La CE pone en marcha la Asociación Europea de Cloud, con una inversión inicial de 10 MM €

Cloud Computing

20 Abril, 2012

Cloud-ComputingLa Comisión Europea (CE) ha abierto un fondo de 10 millones de euros para crear la Asociación Europea de Cloud de Cloud, que nace con el objetivo de fomentar las Tecnologías de la Información (TI) desde el sector público para estimular el mercado del Cloud Computing en el viejo continente.

Se trata de una propuesta realizada por la vicepresidenta de la CE y Comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, durante su participación en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza) el pasado 26 de Enero. Durante su intervención, la vicepresidenta Kroes anunció que la Comisión Europea invertirá este mismo año 10 millones de euros para poner en marcha la Asociación Europea de Cloud Computing.

Una de las empresas con protagonismo en el escenario español del sector Cloud Computing, EuroCloud, se ha adherido a esta Asociación, aplaudiendo las tres fases propuestas (establecimiento de pautas comunes de trabajo, acuerdos entre todos los operadores que formen parte de la misma y, finalmente, establecer políticas comunes basadas en solucuiones consensuadas).

Desde EuroCloud creen que “estos son los pasos correctos para impulsar la estrategia europea de la nube a un nivel mayor y más activo, en el que nadie sea excluido”. “Desde EuroCloud reconocemos que el mercado de la nube es aún joven, lleno de oportunidades  para su desarrollo. El Cloud no se limita únicamente a Europa y sin duda es apto para todo tipo de organizaciones; grandes, pequeñas y medianas empresas, tanto en el sector privado como en el sector público.”

EuroCloud pretende contribuir activamente al proceso de creación de la Asociación Europea de Cloud Computing (ECP). Por el momento, EuroCloud ha decidido realizar la mayor selección de casos de uso de la nube en el sector público en Europa. Se trata de una operación de monitorización para agrupar estos casos en un solo documento, mostrando las distintas experiencias clave de las organizaciones públicas en Europa para ser presentadas ante la CE este mismo año. 

sobre eurocloud españa

Es la representación española de EuroCloud, presente en 27 países europeos como: Finlandia, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania. EuroCloud tiene como objetivos principales el fomento de las relaciones con las instituciones Europeas, la promoción de las relaciones comerciales y tecnológicas, la participación en la creación de normativas, así como la creación de plataformas nacionales de servicios.

Los integrantes de EuroCloud Spain que se benefician de la interoperabilidad y posibilidad de participación activa en proyectos Europeos, son las empresas siguientes: ADW.es, Aner, Arsys, AvantaaS, Capside, Content-SORT, Claranet, Delógica, DEYDE Calidad de Datos, eCivilis, Eptisa Tecnologías de Información, Esker Ibérica, Everilion, FlexxibleIT, Freematica, Geanet onDemand, GESIO, InterGrupo, Interxion, Ipsca, Joyent, KEYCLOUD (APGISA), Litebi, MakeSoft Technologies, Mercuriana, myGESTIÓN, NTT Europe, OfiPro, Oodrive, OVH HISPANO, Password Bank, RANNETWORKS, Red Hat, SafeNet, Secure File, Segura Duran Assessors, Spamina, Terremark, The Siemon Company, TribalOS y Zyncro Tech

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 537
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “La CE pone en marcha la Asociación Europea de Cloud, con una inversión inicial de 10 MM €”

  1. Siempre son positivas actuaciones de este tipo. Máxime cuando el futuro de las TI se decanta por el Cloud, la venta en formato SaaS y tanto la gestión empresarial como la documental y otras residiendo en la nube. Por seguridad, disponibilidad, accesibilidad, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE