La CE pone en marcha la Asociación Europea de Cloud, con una inversión inicial de 10 MM €

Cloud Computing

20 Abril, 2012

Cloud-ComputingLa Comisión Europea (CE) ha abierto un fondo de 10 millones de euros para crear la Asociación Europea de Cloud de Cloud, que nace con el objetivo de fomentar las Tecnologías de la Información (TI) desde el sector público para estimular el mercado del Cloud Computing en el viejo continente.

Se trata de una propuesta realizada por la vicepresidenta de la CE y Comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, durante su participación en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza) el pasado 26 de Enero. Durante su intervención, la vicepresidenta Kroes anunció que la Comisión Europea invertirá este mismo año 10 millones de euros para poner en marcha la Asociación Europea de Cloud Computing.

Una de las empresas con protagonismo en el escenario español del sector Cloud Computing, EuroCloud, se ha adherido a esta Asociación, aplaudiendo las tres fases propuestas (establecimiento de pautas comunes de trabajo, acuerdos entre todos los operadores que formen parte de la misma y, finalmente, establecer políticas comunes basadas en solucuiones consensuadas).

Desde EuroCloud creen que “estos son los pasos correctos para impulsar la estrategia europea de la nube a un nivel mayor y más activo, en el que nadie sea excluido”. “Desde EuroCloud reconocemos que el mercado de la nube es aún joven, lleno de oportunidades  para su desarrollo. El Cloud no se limita únicamente a Europa y sin duda es apto para todo tipo de organizaciones; grandes, pequeñas y medianas empresas, tanto en el sector privado como en el sector público.”

EuroCloud pretende contribuir activamente al proceso de creación de la Asociación Europea de Cloud Computing (ECP). Por el momento, EuroCloud ha decidido realizar la mayor selección de casos de uso de la nube en el sector público en Europa. Se trata de una operación de monitorización para agrupar estos casos en un solo documento, mostrando las distintas experiencias clave de las organizaciones públicas en Europa para ser presentadas ante la CE este mismo año. 

sobre eurocloud españa

Es la representación española de EuroCloud, presente en 27 países europeos como: Finlandia, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania. EuroCloud tiene como objetivos principales el fomento de las relaciones con las instituciones Europeas, la promoción de las relaciones comerciales y tecnológicas, la participación en la creación de normativas, así como la creación de plataformas nacionales de servicios.

Los integrantes de EuroCloud Spain que se benefician de la interoperabilidad y posibilidad de participación activa en proyectos Europeos, son las empresas siguientes: ADW.es, Aner, Arsys, AvantaaS, Capside, Content-SORT, Claranet, Delógica, DEYDE Calidad de Datos, eCivilis, Eptisa Tecnologías de Información, Esker Ibérica, Everilion, FlexxibleIT, Freematica, Geanet onDemand, GESIO, InterGrupo, Interxion, Ipsca, Joyent, KEYCLOUD (APGISA), Litebi, MakeSoft Technologies, Mercuriana, myGESTIÓN, NTT Europe, OfiPro, Oodrive, OVH HISPANO, Password Bank, RANNETWORKS, Red Hat, SafeNet, Secure File, Segura Duran Assessors, Spamina, Terremark, The Siemon Company, TribalOS y Zyncro Tech

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 520
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “La CE pone en marcha la Asociación Europea de Cloud, con una inversión inicial de 10 MM €”

  1. Siempre son positivas actuaciones de este tipo. Máxime cuando el futuro de las TI se decanta por el Cloud, la venta en formato SaaS y tanto la gestión empresarial como la documental y otras residiendo en la nube. Por seguridad, disponibilidad, accesibilidad, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE