La empresa española de cloud accounting, anfix, cierra 2013 con 17.000 usuarios y 4,5 MM€ en financiación

Cloud Computing

2 Febrero, 2014

anfix, empresa española de software de gestión para pymes y autónomos líder del mercado del Cloud Accounting, cerró el año pasado con una cartera de 17.000 usuarios activos, tres veces y media más de los que tenía un año antes. Esa fuerte evolución del negocio y las buenas expectativas del sector de la contabilidad en la nube, han permitido a anfix cerrar con éxito en 2013 su segunda ronda de financiación, por un total de 4.5 millones de euros, la mayor ronda obtenida por una empresa española el año pasado con vistas a operar exclusivamente en el mercado nacional. Esta cantidad se une a los 2.0 millones con los que fue fundada arrojando así un total de 6.5 millones de euros de inversión, la mayor inversión realizada hasta la fecha dentro de su sector y que servirá para afianzar su liderazgo en el mercado.

Esta trayectoria de la compañía se produce después de que en mayo de 2013, la consultora IDC reconociera a anfix como la empresa líder del negocio del Cloud Accounting y uno de los operadores con mejores expectativas en el sector de las aplicaciones técnicas de gestión. Según las previsiones de la consultora, este mercado mueve cerca de unos 500 millones de euros al año en España. De ellos, el segmento del Cloud Accounting (contabilidad en la nube) acapara unos 12 millones de euros, pero con una tendencia al alza que puede llegar a los 40 millones este año y a más de 100 millones en 2015.

anfix ha creado el primer Escritorio Profesional en la Nube, para que las pymes y los emprendedores españoles puedan gestionar su empresa desde cualquier lugar y con todas las garantías, y se dispone ahora a seguir dirigiendo la consolidación del sector con la financiación lograda y una nueva estrategia de negocio.

Esta ronda de financiación se ha obtenido en su totalidad en el mercado internacional con la participación de inversores privados sin que haya participado en la misma ningún inversor Español. Asimismo, tampoco ha participado ningún organismo ni ayuda pública, de forma que toda la financiación hasta el momento se ha logrado mediante aportaciones de capital privado.

Los nuevos fondos se utilizarán fundamentalmente para potenciar el área de I+D con el impulso de nuevos e innovadores productos y el área de servicios, lo que supondrá que la plantilla prácticamente se duplicará a lo largo del año 2014, pasando de las actuales 25 personas a los prácticamente 50 empleados a final de año. De hecho, anfix desde su fundación en el año 2010 ha sido una generadora neta de empleo incluso en un momento de crisis como el vivido, pasando de los 7 empleados a finales de 2010 a los 25 de la actualidad.

Jorge Pascual, cofundador y director general de anfix destaca: “esta nueva inyección de capital nos va a permitir impulsar nuestra área de I+D y crecer en equipo, lo que –a su vez– va a redundar en nuestra capacidad para ampliar nuestro marketshare gracias a las nuevas soluciones que ya hemos diseñado y a aquellas que iremos dando a conocer en 2014. Confiamos, además, en que las nuevas ideas que fluyen por la sangre de anfix, contribuyan a mantenernos, durante próximo año, a la cabeza de los rankings del sector, como ya ocurrió con IDC en 2013, donde destacamos como líderes de un mercado en auge de soluciones para pymes y autónomos”.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 470
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE