La CE pone en marcha la Asociación Europea de Cloud, con una inversión inicial de 10 MM €

Cloud Computing

20 Abril, 2012

Cloud-ComputingLa Comisión Europea (CE) ha abierto un fondo de 10 millones de euros para crear la Asociación Europea de Cloud de Cloud, que nace con el objetivo de fomentar las Tecnologías de la Información (TI) desde el sector público para estimular el mercado del Cloud Computing en el viejo continente.

Se trata de una propuesta realizada por la vicepresidenta de la CE y Comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, durante su participación en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza) el pasado 26 de Enero. Durante su intervención, la vicepresidenta Kroes anunció que la Comisión Europea invertirá este mismo año 10 millones de euros para poner en marcha la Asociación Europea de Cloud Computing.

Una de las empresas con protagonismo en el escenario español del sector Cloud Computing, EuroCloud, se ha adherido a esta Asociación, aplaudiendo las tres fases propuestas (establecimiento de pautas comunes de trabajo, acuerdos entre todos los operadores que formen parte de la misma y, finalmente, establecer políticas comunes basadas en solucuiones consensuadas).

Desde EuroCloud creen que “estos son los pasos correctos para impulsar la estrategia europea de la nube a un nivel mayor y más activo, en el que nadie sea excluido”. “Desde EuroCloud reconocemos que el mercado de la nube es aún joven, lleno de oportunidades  para su desarrollo. El Cloud no se limita únicamente a Europa y sin duda es apto para todo tipo de organizaciones; grandes, pequeñas y medianas empresas, tanto en el sector privado como en el sector público.”

EuroCloud pretende contribuir activamente al proceso de creación de la Asociación Europea de Cloud Computing (ECP). Por el momento, EuroCloud ha decidido realizar la mayor selección de casos de uso de la nube en el sector público en Europa. Se trata de una operación de monitorización para agrupar estos casos en un solo documento, mostrando las distintas experiencias clave de las organizaciones públicas en Europa para ser presentadas ante la CE este mismo año. 

sobre eurocloud españa

Es la representación española de EuroCloud, presente en 27 países europeos como: Finlandia, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania. EuroCloud tiene como objetivos principales el fomento de las relaciones con las instituciones Europeas, la promoción de las relaciones comerciales y tecnológicas, la participación en la creación de normativas, así como la creación de plataformas nacionales de servicios.

Los integrantes de EuroCloud Spain que se benefician de la interoperabilidad y posibilidad de participación activa en proyectos Europeos, son las empresas siguientes: ADW.es, Aner, Arsys, AvantaaS, Capside, Content-SORT, Claranet, Delógica, DEYDE Calidad de Datos, eCivilis, Eptisa Tecnologías de Información, Esker Ibérica, Everilion, FlexxibleIT, Freematica, Geanet onDemand, GESIO, InterGrupo, Interxion, Ipsca, Joyent, KEYCLOUD (APGISA), Litebi, MakeSoft Technologies, Mercuriana, myGESTIÓN, NTT Europe, OfiPro, Oodrive, OVH HISPANO, Password Bank, RANNETWORKS, Red Hat, SafeNet, Secure File, Segura Duran Assessors, Spamina, Terremark, The Siemon Company, TribalOS y Zyncro Tech

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 482
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “La CE pone en marcha la Asociación Europea de Cloud, con una inversión inicial de 10 MM €”

  1. Siempre son positivas actuaciones de este tipo. Máxime cuando el futuro de las TI se decanta por el Cloud, la venta en formato SaaS y tanto la gestión empresarial como la documental y otras residiendo en la nube. Por seguridad, disponibilidad, accesibilidad, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE