial de usuarios y a su concurrencia, experimentando problemas de escalabilidad.

En ese punto, Wave contactó con Claranet, proveedor de servicios gestionados y uno de los 10 únicos Premier Consulting Partners de AWS en Europa, para que diseñara una plataforma más robusta y elástica que garantizara el funcionamiento del servicio en todo momento y ofreciera una experiencia de usuario óptima en cualquier lugar del mundo.

 

Una solución cloud de alta criticidad

Dada la exigencia de una app de estas características, Wave necesitaba por un lado, aumentar el rendimiento de la base de datos, mejorar el diseño de la arquitectura cloud, poder realizar despliegues sin interrupción del servicio, optimizar de la aplicación a nivel de código y reforzar la seguridad de la plataforma.

Mediante la nueva solución desarrollada que proporciona reglas de autoescalado, sistemas de caché, mecanismos de autorecuperación y capacidades de despliegue continuo, Wave Application ha conseguido obtener el máximo partido de la infraestructura global de Amazon Web Services, logrando estabilidad, seguridad y rapidez, elementos imprescindibles para continuar con el crecimiento de su negocio.

Según Pablo Clemente, CTO de Wave Application, “enfrentarse a un proyecto de escala mundial y tan ambicioso como Wave es un reto inmenso: la necesidad de ofrecer un servicio que funcione en tiempo real 24/7 es crítica”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 193
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DelSuper.es apuesta por Wave Application como partner tecnológico para incorporar la geolocalización en sus operaciones

Wave Application y DelSuper.es –dos de las startups de mayor proyección del panorama...

  • 19 Abril, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE