La empresa española de cloud accounting, anfix, cierra 2013 con 17.000 usuarios y 4,5 MM€ en financiación

Cloud Computing

2 Febrero, 2014

anfix, empresa española de software de gestión para pymes y autónomos líder del mercado del Cloud Accounting, cerró el año pasado con una cartera de 17.000 usuarios activos, tres veces y media más de los que tenía un año antes. Esa fuerte evolución del negocio y las buenas expectativas del sector de la contabilidad en la nube, han permitido a anfix cerrar con éxito en 2013 su segunda ronda de financiación, por un total de 4.5 millones de euros, la mayor ronda obtenida por una empresa española el año pasado con vistas a operar exclusivamente en el mercado nacional. Esta cantidad se une a los 2.0 millones con los que fue fundada arrojando así un total de 6.5 millones de euros de inversión, la mayor inversión realizada hasta la fecha dentro de su sector y que servirá para afianzar su liderazgo en el mercado.

Esta trayectoria de la compañía se produce después de que en mayo de 2013, la consultora IDC reconociera a anfix como la empresa líder del negocio del Cloud Accounting y uno de los operadores con mejores expectativas en el sector de las aplicaciones técnicas de gestión. Según las previsiones de la consultora, este mercado mueve cerca de unos 500 millones de euros al año en España. De ellos, el segmento del Cloud Accounting (contabilidad en la nube) acapara unos 12 millones de euros, pero con una tendencia al alza que puede llegar a los 40 millones este año y a más de 100 millones en 2015.

anfix ha creado el primer Escritorio Profesional en la Nube, para que las pymes y los emprendedores españoles puedan gestionar su empresa desde cualquier lugar y con todas las garantías, y se dispone ahora a seguir dirigiendo la consolidación del sector con la financiación lograda y una nueva estrategia de negocio.

Esta ronda de financiación se ha obtenido en su totalidad en el mercado internacional con la participación de inversores privados sin que haya participado en la misma ningún inversor Español. Asimismo, tampoco ha participado ningún organismo ni ayuda pública, de forma que toda la financiación hasta el momento se ha logrado mediante aportaciones de capital privado.

Los nuevos fondos se utilizarán fundamentalmente para potenciar el área de I+D con el impulso de nuevos e innovadores productos y el área de servicios, lo que supondrá que la plantilla prácticamente se duplicará a lo largo del año 2014, pasando de las actuales 25 personas a los prácticamente 50 empleados a final de año. De hecho, anfix desde su fundación en el año 2010 ha sido una generadora neta de empleo incluso en un momento de crisis como el vivido, pasando de los 7 empleados a finales de 2010 a los 25 de la actualidad.

Jorge Pascual, cofundador y director general de anfix destaca: “esta nueva inyección de capital nos va a permitir impulsar nuestra área de I+D y crecer en equipo, lo que –a su vez– va a redundar en nuestra capacidad para ampliar nuestro marketshare gracias a las nuevas soluciones que ya hemos diseñado y a aquellas que iremos dando a conocer en 2014. Confiamos, además, en que las nuevas ideas que fluyen por la sangre de anfix, contribuyan a mantenernos, durante próximo año, a la cabeza de los rankings del sector, como ya ocurrió con IDC en 2013, donde destacamos como líderes de un mercado en auge de soluciones para pymes y autónomos”.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 466
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE